¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 20/10/2017

Aunque cuando se come sano muchas veces se dice que como se come en casa no se come en ningún sitio, os aseguro que con estos platos que os voy a proponer para llevar en el tupper vais a cambiar de idea ;) Podemos hacer nuestras comidas fuera de casa igual de elaboradas y ricas. Para esto, sólo necesitamos organizarnos y prepararlo la noche de antes, la misma mañana o incluso sacar un rato el fin de semana y preparar los tuppers de la semana (en mi Instagram [ @ljnutricion ], muchos domingos os enseño mis tuppers semanales). Tuppers con comida variada y sana.

Si planificas con antelación los tuppers e intentas variarlos, tendrás ganas de comerte tu “tupper saludable” estés donde estés y sin dejar de cuidar tu alimentación.

Además ¡tranquilos corredores! que son platos completos que os van a dar energía para los entrenamientos de la tarde.

Aquí, mis propuestas:

- Pasta integral con verduras
- Judías verdes con arroz integral y gambitas
- Tallarines de calabacín con boloñesa de soja texturizada

Y para los que no podáis calentar... No problem! ;) Las ensaladas, son nuestras aliadas. Fáciles de preparar y llevar a cualquier lugar.

- Ensalada de patata: Sólo tenéis que poner 1 o 2 patatas a hervir y mezclarlo con taquitos de pechuga de pollo a la plancha o tofu a la plancha y todas las verduras-hortalizas que queráis como: tomate, canónigos, espinacas, zanahoria, espárragos...
- Ensalada de garbanzos: En realidad, nos vale cualquier tipo de legumbre (lentejas, alubias...) que podéis combinar con cualquier tipo de verdura-hortaliza. Si os apetece también podéis añadir huevo duro.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Etiquetado nutricional: ¿sabemos lo que compramos?
Centro PRONAF

A casi todos nos preocupa comer bien y cuidarnos. Pero no siempre es fácil distinguir los productos más saludables a la hora de hacer la compra. Con estos sencillos consejos de Centro PRONAF, podrás asegurarte de hacer más sana tu cesta de la compra.

Los refrescos, ¿tienen algún beneficio para el corredor?
Leticia Garnica

Son bebidas muy populares y muy consumidas por la población. Hay de diversos tipos. Pero, ¿de qué están compuestas? ¿Los deportistas pueden tomarlas sin problema? La nutricionista Leticia Garnica nos todas las claves sobre los refrescos.

Alimentos para depurar el cuerpo tras las comidas navideñas
May Luján

Tu cuerpo te lo pide a gritos, ¡volvamos a la rutina! Para ello, la alimentación te ayudará. Ciertos alimentos te ayudan a depurar toxinas que hemos generado con la mala alimentación en fechas de fiestas como las Navidades.

Recupera tu forma tras las navidades. Consejos de nutrición y ejercicio
carreraspopulares.com

¿Sabías que si pierdes un 3% de grasa sobrante puedes aumentar hasta 10 segundos tu ritmo de carrera por kilómetro? Los consejos que te dan en este vídeo te ayudarán a recuperar tu forma física y tener un buen equilibrio tras los excesos navideños.

Las mas vistas

Cómo correr te ayuda a mejorar tu vida íntima
carreraspopulares.com

El running y el sexo son dos actividades que tienen mucho en común. Ambas nos producen alta satisfacción y requieren una condición física adecuada para disfrutarlos lo más posible. Y, por supuesto, una se beneficia de la otra. ¿Quieres saber por qué?

El resfriado en el corredor
Francisco Gilo

Son muchos los factores que influyen en el estado inmunitario del deportista...

100 kilómetros a 2’55”: Asahi Kasei gana el Ekiden de Año Nuevo
Chema Martínez Pastor

Japón empieza el año runner con una competición seguida por millones de personas en todo el país: el Ekiden de Año Nuevo. Este año, el equipo de la marca Asahi vuelve a hacerse con el título.

Corredora: ¿usas tacones? Te interesará saber esto
Rubén Sánchez-Gómez

El uso de zapatos de tacón tiene influencia en la forma de correr, y viceversa. Si corres y usas de vez en cuando este tipo de calzado, nuestro podólogo Rubén Sánchez tiene unos consejos para ti.