reto solidario CRIS contra el cáncer

Por Prensa fundación CRIS para carreraspopulares.com

Un grupo de 15 investigadores corren la Carrera por la Ciencia con un reto solidario para recaudar fondos a favor de Reto CRIS contra el cáncer

• El reto #YoMeSumoALaInvestigación en la plataforma solidaria www.GanarAlCancer.org busca impulsar la investigación en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz.

• “Queremos ganar al cáncer, en la investigación nos va la vida y pedidos el apoyo de la gente para poder impulsar la investigación y desarrollar nuevos tratamientos y terapias avanzadas para nuestros pacientes oncológicos”, explica la investigadora Cristina Ferreras.

• Cada año se diagnostica más de 1.400 casos de cáncer infantil y la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas se centra en desarrollar nuevos tratamientos y terapias innovadoras para aumentar la supervivencia actual del 80%.

15 de octubre de 2021.- Con el fin de seguir recaudando fondos para la investigación de cáncer infantil en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz y para sensibilizar sobre lo vital que es la investigación para seguir avanzando frente al cáncer, un grupo de 15 investigadores, acompañados por médicos, especialistas y personal sanitario diverso participan en la Carrera de la Ciencia este fin de semana con la camiseta de CRIS contra el cáncer y han abierto un reto solidario en la plataforma www.GanarAlCancer.org .

Todo lo que se recaude en este Reto CRIS contra el cáncer irá destinado a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas de La Paz, puntera a nivel europeo dando un paso al frente en el tratamiento de los cánceres infantiles con un equipo de trabajo multidiciplinar e integrado que combina la investigación innovadora, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas.

Cristina Ferreras, lab manager del grupo de investigación de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz, ha sido la impulsora de este reto al que también se ha sumado Antonio Pérez Martínez, director de la Unidad CRIS y Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del hospital, y explica el objetivo marcado: “Nos hemos juntado un grupo de investigadores para correr por la ciencia y ganar al cáncer. Participaremos el 17 de octubre en la carrera de la Ciencia y con el reto creado en la plataforma GanarAlCáncer.org queremos recaudar fondos para seguir impulsar la investigación y así poder desarrollar nuevos tratamientos y terapias innovadoras para nuestros pacientes oncológicos. En la investigación nos va la vida y por eso pedimos a la gente que se sume y nos ayude”.

Cada año en España se diagnostican más de 1.400 casos de cáncer infantil, que pese a tener una tasa de supervivencia del 80%, se sigue considerando una enfermedad rara pese a ser la primera causa de muerte en edad pediátrica por enfermedad.

CRIS contra el cáncer ha destinado ya más de 5.250.000 euros a la investigación de cáncer infantil, pone el foco en elevar la tasa de supervivencia para esos 2 de cada 10 casos que no lo superan.

“Ya no se trata solamente de curar casos que antes no se lograsen curar, se trata de curar mejor”, explica el doctor Antonio director de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas. Allí, en la octava planta del hospital es donde se enfocan los esfuerzos del equipo multidisciplinar financiado por CRIS realizando líneas de investigación innovadoras para pacientes que no responden a tratamientos convencionales.

La clave para sacar adelante a pacientes que no responden a tratamientos convencionales pasa por un engranaje multidisciplinar de expertos en diversas áreas con un impacto vital desde el proceso del complejo diagnóstico, la identificación genética de las posibles dianas terapéuticas, detectar la mejor estrategia de tratamiento y el seguimiento del paciente.

A lo largo de su historia, la Unidad CRIS ha podido tratar con éxito algunos niños y adolescentes cuyos tumores presentaban características particulares o poco comunes que los volvían resistentes a los diferentes tratamientos.

Para comprender y tratar estos casos tan complicados es imprescindible abordar el problema desde varios enfoques diferentes, tal como explica el Dr. Antonio Pérez: “El equipo CRIS consta de tres grandes áreas: una que se encarga del diagnóstico genético avanzado, otra que se encarga del tratamiento preciso mediante el desarrollo de inmunoterapias como la terapia celular y las terapias avanzadas y la tercera área que se encarga identificar de los mecanismos por los cuales el cáncer se hace resistente o refractario a tratamientos convencionales y busca nuevas posibilidades terapéuticas en ensayos clínicos o usos compasivos. En estos tres grandes grupos se dirigen todos los esfuerzos que hace la fundación CRIS contra el cáncer para tratar de dar soluciones al problema que es el cáncer en los niños”.

40º Carrera de la Ciencia

Sobre CRIS contra el cáncer

La fundación CRIS contra el cáncer es una organización independiente nacida hace 10 años, sin ánimo de lucro y dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para acabar con el cáncer. Actualmente está financiando 53 líneas de investigación de cáncer adulto y pediátrico, ha desarrollado más de 300 ensayos clínicos y sus Programas CRIS de Investigación son referencia internacional.


553

Articulos relacionados

Videoteca ´Un entrenador personal te cambia la vida´
Entrenamientos ¿Cuánto calentar antes de una carrera ?
Entrenamientos La postura correcta para correr

También te puede interesar

Actualidad Una Marea Rosa de 5.000 participantes vuelve a Sevilla
Actualidad El Movistar Medio Maratón de Madrid celebra su vigésimo aniversario pulverizando sus récords

Las más vistas

Actualidad XIII MTB SUBIDA AL CASTILLO
Actualidad XXVII Campo a través de Soria