Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón

Por carreraspopulares.com - 14/11/2019

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde la calle Los Robles (Polideportivo Prado Santo Domingo) y la carrera discurrirá por un circuito urbano de 5 kilómetros, homologado por la Federación de Atletismo de Madrid, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: cinco o diez kilómetros.

[ Puedes inscribirte aquí ]

En la carrera corta tendrán trofeo los tres primeros y las tres primeras de la general, y en el 10K habrá trofeo para los tres primeros clasificados - tanto masculinos como femeninos - de cada una de las tres categorías que contempla el reglamento.

Asimismo, todos los llegados a meta recibirán una camiseta conmemorativa.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana: la carrera de las emociones
carreraspopulares.com

Esta mañana se ha presentado la carrera del 31 de diciembre con cuatro emocionantes historias contadas en primera persona por sus protagonistas.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.