Se amplian los horarios del deporte para la FASE 2

Por carreraspopulares.com - 17/05/2020

- Se amplían a cualquier franja horaria la actividad física no profesional, excepto los horarios De 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas que quedan reservados exclusivamente para mayores de 70 años.

Es previsible que en los próximos días se revise la aplicación de las franjas horarias en poblaciones menores a 10.000 habitantes, pudiendo aplicarse los criterios que se aplican en la actualidad hasta 5.000 habitantes.

- Se mantiene la libertad de circulación por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada como en la FASE 1, aunque se amplía a 15 personas. OJO: La actividad deportiva no federada sigue estando restringida al municipio.

- Se amplía a veinte personas los grupos que pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza.

- Apertura de instalaciones deportivas cubiertas para la realización de actividades deportivas con las limitaciones que recoge este artículo. Podrá acceder a las mismas cualquier persona que desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo. Se requerirá la concertación de cita previa y se podrán utilizar los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

- Apertura de piscinas para uso deportivo, tanto al aire libre o cubiertas para la realización de actividades deportivas con las limitaciones que recoge este artículo. Podrán acceder a las mismas cualquier persona y se requiere cita previa y se fija un límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo.

- Apertura al público de las piscinas recreativas, quedando permitido el acceso a las mismas por parte de cualquier persona. Se requiere cita previa y un aforo máximo permitido será del treinta por ciento de la capacidad de la instalación, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros.

- Uso de las playas. El tránsito y permanencia en las playas se realizará respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. También, se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

DEPORTISTAS FEDERADOS:

- Los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual en espacios al aire libre, dos veces al día y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia.

- Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que, en su ámbito territorial, las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.

- Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

- También se amplían las medidas en relación a Deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel y de alto rendimiento.

OTRAS MEDIDAS PARA FASE 2

- Se permite la celebración de bodas hasta 50 asistentes en entornos cerrados y 100 asistentes al aire libre.

- Reapertura al público de centros y parques comerciales sin limitación de superficie de exposición y venta.

- Reapertura al público de las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos.

- Hostelería y restauración: Reapertura al público para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el cuarenta por ciento de su aforo y se cumplan las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

- Cines, teatros, auditorios y espacios similares y de otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales. Podrán reanudar la actividad siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no superen un tercio del aforo autorizado.

* * En lugares cerrados: no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de cincuenta personas.
* * Al aire libre: el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de cuatrocientas personas.




Territorios que acceden el 18/05/2020 a la FASE 2

- En la Comunidad Autónoma de Canarias, las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa.
- En la Comunidad Autónoma de Illes Balears, la isla de Formentera.

Fuente:
- Orden SND/414/2020, de 16 de mayo
- nuevas medidas de flexibilización para las unidades territoriales en Fase 2



1.839

Tambien te puede interesar

Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual
Prensa Sanitas Marca Running Seies

La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España
Rfea

Con la pandemia del coronavirus las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) se adaptan y permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, así como practicar este deporte con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.