Llega la primavera: ¡todos a correr!

Por carreraspopulares.com - 21/03/2018

¡Ya estamos en primavera! Oficialmente empieza el buen tiempo, o por lo menos un clima más agradable, mientras vamos camino del verano. ¿Qué, hay ganas de que llegue el solecito, de que pongan las terrazas y de sacar las camisetas y pantalones más fresquitos del armario?

Para los runners también empieza una época muy agradable para correr. Aunque los que hemos mantenido el hábito todo el frío y oscuro invierno, ahora nos sentimos un poco como si invadieran nuestro territorio. Ese que hemos protegido y cuidado incluso cuando más llovía y más pronto se hacía de noche. Hemos pasado varios meses en los que no veíamos a un alma corriendo por ese parque para que ahora, de repente, empiecen a florecer runners como si de abejas polinizando las nuevas flores se tratase.

Fuera comparaciones bucólicas y bromas, es un placer ver los parques llenos de gente haciendo deporte y cuidándose. Además, estamos en plena temporada de maratones y medios maratones, así que hay que aprovechar el buen tiempo para afinar la preparación.

Mejor tiempo

Se empieza a notar que anochece más tarde, y eso en sí ya es un placer. Depende de la ciudad en que nos encontremos, podemos estar hablando de que hay luz solar hasta más allá de las 19:30. Y dentro de poco, ganamos una hora al sol, así que todo a nuestro favor. Aunque los que salgan a primera hora de la mañana van a pasar a entrenar de nuevo con luz artificial.

Pero esto se compensa con la subida de los termómetros. A partir de ahora, podemos olvidarnos casi siempre de las mallas largas, los guantes, los gorros y en buena medida de los cortavientos. Hay que empezar a sacar del armario las camisetas de esas carreras que corrimos el año pasado y que no hemos podido lucir aún. Aunque no hay que olvidar que puede ser una época lluviosa. De hecho, las semanas previas han sido bastante pasadas por agua. Es el precio a pagar por tener un tiempo tan agradable. Piensa que luego llegará el calor y correremos a 30 grados. Aprovecha la lluvia, que correr con el olor a tierra mojada es un lujo.

Mucha gente también empieza a correr más en previsión de la operación bikini. Sí, esa que empieza en julio y acaba en septiembre y de la que nos olvidamos el resto del año. Sé más constante este año, y ya verás que para cuando lleguen los primeros baños, el running ha hecho su efecto y podrás lucir palmito en la piscina.



2.490

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.