¿Una pausa para vacaciones? ¡Sigue corriendo!

Por May Luján para carreraspopulares.com

Coges la maleta, miras el mapa para llegar a tu destino y, por supuesto, no te olvidas de las zapatillas. Ante periodos de vacaciones, bien sean cortos o largos, no tienes porqué dejar de lado tu afición favorita. Las vacaciones son un pequeño paréntesis en la rutina. Para que sean completas puedes también tomarte unas vacaciones en tu rutina runner y alterar un poco tus entrenamientos habituales, haciéndolos más cómodos y menos exigentes, pero no hace falta abandonar todo lo positivo que te aporta.

Cambia ritmos
Estás de vacaciones. No te presiones, no mires el pulsómetro. Quizás sea momento de poner pausa en los entrenamientos de calidad y en los de ritmos más fuertes. Tus piernas necesitan disfrutar y no estar presionadas. Si haces rodajes a ritmos cómodos tu cabeza también lo agradecerá.

Aprovecha el momento
No pierdas la mañana entera por correr. Tampoco partas la tarde. Lo ideal es encajar tus entrenamientos de manera que no te rompan otras actividades festivas como pueden ser pasear, ir a la playa o un buen aperitivo. Aprovecha las primeras horas o las horas muertas, como la de la siesta (aunque una buena siesta viene muy bien).

Descubre el lugar
Haz de guía para tu grupo. Con una buena carrerita por la mañana, podrás descubrir los sitios que son interesantes para visitar en familia o con los amigos horas más tarde. Igualmente, podrás descartar visitas que no son interesantes cuando pases por esos lugares corriendo y veas que no valen la pena. Ahorrarás unas cuantas horas a tu gente.

El grupo, compacto
Si viajas con gente, casi debes ser un runner-ninja. Es decir, que no se note que eres corredor. Trata de que nadie te tenga que esperar si no es estrictamente necesario. Igualmente, si vas a salir pronto por la mañana, no rompas la cena de la noche anterior, por ejemplo. Que tus carreras no fastidien el viaje de otros.

La ropa, una incógnita
Aunque creas que vas a un sitio en el que conoces el clima, lo mejor es que tengas previstas todas las situaciones. Nunca sabes si la humedad te va a afectar más de lo debido y vas a pasar calor o si las tardes-noches son más frías de lo que piensas. Ten precaución con eso y lleva varias mudas.

Corre con alguien nuevo
Si viajas en grupo, o aunque sea en pareja, es un buen momento para que alguien se sume a esto del running. Seguro que alguien de tu entorno te ha dicho alguna vez eso de ‘Algún día tengo que salir a correr’. Pues bien, ¡ha llegado el día! Mucha gente se siente más cómoda en un entorno nuevo, sin la presión de su ciudad habitual, para empezar a correr.


SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mejores frases motivadoras para corredores
Javier Ullé

Numerosos atletas de nivel han pronunciado frases en el pasado que seguro que te ayudan a motivarte. Aquí te presentamos algunas.

Test runner: evalúa tu nivel de frikismo
carreraspopulares.com

Te proponemos un pasatiempo veraniego, ¿cuánto de friki runner eres? Puedes hacer nuestro test e invitar a tus amigos a que también lo hagan. ¡A ver quién saca la máxima puntuación!

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.