BUSCA TU CARRERA

Tenemos 128 eventos a tu disposición

Nace Sincronizadas punto de encuentro para mujeres que quieren salir a correr en grupo

Por Agencia EFE para carreraspopulares.com



La periodista, bloguera y podcaster Cristina Mitre presentó el pasado miércoles en Madrid Sincronizadas el nuevo proyecto de la compañía energética edp que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino y poner en contacto a mujeres interesadas en salir a correr en grupo sintiendose más seguras al hacerlo.

Esta iniciativa nace de los datos de un estudio que reflejan que 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican running en solitario y que correr acompañadas aporta seguridad a casi la mitad de las encuestadas (44%). Además, el 28% asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando este deporte.

La autora de los libros ´Mujeres que corren´ y ´Correr es vivir a tope de power´ comparte su energía con todas las mujeres que quieran estar en esta plataforma runner. Además a Cristina Mitre , embajadora de la plataforma, le acompañaban en el acto de presentación Carmen Valero, primera atleta española en participar en unos Juegos y bicampeona del mundo de cross, quien además ha contado las dificultades vividas en la práctica de este deporte durante la década de los 70; Elena Loyo, atleta internacional, quien ha denunciado recientemente un caso de acoso durante un entrenamiento; y Lorena Fanjul, runner aficionada que ha podido aportar su experiencia como amateur.

La plataforma digital pone en contacto a mujeres que quieren salir a correr juntas, sintiéndose más seguras, a cualquier hora y por cualquier lugar. Ya se ha convocado una primera quedada para el próximo domingo 16 en la entrada del Retiro (Madrid) por la plaza de la Independencia a las 10:00 horas.


6.269

Articulos relacionados

Videoteca Cinco cosas que descubrí corriendo por Cristina Mitre
Reportajes Guía del corredor novato: ¿qué significa ser finisher?
Reportajes Guía del corredor novato: los avituallamientos

También te puede interesar

Actualidad MARCHA BLUME 2025
Actualidad Santiago Catrofe y María Forero conquistan una Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Ibiza

Las más vistas

Nutrición ¿Necesitamos consumir geles energéticos en la media maratón?
Reportajes La música te ayuda a correr