BUSCA TU CARRERA

Tenemos 124 eventos a tu disposición

Una atmósfera y un campeón para recordar en el Harmony Maratón de Ginebra

Por Prensa Harmony Maratón de Ginebra para carreraspopulares.com

Miles de espectadores se congregaron a lo largo del recorrido y en la línea de meta ayer en el Pont du Mont du Mont Blanc para animar a los corredores según se aproximaban a la meta. La atmósfera fue electrizante cuando los espectadores ayudaban a los corredores a conseguir sus objetivos, ya fuera un nuevo récord personal o simplemente disfrutar de la carrera en un entorno espléndido.

Saliendo desde Chêne-Bourgn bajo el cielo soleado a las 8:30am, 6.200 participantes del Medio Maratón y 4 atletas en silla de ruedas fueron los primeros en ponerse en marcha la mañana del domingo. Con más corredores que nunca, el Medio Maratón cada año atrae a más corredores a Ginebra.

Nos concedieron un momento muy especial en el Pont du Mont-Blanc, cuando Julien Lyon y Sisay Yazew cruzaron la línea de meta mano a mano para ganar el Medio Maratón juntos con un tiempo de 1:07:33. El atleta marroquí Mohammed Meftah El Khair completó el podio de hombres, mientras que la corredora americana Yiou Wang se llevó la victoria en la carrera femenina con un tiempo de 1:18:34. En la categoría de silla de ruedas, el triunfo se lo llevó el francés Carlos Rodríguez en hombres y la atleta suiza Emmanuelle Domon.

En su tercera participación en el Medio Maratón, el italiano Fabio Robbiati, que corre con Procter & Gamble, estaba encantado de haber conseguido el objetivo que se había puesto: “Mi carrera fue realmente bien”, dijo, “Conocía el recorrido ya que lo había realizado dos veces con anterioridad. El circuito es genial, ya que es plano y después descendemos a la ciudad hacia el final. Conseguí correr por debajo de 1h30 así que estoy feliz; el año que viene volveré y trataré de batir 1h25.”

Siguiendo los pasos del Medio Maratón estaban los 2.300 participantes del Maratón. Empezando con un bonito rodeo por la zona de campo de Ginebra, los corredores volvieron después a la ciudad y junto al lago para alcanzar la línea de meta en el Pont du Mont-Blanc bajo la sombra del Jet d’Eau.
En su primera participación en el Maratón de Ginebra, la atleta americana Yu Tien-Tien estaba encantada con su experiencia: “Ha sido mi 9º maratón pero el primero en Ginebra”, explicó, “Ha sido un día cálido así que me tomé mi tiempo para apreciar el campo y disfrutar. La organización fue brillante, ¡muchas gracias a todos!”

Al frente de la carrera estuvo William Yegon que aprovechó su experiencia en 2017 para defender su título en el Harmony Maratón de Ginebra por Unicef en un tiempo de 2:12:10. Liderando la carrera junto con su compatriota, Joseph Aperumoi, hasta el kilómetro 28, dejó una ligera distancia antes de acelerar a falta de 6 kilómetros y adelantar a Joseph para liderar justo a 2 kilómetros del final.

“Ha hecho mucho calor hoy por lo que no era posible batir mi récord en la prueba”, dijo, “No lideré la carrera durante mucho tiempo, superé a mi amigo solo a 2 kilómetros del final. Estoy muy feliz de defender mi título aquí en Ginebra”.

Joseph Aperumoi terminó segundo solo unos minutos después, con Wycliff Biwot completando el podio para Kenya en Ginebra. En la carrera de mujeres, Fekadu Amelework, de Etiopía, ganó el Maratón con 2:38:05, por delante de Hisae Yoshimatsu, de Japón, y Lema Alemitu, también de Etiopía.

Junto a los corredores del Maratón, 350 equipos tomaron parte en el Maratón por Relevos, uniendo a amigos, miembros de la familia y compañeros para correr juntos. Los miembros de los equipos corrieron entre 4.1 kilómetros y 10.1 kilómetros para completar la distancia del Maratón de 42.195 metros.

Un grupo de amigos de entre 20 y 22 años que corrieron bajo el nombre La Mif terminaron la carrera mano a mano para cruzar la línea de meta juntos. “Solo somos un grupo de amigos que disfrutaron de un buen día de Running y un poco de desafío. Conseguimos realizar un buen tiempo también, nunca nos esperamos hacerlo tan bien”, dijeron después de celebrar y recuperar el aliento en la línea de meta.

Famoso por la belleza de su recorrido y reconocido internacionalmente por el sello de bronce de la IAAF por la calidad de su organización, el Harmony Maratón de Ginebra por Unicef experimentó una vez más un sonado éxito entre los corredores locales así como internacionales de 113 nacionalidades representadas en las líneas de salida a lo largo del fin de semana. En total, 18.000 corredores inscritos a una de los ocho formatos de pruebas ofrecidas – ¡un nuevo récord en Ginebra!

Benjamin Chandelier, director del evento, estaba encantado con el éxito del fin de semana: “Desde los juveniles que abrieron los actos el sábado hasta los caminantes, equipos de relevo y atletas de élite, hemos sido testigos de grandes actuaciones y de una increíble atmósfera durante todo el fin de semana”, dijo.

“Siempre estamos encantados de ver una sonrisa en las caras de nuestros corredores. De parte de todo el comité de organización, quiero felicitar a todos los runners y espectadores que han asistido este fin de semana. Este evento no podría tener lugar sin nuestros 1.000 voluntarios o el firme apoyo del cantón y la ciudad del Ginebra, así como de Chêne-Bourg que albergó el comienzo de las carreras y todos los pueblos que hemos cruzado a lo largo del bonito recorrido. Por último, me gustaría agradecer también a nuestros patrocinadores por su continuo apoyo y compromiso.”


2.187

También te puede interesar

Actualidad MARCHA BLUME 2025
Actualidad Santiago Catrofe y María Forero conquistan una Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Ibiza

Las más vistas

Salud Estirar, ¿qué es realmente?
Reportajes Correr y viajar, todo es planificar