¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 20/10/2017

Aunque cuando se come sano muchas veces se dice que como se come en casa no se come en ningún sitio, os aseguro que con estos platos que os voy a proponer para llevar en el tupper vais a cambiar de idea ;) Podemos hacer nuestras comidas fuera de casa igual de elaboradas y ricas. Para esto, sólo necesitamos organizarnos y prepararlo la noche de antes, la misma mañana o incluso sacar un rato el fin de semana y preparar los tuppers de la semana (en mi Instagram [ @ljnutricion ], muchos domingos os enseño mis tuppers semanales). Tuppers con comida variada y sana.

Si planificas con antelación los tuppers e intentas variarlos, tendrás ganas de comerte tu “tupper saludable” estés donde estés y sin dejar de cuidar tu alimentación.

Además ¡tranquilos corredores! que son platos completos que os van a dar energía para los entrenamientos de la tarde.

Aquí, mis propuestas:

- Pasta integral con verduras
- Judías verdes con arroz integral y gambitas
- Tallarines de calabacín con boloñesa de soja texturizada

Y para los que no podáis calentar... No problem! ;) Las ensaladas, son nuestras aliadas. Fáciles de preparar y llevar a cualquier lugar.

- Ensalada de patata: Sólo tenéis que poner 1 o 2 patatas a hervir y mezclarlo con taquitos de pechuga de pollo a la plancha o tofu a la plancha y todas las verduras-hortalizas que queráis como: tomate, canónigos, espinacas, zanahoria, espárragos...
- Ensalada de garbanzos: En realidad, nos vale cualquier tipo de legumbre (lentejas, alubias...) que podéis combinar con cualquier tipo de verdura-hortaliza. Si os apetece también podéis añadir huevo duro.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno (II)
Centro PRONAF

Continuamos con la guía sobre el desayuno para runners de nuestros nutricionistas del Centro PRONAF. Descubre todos los secretos para que esta comida sea lo más favorable para tu actividad deportiva.

La dieta paleolítica, ¿es buena para el corredor?
Leticia Garnica

Uno de los temas más comentados en los distintos círculos de la sociedad en cuanto a alimentación es la dieta paleolítica. Seguramente todos los que lean estas líneas habrán escuchado hablar de ella, tanto de forma positiva como de forma negativa. La nutricionista Leticia Garnica nos pone al día.

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno
Centro PRONAF

¿Es el desayuno la comida más importante del día? ¿Es obligatorio desayunar? ¿Si no desayuno no tendré energía? Nuestros nutricionistas del Centro PRONAF nos dan las claves para que, como corredores, saquemos el máximo partido a esta comida que, si no es la más importante, es una de las que más.

La leche, un buen recuperador post-ejercicio
Laura Jorge

Hidratos de carbono, proteínas, calcio... Son algunos de los nutrientes que necesitamos tras entrenar. La leche los tiene. Un alimento no del todo habitual tras entrenar, pero que nos puede venir bien.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.