Maratón Valencia y sus corredores ayudan a los afectados por el COVID-19 con Save the Children

Por VCR Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 22/04/2020

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, y los miles de corredores que se han inscrito colaborarán con sus aportaciones solidarias a ayudar a los afectados por el COVID-19 gracias al programa ´A tu lado´ que Save the Children , entidad solidaria de la 40 edición del Maratón Valencia, ha iniciado ante la delicada situación que esta crisis sanitaria está provocando en todo el mundo.

Durante el proceso de inscripción a la prueba, casi 7.000 corredores aportaron 3 euros destinados a la entidad solidaria, lo que suma más de 20.600 euros. La Organización del Maratón, junto a Save the Children, han decidido que, desde este momento, esa suma se destine ya a ayudar a las familias en situación de desamparo o necesidad por la crisis del coronavirus. Con esta iniciativa, el Maratón Valencia se une al programa ´A tu lado´ con el que la ONG está atendiendo a 2.000 familias vulnerables a través de su intervención de emergencia en este proyecto social enfocado a dar apoyo económico, educativo y psicológico a los hogares con niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión.

Con el objetivo de aumentar esta aportación, Maratón Valencia y Save the Children han activado un reto solidario en las redes sociales de la prueba con el que buscan conseguir otros 15.000 euros con los que ayudar a paliar la situación de muchas familias cuyos niños y niñas no tienen acceso a alimentación básica, refuerzo educativo, internet y dispositivos electrónicos, y apoyo psicológico. Más información sobre el reto MARATÓN VALENCIA & #ATULADO - EMERGENCIA COVID-19 en este enlace

A esta cantidad voluntaria de los corredores en su inscripción y la que se consiga con este nuevo reto conjunto, se sumará la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaborador, en su acción ´1€ por cada corredor en meta´ y las inscripciones del Mini Maratón Valencia MAPFRE, ya que la participación de los pequeños en esta prueba infantil que se celebra el día previo al maratón se destina siempre la entidad solidaria, lo que aumentará considerablemente la aportación para la lucha contra el COVID-19 en 2020.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de carrera, aseguró que "el Maratón siempre ha mostrado un compromiso solidario con la sociedad y en este momento no puede estar dejar de estar a la altura, junto con los corredores que colaboran de forma voluntaria con su aportación, para ayudar a superar esta crisis a las familias más necesitadas".

Por su parte, Rodrigo Hernández, director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, afirma que "para Save the Children es un auténtico orgullo contar con el apoyo de una entidad tan solidaria como es el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y de sus participantes para ayudar en esta situación tan complicada para miles de niños y niñas y sus familias. Con su apoyo y el de todas las personas que participen, de todos los corredores y corredoras y de sus familiares y amigos, conseguiremos paliar el impacto que esta crisis sanitaria y social ya está teniendo en la infancia más vulnerable".

Aportación extra con Dorsal Platinum
Además, a esta cifra solidaria habrá que sumar la aportación extra para Save the Children que tienen los 100 dorsales Platinum que la Organización sacó a la venta para celebrar su distinción de la World Athletics. Esta inscripción, además de los servicios que tienen todos los corredores, incluye una cuota solidaria especial de 90 euros para Save the Children.



695

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.