5 razones para fomentar el running en la empresa

Por carreraspopulares.com - 22/01/2019

Cada vez son más las empresas que fomentan que los empleados practiquen deporte. El interés por la vida sana ha invadido las empresas (o por lo menos algunas, de momento), que ven en la actividad física una manera de mantener a los empleados más motivados y aumentar el desempeño de los equipos. Un empleado deportista es un valor seguro para una empresa.

¿Por qué el running es una opción que está teniendo mucho éxito entre las empresas? Las ventajas del running son muchas y no pasan desapercibidas para los empresarios y responsables de recursos humanos en las compañías.

Reduce el absentismo. En 2013, según datos de la consultora [ Top Employers ], las empresas con instalaciones deportivas o presupuesto para el deporte redujeron el absentismo del 4,3% al 2,9% en sus organizaciones. Teniendo el absentismo un impacto importante en la cuenta de resultados de las empresas, tener una forma de aumentar el número de horas productivas de cada empleado es una buena razón para fomentar, de manera global, el deporte en la empresa. Si algo tiene el deporte es que mejora la salud de las personas y, por definición, plantillas más sanas tendrán menos incidencia tanto de enfermedades comunes (resfriados, dolores de espalda...) como de otros problemas más graves derivados del sedentarismo.

Mejor ánimo. Ni qué decir tiene que hacer deporte aumenta la felicidad. Correr es una de las actividades físicas que más bienestar provoca a quien lo practica. Las endorfinas y la serotonina que invaden nuestro cuerpo después de hacer deporte nos ayudan a mejorar nuestras emociones y a sentir más placer. Por supuesto, las empresas buscan continuamente la felicidad de sus empleados, porque unos empleados felices representarán una mejor imagen de la compañía y se traducirá en que el reflejo hacia el exterior sea más positivo.

Más cohesión de equipos. Lo bueno del running es que, independientemente del nivel de cada uno, se puede practicar en grupo y hacer que todos se sientan parte de un mismo equipo. Cuando salimos a correr todos juntos no hay jerarquías ni organigramas. Todos pueden ayudar a todos y del esfuerzo colectivo se obtienen logros que pueden verse reflejados con facilidad en los resultados de la empresa.

Más enfocados a objetivos. El running es un deporte en el que continuamente nos estamos enfrentando a desafíos. Si los empleados de una empresa corren, de alguna forma ese espíritu de superación se estará trasladando al día a día, puesto que los propios empleados llevarán consigo todo aquello que el running les da: la capacidad de enfocarse en sus metas y poner todo el empeño para abordarlas con el mayor de los éxitos.

Más compromiso. Una empresa que fomenta el deporte entre los empleados, lo que está haciendo en última instancia es entregarles un beneficio social que va más allá de su propia nómina. Esto fortalece los vínculos de los empleados con la compañía, haciendo que se sientan más parte de la misma, reforzando la fidelidad y el compromiso con compañeros y superiores.



ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ




POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ



Tambien te puede interesar

Por qué dejarlo antes de cansarte y otros consejos que nadie te da
carreraspopulares.com

Si has empezado con el running, hay cosas que tenemos que contarte. No te preocupes, no hay ningún spoiler en este artículo...

Los superpoderes del corredor popular
Mario Trota

Aunque no lo creas, correr también te da poderes. Estos son algunos.

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.