Nace Sincronizadas punto de encuentro para mujeres que quieren salir a correr en grupo

Por Agencia EFE para carreraspopulares.com



La periodista, bloguera y podcaster Cristina Mitre presentó el pasado miércoles en Madrid Sincronizadas el nuevo proyecto de la compañía energética edp que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino y poner en contacto a mujeres interesadas en salir a correr en grupo sintiendose más seguras al hacerlo.

Esta iniciativa nace de los datos de un estudio que reflejan que 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican running en solitario y que correr acompañadas aporta seguridad a casi la mitad de las encuestadas (44%). Además, el 28% asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando este deporte.

La autora de los libros ´Mujeres que corren´ y ´Correr es vivir a tope de power´ comparte su energía con todas las mujeres que quieran estar en esta plataforma runner. Además a Cristina Mitre , embajadora de la plataforma, le acompañaban en el acto de presentación Carmen Valero, primera atleta española en participar en unos Juegos y bicampeona del mundo de cross, quien además ha contado las dificultades vividas en la práctica de este deporte durante la década de los 70; Elena Loyo, atleta internacional, quien ha denunciado recientemente un caso de acoso durante un entrenamiento; y Lorena Fanjul, runner aficionada que ha podido aportar su experiencia como amateur.

La plataforma digital pone en contacto a mujeres que quieren salir a correr juntas, sintiéndose más seguras, a cualquier hora y por cualquier lugar. Ya se ha convocado una primera quedada para el próximo domingo 16 en la entrada del Retiro (Madrid) por la plaza de la Independencia a las 10:00 horas.


4.000

Articulos relacionados

Videoteca Cinco cosas que descubrí corriendo por Cristina Mitre
Entrenamientos Y yo, ¿puedo hacer series? Consejos para principiantes
Reportajes Guía del corredor novato: ¿qué significa ser finisher?

También te puede interesar

Actualidad La carrera de los castillos vuelve a Alicante con 900 participantes
Actualidad La Carrera de los Castillos de Alicante afronta su recta final

Las más vistas

Salud ¿Correr con frío es bueno? ¿Seguro?
Actualidad Más de 7.000 corredores disfrutan de la primera prueba del año