Las vacaciones en el grupo de Whatsapp de un runner

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 25/08/2017

¿Qué tal tu grupo de Whatsapp este verano? ¿Os habéis tomado vacaciones también con él o estáis más activos que nunca? Nuestro grupo particular tiene a muchos componentes dispersos por el globo, pero no por eso detiene su actividad. ¿Te identificas con este grupo?

Manu: Buenas tardes, grupo... ¿qué pasa, aquí todo el mundo de vacaciones? Yo aquí, levantando el país. ¿Hay alguien disponible para una carrerita esta tarde?

Vero: Ay, yo me apuntaría, pero es que...

Vero: (manda una foto con un policia londinense) ¡Me ha detenido la policía! Jajajaja

Manu: jajajajaja eso es por ir tan rápido siempre, seguro. ¿Cuándo vuelves? ¿Estás corriendo por allí o solo de pubs?

Vero: Uy, pues me traje las zapatillas pensando que iba a tener tiempo pero nada... me llevan de un lado para otro y no he tenido mucho tiempo. Ya sabes como es esto de los viajes con la familia... Y eso que estamos cerca de Hyde Park. Ayer estuvimos y es impresionante, ¡qué ganas de correr!

Manu: ¡Pues madruga y bájate a correr un día, mujer!

Juanjo: Holaaaaaaaaa yo justo me acabo de ir, estoy en el pueblo ya. Así que difícil quedar para correr.

Sonia: ¡Yo si estoy! ¿Dónde tienes pensado correr, Manu?

Manu: Juanjo, ya sabemos cómo son tus vacaciones en el pueblo. Vas a entrenar mucho el botellín o la caña? Jajaja

Juanjo: Nada, nada, me portaré bien. Además, el jueves tengo la carrera del pueblo, tengo que mantener el pabellón bien alto :)

Manu: Sonia, pues si quieres bajamos al parque del circuito de 5, y damos un par de vueltas. ¿A qué hora te viene bien?

Vero: Guys, me desconecto, que nos está esperando el autobús para irnos de excursión. ¡Pasadlo muy bien! ¡Ánimo con esa carrera, Juanjo, a ver si esta vez la ganas!

Sonia: ¡Genial, Manu! ¿A las 21, para que ya no haga mucho calor?

Manu: Ummmm... ¿y a las 20:30 qué te parece? Así nos da tiempo a tomar algo después.

Sonia: ¡Hecho! ;)

Sonia: ¡Vero, disfruta mucho! ¡Besitos!

Juanjo: Uy, ganar la carrera, dice... este año hay más “machacas” que nunca, creo que me van a pasar por todos los lados. Eso sí, al acabar, barbacoa por cortesía de la organización. Y jamón, y cervecita... ¡Tenéis que venir un año!

Alfonso: ¡Hola, chicos! Así me gusta, que no os paséis en las vacaciones. Recordad que hay que desconectar que cuando comience la temporada tenemos muchos retos que entrenar.

Manu: Eso lo dirás por algunos. Yo en septiembre desaparezco, que llevo todo el verano trabajando y tengo unas ganas... No voy a mirar las zapas ni en fotografía.

Alfonso: Bueno, además veo que te estás portando bien este verano. Tienes permiso ;)

Sonia: Nada, míster. Esta temporada lo vamos a “petar” jajajaja

Alfonso: ;)

Juanjo: Se hace lo que se puede... Oye, ¿alguien va a la carrera del día 17? Yo me apunté el otro día.

Sonia: Buf... yo prefiero no pensar en carreras todavía. Con el calor que hace...

Manu: Yo no sé, depende si vuelvo ese día de vacaciones o el sábado. Si estoy, me apunto, ¡claro que sí! Creo que Dani se había apuntado ya. ¿Dani, estás por ahí?

Sonia: ¿Dani? Estaba en el Caribe o algo así, ¿no?

Manu: Es verdad, que se iba dos semanas por ahí. ¡Qué suerte! Nada, entonces a esta hora estará durmiendo aún... :)

Alfonso: Pues si vais algunos nos veremos por allí, yo estaré con el equipo. De todas el día 1 os quiero al pie del cañón a los que estéis ya por aquí.

Juanjo: OK

Sonia: Allí nos vemos, míster. Manu, ¡te veo luego!

Manu: OK, ¡hasta luego!

Alfonso: Chao, chicos.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARLOS BLASCO GARCÍA


POR PABLO MARTÍN


POR CARRERASPOPULARES.COM



2.879

Tambien te puede interesar

Mis amigos que no corren
Mario Trota

Correr me ha dado mucho. Sobre todo, buenos amigos. Esos que he conocido entrenando o en las carreras. Personas con las que tengo en común mi principal afición. Pero antes de correr yo tenía otros amigos, y muchos siguen siéndolo. ¿Cómo es mi relación con ellos?

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners
Laura Jorge

Comer en la oficina no significa hacerlo de manera poco sana. Come bien con estos tuppers y después tendrás la energía para salir a correr por la tarde. La nutricionista Laura Jorge te da sus consejos.