Se amplian los horarios del deporte para la FASE 2

Por carreraspopulares.com - 17/05/2020

- Se amplían a cualquier franja horaria la actividad física no profesional, excepto los horarios De 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas que quedan reservados exclusivamente para mayores de 70 años.

Es previsible que en los próximos días se revise la aplicación de las franjas horarias en poblaciones menores a 10.000 habitantes, pudiendo aplicarse los criterios que se aplican en la actualidad hasta 5.000 habitantes.

- Se mantiene la libertad de circulación por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada como en la FASE 1, aunque se amplía a 15 personas. OJO: La actividad deportiva no federada sigue estando restringida al municipio.

- Se amplía a veinte personas los grupos que pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza.

- Apertura de instalaciones deportivas cubiertas para la realización de actividades deportivas con las limitaciones que recoge este artículo. Podrá acceder a las mismas cualquier persona que desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo. Se requerirá la concertación de cita previa y se podrán utilizar los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

- Apertura de piscinas para uso deportivo, tanto al aire libre o cubiertas para la realización de actividades deportivas con las limitaciones que recoge este artículo. Podrán acceder a las mismas cualquier persona y se requiere cita previa y se fija un límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo.

- Apertura al público de las piscinas recreativas, quedando permitido el acceso a las mismas por parte de cualquier persona. Se requiere cita previa y un aforo máximo permitido será del treinta por ciento de la capacidad de la instalación, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros.

- Uso de las playas. El tránsito y permanencia en las playas se realizará respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. También, se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

DEPORTISTAS FEDERADOS:

- Los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual en espacios al aire libre, dos veces al día y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia.

- Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que, en su ámbito territorial, las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.

- Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

- También se amplían las medidas en relación a Deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel y de alto rendimiento.

OTRAS MEDIDAS PARA FASE 2

- Se permite la celebración de bodas hasta 50 asistentes en entornos cerrados y 100 asistentes al aire libre.

- Reapertura al público de centros y parques comerciales sin limitación de superficie de exposición y venta.

- Reapertura al público de las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos.

- Hostelería y restauración: Reapertura al público para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el cuarenta por ciento de su aforo y se cumplan las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

- Cines, teatros, auditorios y espacios similares y de otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales. Podrán reanudar la actividad siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no superen un tercio del aforo autorizado.

* * En lugares cerrados: no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de cincuenta personas.
* * Al aire libre: el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de cuatrocientas personas.




Territorios que acceden el 18/05/2020 a la FASE 2

- En la Comunidad Autónoma de Canarias, las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa.
- En la Comunidad Autónoma de Illes Balears, la isla de Formentera.

Fuente:
- Orden SND/414/2020, de 16 de mayo
- nuevas medidas de flexibilización para las unidades territoriales en Fase 2



1.814

Tambien te puede interesar

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Maratón Valencia anuncia la celebración de una prueba élite al más alto nivel en 2020
Maratón Valencia

La cita se celebrará el 6 de diciembre con los objetivos más ambiciosos y la disputa de una carrera independiente de medio maratón solo para profesionales

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.