¿Te has pasado durante las vacaciones? Vuelve a la normalidad

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 18/09/2017

¡Se acabó lo que se daba! Aunque algunos tendréis las vacaciones en Septiembre, a la gran mayoría nos toca volver a la rutina de trabajo y entrenamientos.

Según me habéis ido comentando durante el mes de Agosto por mi Instagram [ @ljnutricion ], algunos de vosotros habéis descuidado bastante la alimentación durante las vacaciones. Por ello, quiero dejaros una serie de consejos que creo que os pueden ayudar en la “vuelta al cole” ;) y para que retoméis los buenos hábitos:

1-Organización: La organización es muy importante a la hora de comer bien. Elaborar un menú semanal y hacer la compra, te vendrá muy bien para que luego no hayan imprevistos y acabes comiendo alimentos insanos.

2-Planifica el entrenamiento: El tener el entrenamiento planificado, los días que te toca entrenar y las horas, te vendrá muy bien para cumplirlo. Si vas sobre la marcha hay más posibilidades de que digas la típica frase de: “hoy se me ha complicado el día, mejor lo dejo para mañana”.

3-Márcate objetivos: Te ayudará a estar motivado y centrado. Por mi experiencia: las personas que tienen claros sus objetivos, siempre son más constantes y hacen menos “pellas” por ejemplo en sus entrenamientos.

4-Compra sano y no compres alimentos poco saludables:
COMPRA: verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres, cereales integrales, huevos, tubérculos, pescado...
NO COMPRES: bollería, refrescos, embutidos, papas, galletas...

¡Espero que estos consejos te ayuden! De todas formas te espero en mi página de Facebook [ Laura Jorge Nutrición ] y en mi Instagram [ @ljnutricion ], donde iré compartiendo más consejos recetas para que puedas coger ideas y la “vuelta al cole” te sea más llevadera.

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

¿Cómo afecta el colágeno a los corredores?
carreraspopulares.com

Fíjate si es importante que supone, aproximadamente, una cuarta parte de la masa total de proteínas del cuerpo.

Bradicardia en el corredor: ¿es malo tener las pulsaciones muy bajas?
María Jesús Núñez

La bradicardia es la disminución de la frecuencia cardiaca por debajo de 60 pulsaciones por minuto cuando estamos en reposo. El entrenamiento nos reduce esas pulsaciones. Pero, ¿a partir de qué nivel puede ser preocupante esa bradicardia?

Arritmias cardíacas en el deporte
Francisco Gilo

Podría existir cierta relación entre la fibrilación auricular y la práctica deportiva de alta intensidad, aunque todavía no se puede identificar como factor de riesgo.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.

¿Por qué corremos?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Vives para correr? ¿Corres por salud?, ¿por socializarte? Existen tantos tipos de corredor como motivos que nos impulsan a correr. Aquí te planteamos unos cuantos. Pero seguro que conoces muchos más.