TriVitoria presenta la iniciativa mujeres y triathlon

Por Triathlon Vitoria-Gasteiz para carreraspopulares.com - 08/06/2018





Durante los últimos años, el deporte femenino está experimentando un auge continuo tanto en la cantidad de las deportistas que lo practican, como en la calidad de las mismas. Año a año, Triathlon Vitoria-Gasteiz ha vivido esta evolución natural, y en base a ello, la organización ha decidido dar un paso adelante lanzando la iniciativa "Mujeres y Triathlon".

Este proyecto creado en colaboración con la Fundación Vital Fundazioa nace con el objetivo de divulgar y promover el triatlón entre las mujeres, y animarlas a practicarlo en la media y larga distancia (modalidades competitivas de Triathlon Vitoria-Gasteiz). El triatlón es sin duda una disciplina deportiva muy exigente que en Canadá, EEUU o Alemania cuenta ya con un arraigo importante entre las mujeres deportistas y, en Vitoria-Gasteiz, lo está obteniendo. Reflejo de ello es que un año más en TriVitoria se reunirán para luchar por la victoria las principales referentes del triatlón a nivel estatal. Será sin duda, un gran día de esfuerzo, superación y espectáculo de deporte femenino.

En este sentido, la organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz pretende dar una mayor difusión a este maravilloso deporte entre el sector femenino, ya que la experiencia cuenta que quien lo prueba, queda prendado de él.

Por ello, hoy se presenta el primero de los videos producidos con testimonios de cuatro de las protagonistas, Patricia Bueno, Aintzane Argaiz, Nerea Gambra y Helene Alberdi, que se darán cita en Vitoria-Gasteiz el próximo 8 de julio, en los que podemos ver como el triatlón nos permite superar nuestros límites. Además, en el contexto de TriVitoria 2018 se va a organizar una mesa redonda-charla sobre el Triathlon y la influencia que éste tiene en las mujeres. La organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz se ha propuesto en los tres próximos años aumentar paulatinamente la participación femenina, por lo que animamos a todas las mujeres a conocer el triatlón porque quien lo conoce una vez, lo vive por siempre.



2.428

Tambien te puede interesar

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

La Zegama-Aizkorri ahora disponible en Google Street View
carreraspopulares.com

Gracias a la tecnología de Insta360, la Zegama-Aizkorri se ha convertido en la primera carrera de montaña de España disponible para ser explorada desde casa a través de la plataforma Google Street View

Siempre es temprano para rendirse
carreraspopulares.com

Documental del Ironman ´Pure Triathlon 226´ donde los esquemas de Sergio Turull se rompieron antes de la salida y tuvo que recomponerse y luchar para cruzar la meta. Y es que ´siempre es temprano para rendirse´.

¡Locos por correr!
Fernando Otero & Isabel Rodríguez

Pero... ¿qué hago aquí? Me voy a parar... Son pensamientos que todos habéis tenido en mitad de alguna carrera. Y sin embargo seguís adelante. Algo tiene esto del running que engancha. Entrevistamos a varios corredores populares que nos cuentan su sufrimiento, dureza, lesiones... Pero también su emoción, llanto, alegría, superación. Te verás reflejado en ellos.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.