BUSCA TU CARRERA

Tenemos 687 eventos a tu disposición

Una Marea Rosa de 5.000 participantes vuelve a Sevilla

Por Prensa Carrera Mujer para carreraspopulares.com

La vuelta de la carrera ‘física’ a Sevilla ha resultado muy festiva y participativa, cargada de historias personales emotivas y de superación y con varios homenajes en la salida como el que han recibido la Sevilla olímpica Blanca Manchón, doble campeona del mundo de windsurf, y la atleta paralímpica Sara Fernández, que han recibido el cariño y el reconocimiento de la “Marea Rosa”.

La hispalense Carmen Gutiérrez, de Mairena del Alcor, ha logrado la victoria parando el crono en 24:52 en los casi 7 kilómetros de recorrido, con salida en el Paseo de Las Delicias y meta en plena Plaza de España, mejorando su quinto puesto de 2019 o su cuarto de 2018. La segunda posición ha sido para otra participantes ‘histórica’ de la prueba, la también sevillana Carmen Falle Atienza, habitual del pódium de esta carrera (25:35), y el tercer puesto fue para María Moyano con 25:50. María Rosa Cárdenas y Lorena Gironda han completado el top-5 de la Carrera de la Mujer de Sevilla, penúltima cita del circuito nacional, tras las pruebas de València, Vitoria – Gasteiz, A Coruña, Madrid, Zaragoza y Barcelona. La paratriatleta Eva Moral, del Santander Sports ha sido la primera mujer en silla de ruedas en completar la prueba en la capital andaluza.

También han participado un gran número de representes de AMAMA Sevilla, ONG local con la que colabora la organización. Tras un 2020 sin pruebas presenciales, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha vivido este domingo en Sevilla su regreso al asfalto andaluz cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos por los organismos competentes.

Además del espíritu solidario y las aportaciones de las corredoras y de la organización a varias entidades y ONGs (Asociación Española Contra el Cáncer, Wanawake Mujer, Pulseras Rosas, Clara Campoamor o la fundación local Amama), todas las participantes han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica) junto al lema de este año de la Marea Rosa: “Por todas nosotras”, como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia, y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que podrán volver a conquistar las calles de próximamente de Gijón, última cita del calendario nacional el próximo 12 de diciembre.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE SEVILLA 2021
1. Carmen Gutiérrez 24:52
2. C. Valle Atienza 25:36
3. María Moyano 25:50
4. María Rosa Cárdenas 29:03
5. Lorena Gironda 29:35

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com


1.369

Articulos relacionados

Actualidad La 3ª edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2019 fue multitudinaria
Reportajes Medallas: ese dorado objeto de deseo
Reportajes Del alcohol y la cocaína a la meta del maratón

También te puede interesar

Actualidad XXI MEDIO MARATÓN EL BURGO DE OSMA 2022
Actualidad Video resumen VII TRAIL ALBORACHE

Las más vistas

Entrenamientos Correr por la arena: beneficios y riesgos
Reportajes Deportes de riesgo: cruzar la calle durante una carrera