¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 20/10/2017

Aunque cuando se come sano muchas veces se dice que como se come en casa no se come en ningún sitio, os aseguro que con estos platos que os voy a proponer para llevar en el tupper vais a cambiar de idea ;) Podemos hacer nuestras comidas fuera de casa igual de elaboradas y ricas. Para esto, sólo necesitamos organizarnos y prepararlo la noche de antes, la misma mañana o incluso sacar un rato el fin de semana y preparar los tuppers de la semana (en mi Instagram [ @ljnutricion ], muchos domingos os enseño mis tuppers semanales). Tuppers con comida variada y sana.

Si planificas con antelación los tuppers e intentas variarlos, tendrás ganas de comerte tu “tupper saludable” estés donde estés y sin dejar de cuidar tu alimentación.

Además ¡tranquilos corredores! que son platos completos que os van a dar energía para los entrenamientos de la tarde.

Aquí, mis propuestas:

- Pasta integral con verduras
- Judías verdes con arroz integral y gambitas
- Tallarines de calabacín con boloñesa de soja texturizada

Y para los que no podáis calentar... No problem! ;) Las ensaladas, son nuestras aliadas. Fáciles de preparar y llevar a cualquier lugar.

- Ensalada de patata: Sólo tenéis que poner 1 o 2 patatas a hervir y mezclarlo con taquitos de pechuga de pollo a la plancha o tofu a la plancha y todas las verduras-hortalizas que queráis como: tomate, canónigos, espinacas, zanahoria, espárragos...
- Ensalada de garbanzos: En realidad, nos vale cualquier tipo de legumbre (lentejas, alubias...) que podéis combinar con cualquier tipo de verdura-hortaliza. Si os apetece también podéis añadir huevo duro.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

STOP lesiones: alimentos que pueden ayudar a tus articulaciones
Laura Jorge

Las rodillas, unas de las grandes perjudicadas por la práctica del running. Una parte importante de su cuidado está en nuestra alimentación. Algunos alimentos te ayudan a cuidar y mantener en óptimas condiciones tus articulaciones.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.

Consejos para evitar las ´pájaras´
Andrea Ferrandis

A muchos nos ha pasado. Vas corriendo y te entra una sensación como si te acabara la gasolina. Es una hipoglucemia. La comúnmente conocida como pájara. Aprende evitarla.

Ensaladas con alegría (y energía)
carreraspopulares.com

Una ensalada es un recurso sencillo y rápido para una cena o una comida. Con un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, además, se convierte en una opción muy saludable y que nos aporta el tipo de nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestros entrenamientos.

Las mas vistas

Consejos y trucos para beber en carrera
May Luján

Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.

TRX: ejercicios para runners
carreraspopulares.com

Es un instrumento que se ha puesto muy de moda y que también puede ser muy útil para los corredores. Aumenta tu fuerza en general con estos ejercicios en suspensión.

Core Training para corredores: mejora del rendimiento deportivo y prevención de lesiones
Christian Roberto López Rodríguez, Autor del libro

Fortalecer el core, la musculatura del tronco, es un ejercicio fundamental para el corredor. Algo que puede ayudarnos a correr mejor y más rápido. Las claves nos las da en este artículo Christian Robreto López Rodríguez.

Cómo establecer nuestros ritmos de entrenamiento
Antonio Pastor

¿Cuáles son los ritmos óptimos para entrenar? ¿Cómo debería hacer los rodajes largos? ¿Y las series más cortas? Antonio Pastor nos lo pone fácil y nos orienta para que clavemos nuestros ritmos optimos.