El Haspa Maratón de Hamburgo se celebrará el 13 de septiembre

Por COMUNICADO DE PRENSA: HASPA MARATHON HAMBURG para carreraspopulares.com - 25/06/2020
Hoch Zwei / Haspa Marathon Hamburg
Hoch Zwei / Haspa Marathon Hamburg

El Haspa Maratón de Hamburgo está programado para el 13 de septiembre tanto con la carrera masiva como con la élite. La noticia ha sido anunciada por los organizadores en una conferencia de prensa hoy en la que también establecieron una política integral de higiene, basada en la experiencia internacional. Con estas pautas establecidas, debería ser posible que 10,000 corredores de maratón y 4,000 participantes en la media maratón compitan el 13 de septiembre. Si esto sigue adelante, dada la situación actual causada por el coronavirus, la carrera en Hamburgo probablemente ser el primer maratón internacional significativo que se realice con la participación de élite y populares desde el comienzo de la pandemia. El evento es una carrera de ruta Gold Label, una distinción otorgada por World Athletics, el órgano rector del atletismo internacional.

“Somos optimistas de que el Haspa Maratón de Hamburgo tendrá lugar el 13 de septiembre. Tenemos los planes y la infraestructura requerida. Ahora haremos planes detallados junto con la ciudad para realizar la carrera ", dijo el organizador jefe Frank Thaleiser.

El Haspa Maratón de Hamburgo se planeó originalmente para el 19 de abril, pero, como con cualquier otro maratón de primavera, el evento no pudo llevarse a cabo debido al coronavirus en la fecha programada. Tras acordarlo con el ayuntamiento de Hamburgo, los organizadores pospusieron el evento hasta el 13 de septiembre. Los organizadores dijeron que la ciudad apoya sus planes para la carrera a finales del verano.

La semana pasada, la canciller Angela Merkel se reunió con los presidentes de los estados federales de Alemania y se acordó la decisión de que no se permitirían eventos importantes hasta finales de octubre, pero se permitirán excepciones para eventos en los que es posible rastrear contactos y cumplir con las normas de higiene. Los estados federales individuales también pueden establecer sus propias regulaciones.

“Estoy muy emocionado con esta carrera. Fue una situación frustrante cuando todos los eventos fueron cancelados. Dejé de entrenar por un tiempo. Pero ahora hay un gran objetivo nuevamente ", dijo el mejor corredor de maratón de Alemania, Philipp Pflieger, quien presenta una marca personal de 2:12:50 y compite por el club del organizador LT Haspa Marathon Hamburg. A Philipp Pflieger no le molesta el hecho de que el Haspa Maratón de Hamburgo estará fuera del período de clasificación olímpica, que se reinicia en diciembre. ”Poder planificar con un comienzo en el Haspa Maratón de Hamburgo es una gran noticia. Todos anhelamos la competición”, dijo Philipp Pflieger.

En Hamburgo, los planes son para una participación élite drásticamente reducida de aproximadamente 30 atletas. Este será el único grupo que se mantendrá unido en la línea de salida. Los atletas deberán someterse a pruebas para detectar el COVID-19 antes de la carrera y solo serán seleccionados de ciertos países, dada la situación de viaje restringida. No se permitirá la participación de atletas de países donde el virus presenta un mayor riesgo, ni en la élite ni en la salida de populares.

No habrá carreras para niños o una carrera de relevos que se incluyó en el evento en los últimos años. También se eliminan del programa general las tribunas para espectadores y los puntos críticos a lo largo del recorrido.

La Media Maratón y la Maratón tendrán diferentes líneas de salida y llegada. Los corredores en la Media Maratón comenzarán su carrera en varios grupos entre las 08:00 y las 08:30, mientras que los corredores de la Maratón comenzarán a partir de las 09:30 y con un intervalo de tiempo de menos de dos horas. La mayoría de ellos estarán en bloques de 1,000 por grupo inicial que saldrán en intervalos de aproximadamente diez minutos. Los corredores se reunirán antes de la carrera en sus grupos predeterminados en diferentes salas del edificio de la Expo. Allí, y también más tarde en las áreas de llegada, un total de 120 metros cuadrados del área del evento estarán disponibles para los organizadores y bajo su control y no permitirán que los espectadores entren, se mantendrá la distancia social. Se establecerán estaciones de desinfección tanto en el área del evento en general como a lo largo del recorrido.

Todos los participantes también recibirán una bufanda tubular o braga de cuello con un filtro de respiración. Esto debe usarse en el área del evento, incluidas las áreas de inicio y finalización. Durante la carrera, los corredores deben llevarlos consigo y colocarlos sobre la boca y la nariz después de cruzar la línea de meta. No habrá bebidas abiertas o alimentos individuales disponibles en postmeta; en cambio, todos los participantes recibirán un pack de avituallamiento. Otras instalaciones que generalmente se ofrecen, como masajes y duchas, no estarán disponibles

Según los organizadores, esta política de higiene detallada se ha creado con la ayuda de la Universidad de Manchester Metropolitan (Crowd Managing). Este departamento universitario en Gran Bretaña está trabajando con una serie de importantes carreras internacionales de maratón, así como con la Premier League y la Federación Alemana de Fútbol (DFB)

“La política de organización e higiene debe demostrar que un evento en marcha con hasta 14,000 participantes dentro del entorno de una ciudad puede llevarse a cabo de manera responsable, respetando las restricciones de contacto y las pautas de higiene actuales desde el estallido de la pandemia de Covid-19 ", dijo Frank Thaleiser.

Más información



607

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?