Los 7 pecados capitales en nutrición

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Estamos en una época de máxima exigencia. El otoño está repleto de grandes metas y objetivos y ya sabéis que la alimentación es uno de vuestros grandes aliados para afrontar mejor esta etapa. Bien sea porque estáis preparando alguna gran prueba o porque, en el fondo, el mejor aliado para el entrenamiento es una nutrición equilibrada de manera continua, haced caso de Laura Jorge y evitad estos errores comunes. Aunque algunos, más que errores, son pequeños pecados.

1.- Comer bollería industrial. ¡Huye de ella! Te aportará muchas calorías, azucares y grasas Trans (las menos saludables).

2.- Abusar del alcohol. Además de generar problemas de salud, ocasiona una disminución del rendimiento deportivo y acelera la llegada de la fatiga.

3.- Saltarse el desayuno. Desayunar te ayudará a cargar tus depósitos de glucógeno. Y es importante acostumbrar al cuerpo a desayunar de cara a las carreras.

4.- No hacer 5 comidas al día. Hacer las 5 comidas te ayudará a distribuir adecuadamente los nutrientes que necesitas a lo largo del día. Somos lo que comemos y debemos ser energía pura.

5.- Descuidar el consumo de agua. Como ya no hace tanto calor, igual descuidas el consumo de agua. Estar hidratado es igual de importante que llevar una alimentación saludable.

6.- Eliminar los hidratos de carbono. Si te has planteado realizar una dieta restrictiva en hidratos de carbono para perder algún kilito: ¡Error! Los carbohidratos te darán energía para tus entrenamientos. No debes eliminarlos del todo.

7.-Descuidar el “después”. Realizar una comida rica en hidratos de carbono, moderada en grasas buenas e incluir una ración de proteínas tras el entrenamiento te ayudará a recuperarte y a reponer fuerzas.

Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter: @ljnutricion
Instagram: @ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cerveza y running: la guía definitiva para este verano
carreraspopulares.com

Correr y tomarse una cerveza a veces son sinónimo. En verano más, con los calores y las vacaciones acompañándonos. ¿Qué precauciones debemos tomar los corredores populares con respecto al dorado líquido?

Planificación nutricional de una carrera (II)
Centro PRONAF

Segunda parte de la preparación nutricional de una carrera, por Centro PRONAF. En esta parte, nos centramos en la propia carrera y en el post, muy importante para la recuperación del cuerpo después del esfuerzo.

Las frutas más runner del verano
May Luján

¿Sabías que el melón tiene un ligero efecto laxante? ¿Y que las cerezas ayudan a proteger el corazón y envejecer más lentamente? Las frutas son el perfecto aliado de los corredores, muy cargadas de agua y vitaminas que te vendrán genial para entrenar con garantías estos días.

El desayuno ideal para corredores
May Luján

Es pura lógica: llena tu depósito de gasolina con el mejor combustible y funcionarás bien todo el día. Pero, ¿cuál es esa gasolina ideal? Pues una buena base de carbohidratos, vitaminas, proteínas, grasas e hidratación. Lee y te lo explicamos.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.