Alimentos anti-tendinitis

Por Andrea Ferrandis para carreraspopulares.com

Todo deportista, sobre todo quienes practicáis deportes de resistencia, también debéis cuidar sus músculos, articulaciones y huesos. Pero no hay que olvidar a los tendones, que es una de las partes más castigadas en estos deportes de resistencia como el trail o la carrera de larga distancia.

Uno de los problemas más típicos es la tendinitis y una manera de intentar evitarlo es mediante la correcta alimentación sobre todo en épocas de entrenamiento que estamos soportando una gran carga de kilómetros.

Alimentos anti-tendinitis

El agua.
Es una de las claves, ya que una correcta hidratación hará que los tendones estén bien irrigados. Al ser una zona a la que no llega tan bien el líquido, es una de las que más rápido se resienten al entrar en fase de deshidratación. Por tanto, es vital hidratarte correctamente cada día y en todo momento para evitar problemas.

La piña. Contiene una sustancia llamada bromelina que nos ayuda con las posibles inflamaciones, sobre todo en articulaciones y tendones.

Vitamina C. Es un compuesto imprescindible para producir colágeno que proporcionará fuerza a la estructura de nuestros tendones. Ahora es época de cítricos, de manera que una manera fácil de conseguir esta vitamina es con naranjas, limones, pomelos o kiwis entre otras opciones.

Omega 3. Por su capacidad antiinflamatoria. Lo podemos encontrar en pescados azules o nueces, por ejemplo.

Magnesio y el silicio. Son dos minerales que nunca deben faltar en nuestra dieta para mejorar nuestros tendones por su capacidad antioxidante y mejora de la regeneración celular. Presentes en plátanos e higos.

Vitamina B1, B5 y vegetales de hoja verde. Son otros nutrientes que nos ayudaran a prevenir problemas en los tendones. La vitamina B1 está presente en el huevo o la levadura de cerveza y la B5 en cacahuetes o cereales integrales.

Resumiendo, si tienes problemas de tendones no olvides incluir en tu alimentación estos nutrientes además de llevar una alimentación saludable, variada y adaptada a tus necesidades deportiva.

Andrea Ferrandis. Especialista en nutrición deportiva.
Web: [ www.sanusvitae.es ]
Twitter: @AndreaFerrandis // @SanusVitae
Facebook: [ Aquí ]

SOBRE EL AUTOR

Andrea Ferrandis
Nutricionista

www.sanusvitae.es



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La punción seca como método para tratar lesiones
Fisioterapia Bando

La punción seca es una técnica cada vez más usada para la recuperación de lesiones. Aprende en qué casos se utiliza y en qué consiste esta técnica.

Iniciarse en el ejercicio físico
Francisco Gilo

Tomar la iniciativa de comenzar a ejercitarse es una conducta positiva, pero si lo que se busca es adoptar un estilo de vida saludable tenemos que convertir el ejercicio en un hábito, para ello debemos establecer normas y ser constantes en el entrenamiento. Nuestro médico de cabecera, Fco. Gilo, nos da las claves.

Estudio: consecuencias para tu cerebro de la fatiga física
carreraspopulares.com

Llevar el entrenamiento hasta la extenuación, cuando queremos abordar nuevos retos, puede llegar a ser contraproducente. Nuestro cerebro también tiene sus ritmos y debemos procurar que se adapte a cada aumento del nivel de ejercicio.

Consejos básicos para recuperarte mejor de tus entrenamientos
Rubén Gadea

Piernas en alto, terminar con calma o analizar la alimentación post-entreno. teniendo en cuenta unos cuantos aspectos básicos, nos recuperaremos mejor y estaremos preparados antes para nuestro siguiente entrenamiento. Nos lo cuenta Rubén Gadea.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.