Alimentos anti-tendinitis

Por Andrea Ferrandis para carreraspopulares.com

Todo deportista, sobre todo quienes practicáis deportes de resistencia, también debéis cuidar sus músculos, articulaciones y huesos. Pero no hay que olvidar a los tendones, que es una de las partes más castigadas en estos deportes de resistencia como el trail o la carrera de larga distancia.

Uno de los problemas más típicos es la tendinitis y una manera de intentar evitarlo es mediante la correcta alimentación sobre todo en épocas de entrenamiento que estamos soportando una gran carga de kilómetros.

Alimentos anti-tendinitis

El agua.
Es una de las claves, ya que una correcta hidratación hará que los tendones estén bien irrigados. Al ser una zona a la que no llega tan bien el líquido, es una de las que más rápido se resienten al entrar en fase de deshidratación. Por tanto, es vital hidratarte correctamente cada día y en todo momento para evitar problemas.

La piña. Contiene una sustancia llamada bromelina que nos ayuda con las posibles inflamaciones, sobre todo en articulaciones y tendones.

Vitamina C. Es un compuesto imprescindible para producir colágeno que proporcionará fuerza a la estructura de nuestros tendones. Ahora es época de cítricos, de manera que una manera fácil de conseguir esta vitamina es con naranjas, limones, pomelos o kiwis entre otras opciones.

Omega 3. Por su capacidad antiinflamatoria. Lo podemos encontrar en pescados azules o nueces, por ejemplo.

Magnesio y el silicio. Son dos minerales que nunca deben faltar en nuestra dieta para mejorar nuestros tendones por su capacidad antioxidante y mejora de la regeneración celular. Presentes en plátanos e higos.

Vitamina B1, B5 y vegetales de hoja verde. Son otros nutrientes que nos ayudaran a prevenir problemas en los tendones. La vitamina B1 está presente en el huevo o la levadura de cerveza y la B5 en cacahuetes o cereales integrales.

Resumiendo, si tienes problemas de tendones no olvides incluir en tu alimentación estos nutrientes además de llevar una alimentación saludable, variada y adaptada a tus necesidades deportiva.

Andrea Ferrandis. Especialista en nutrición deportiva.
Web: [ www.sanusvitae.es ]
Twitter: @AndreaFerrandis // @SanusVitae
Facebook: [ Aquí ]

SOBRE EL AUTOR

Andrea Ferrandis
Nutricionista

www.sanusvitae.es



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Cómo empezar a correr si tienes sobrepeso
carreraspopulares.com

El running, como cualquier deporte, está hecho para todos, independientemente de lo que nuestro peso diga. Si quieres empezar a correr y tienes sobrepeso, estás tan preparado/a como cualquiera. Sólo tienes que empezar a construir tus hábitos. ¡No te lo pienses y lánzate!

Trabajo abdominal hipopresivo (I)
Rubén García

Mejora tu abdomen y suelo pélvico. Mejora la musculatura de tu abdomen y quítale presión al suelo pélvico con estos sencillos ejercicios. La respiración es clave en el trabajo hipopresivo. Te enseñamos las pautas generales. Practicando y mejorando esta zona, te ayudará en la práctica deportiva general.

El frío y el corredor
Dra Núñez Martí

El frío puede convertirse en un incómodo compañero de entrenamiento y perjudicar a nuestro rendimiento. La doctora Núñez Martí nos explica en este artículo cómo funciona nuestro cuerpo ante las bajas temperaturas y nos ofrece unos útiles consejos para combatirlo.

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.