¿Puedo salir a correr con el estómago vacío?

Por carreraspopulares.com - 04/03/2020

Saltar directamente de la cama a las zapatillas de running sin llevar ni un solo bocado a la boca no es una buena idea.

Después de una larga noche en ayunas, los niveles de glucógeno almacenados en los músculos y en el hígado y el azúcar en sangre disminuyen. En otras palabras, todas las fuentes de energía esenciales que te proporcionan la fuerza y la resistencia para correr no están a su máximo nivel.

Por esta razón, si sales a correr sin haber tomado tu desayuno o un pequeño aperitivo, no serás capaz de hacerlo a una elevada intensidad. Además, quemarás menos calorías porque tu cuerpo ha entrado en “modo economizador” debido a la falta de energía en tu organismo.

Tomar algo antes de empezar con tu carrera matutina puede ayudarte a restablecer los niveles de azúcar en sangre y evitar la hipoglucemia, la cual puede causarte mareos, visión borrosa y fatiga.



2.076

Tambien te puede interesar

El otro entrenamiento del corredor
David Calle

A todos los que somos corredores lo que más nos gusta, lógicamente, es correr. Sin embargo, y si pretendemos mejorar, existen otras facetas del entrenamiento que debemos llevar a cabo.

Cómo agarrar correctamente el manillar btt
Apolo Esperanza

Antes de ponernos en marcha, es importante colocarnos bien en la bici. Y, sobre todo, saber cómo tienen que ir situados nuestros brazos y manos sobre el manillar y las manetas. Apolo Esperanza nos lo explica en este vídeo.

¿No tienes tiempo para entrenar? Te damos la solución
Oscar de las Mozas

¿No sales a entrenar porque tus obligaciones diarias te lo impiden? Ya no tienes excusas para seguir practicando tu deporte favorito con estos consejos de nuestro entrenador Óscar de las Mozas.

Triángulo de amor runner, entrenamientos cruzados, vidas cruzadas
Raquel Landín

Puede que te haya pasado: alguien en quien no te habías fijado se te cruza por el camino. Casi sin pensarlo, te aporta más cosas positivas de las que hubieras imaginado. Cuando llega una lesión y debemos cambiar de método de entrenamiento, también podemos seguir construyendo.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.