Tal día como hoy: Fundación COI

Por carreraspopulares.com
Tal día como hoy: Fundación COI
Tal día como hoy: Fundación COI

Hoy, 23 de junio, se celebra el aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional

El Olimpismo moderno fue concebido por Pierre de Fredi, Barón de Coubertin, a cuya iniciativa se unió, el 23 de junio de 1894, el Congreso Atlético Internacional de París. En dicho congreso, se aprobó el restablecimiento de los Juegos Olímpicos y se acordó la creación del Comité Olímpico Internacional . En esa reunión se decidió que los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna tendrían lugar en Atenas, del 6 al 18 de abril de 1896. Los Juegos Olímpicos de Atenas constituyeron tal éxito, que animó a Coubertin a ordenar e impulsar el Movimiento Olímpico, el cual no ha dejado de crecer desde entonces.

El Movimiento Olímpico abarca organizaciones, atletas y otras personas que aceptan guiarse por los principios de la Carta Olímpica. La Carta Olímpica es la codificación de los principios fundamentales, las Normas y los textos de aplicación adoptados por el Comité Olímpico Internacional (COI). Rige la organización y funcionamiento del Movimiento Olímpico y fija las condiciones para la celebración de los Juegos Olímpicos.

El objetivo del Movimiento Olímpico es contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminación de ningún tipo, en un espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Entre las numerosas actividades que definen al Movimiento Olímpico destacan: poner el deporte al servicio de la humanidad. ´Deporte para todos´. Adelanto de la mujer en el deporte. La oposición a todas las formas de explotación comercial del deporte y atletas. La lucha contra el dopaje. La promoción de la ética deportiva y el juego limpio. La sensibilización de los problemas ambientales. El apoyo financiero y educativo para los países en desarrollo a través de la institución de Solidaridad Olímpica del COI.

Comité Olímpico Internacional
Twitter @Olympics
Facebook COI
YouTube COI
Wikipedia

Comité Olímpico Español
Twitter @COE_es


1.530

Articulos relacionados

Videoteca ´Un entrenador personal te cambia la vida´
Entrenamientos ¿Cuánto calentar antes de una carrera ?
Entrenamientos La postura correcta para correr

También te puede interesar

Taldiacomohoy Tal día como hoy: Maratón Olímpico Estocolmo 1912
Taldiacomohoy Londres y Radcliffe, historia de un récord

Las más vistas

Nutrición Los falsos mitos de las grasas
Salud El pie del corredor de montaña