¿Una pausa para vacaciones? ¡Sigue corriendo!

Por May Luján para carreraspopulares.com

Coges la maleta, miras el mapa para llegar a tu destino y, por supuesto, no te olvidas de las zapatillas. Ante periodos de vacaciones, bien sean cortos o largos, no tienes porqué dejar de lado tu afición favorita. Las vacaciones son un pequeño paréntesis en la rutina. Para que sean completas puedes también tomarte unas vacaciones en tu rutina runner y alterar un poco tus entrenamientos habituales, haciéndolos más cómodos y menos exigentes, pero no hace falta abandonar todo lo positivo que te aporta.

Cambia ritmos
Estás de vacaciones. No te presiones, no mires el pulsómetro. Quizás sea momento de poner pausa en los entrenamientos de calidad y en los de ritmos más fuertes. Tus piernas necesitan disfrutar y no estar presionadas. Si haces rodajes a ritmos cómodos tu cabeza también lo agradecerá.

Aprovecha el momento
No pierdas la mañana entera por correr. Tampoco partas la tarde. Lo ideal es encajar tus entrenamientos de manera que no te rompan otras actividades festivas como pueden ser pasear, ir a la playa o un buen aperitivo. Aprovecha las primeras horas o las horas muertas, como la de la siesta (aunque una buena siesta viene muy bien).

Descubre el lugar
Haz de guía para tu grupo. Con una buena carrerita por la mañana, podrás descubrir los sitios que son interesantes para visitar en familia o con los amigos horas más tarde. Igualmente, podrás descartar visitas que no son interesantes cuando pases por esos lugares corriendo y veas que no valen la pena. Ahorrarás unas cuantas horas a tu gente.

El grupo, compacto
Si viajas con gente, casi debes ser un runner-ninja. Es decir, que no se note que eres corredor. Trata de que nadie te tenga que esperar si no es estrictamente necesario. Igualmente, si vas a salir pronto por la mañana, no rompas la cena de la noche anterior, por ejemplo. Que tus carreras no fastidien el viaje de otros.

La ropa, una incógnita
Aunque creas que vas a un sitio en el que conoces el clima, lo mejor es que tengas previstas todas las situaciones. Nunca sabes si la humedad te va a afectar más de lo debido y vas a pasar calor o si las tardes-noches son más frías de lo que piensas. Ten precaución con eso y lleva varias mudas.

Corre con alguien nuevo
Si viajas en grupo, o aunque sea en pareja, es un buen momento para que alguien se sume a esto del running. Seguro que alguien de tu entorno te ha dicho alguna vez eso de ‘Algún día tengo que salir a correr’. Pues bien, ¡ha llegado el día! Mucha gente se siente más cómoda en un entorno nuevo, sin la presión de su ciudad habitual, para empezar a correr.


SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El running: combustible para la creatividad
carreraspopulares.com

¿Por qué correr nos hace ser más creativos? Seguimos los pasos de escritores que han declarado que el running les ayuda en su proceso creativo. Y a ti, ¿te hace volar la imaginación?

Gijón se vuelca con la “Marea Rosa” en la Carrera de la Mujer
carreraspopulares.com

La duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Gijón ha congregado unas 8.000 participantes que han teñido de rosa el asfalto gijonés durante una jornada muy deportiva, solidaria y reivindicativa del papel activo de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González.

Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé
carreraspopulares.com

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes