¿Te has pasado durante las vacaciones? Vuelve a la normalidad

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 18/09/2017

¡Se acabó lo que se daba! Aunque algunos tendréis las vacaciones en Septiembre, a la gran mayoría nos toca volver a la rutina de trabajo y entrenamientos.

Según me habéis ido comentando durante el mes de Agosto por mi Instagram @ljnutricion , algunos de vosotros habéis descuidado bastante la alimentación durante las vacaciones. Por ello, quiero dejaros una serie de consejos que creo que os pueden ayudar en la “vuelta al cole” ;) y para que retoméis los buenos hábitos:

1-Organización: La organización es muy importante a la hora de comer bien. Elaborar un menú semanal y hacer la compra, te vendrá muy bien para que luego no hayan imprevistos y acabes comiendo alimentos insanos.

2-Planifica el entrenamiento: El tener el entrenamiento planificado, los días que te toca entrenar y las horas, te vendrá muy bien para cumplirlo. Si vas sobre la marcha hay más posibilidades de que digas la típica frase de: “hoy se me ha complicado el día, mejor lo dejo para mañana”.

3-Márcate objetivos: Te ayudará a estar motivado y centrado. Por mi experiencia: las personas que tienen claros sus objetivos, siempre son más constantes y hacen menos “pellas” por ejemplo en sus entrenamientos.

4-Compra sano y no compres alimentos poco saludables:
COMPRA: verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres, cereales integrales, huevos, tubérculos, pescado...
NO COMPRES: bollería, refrescos, embutidos, papas, galletas...

¡Espero que estos consejos te ayuden! De todas formas te espero en mi página de Facebook Laura Jorge Nutrición y en mi Instagram @ljnutricion , donde iré compartiendo más consejos recetas para que puedas coger ideas y la “vuelta al cole” te sea más llevadera.

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Correr un maratón en casa: ¿proeza o imprudencia?
carreraspopulares.com

En los últimos días hemos visto muchas informaciones y publicaciones en redes sociales de personas que correr varios kilómetros en el pasillo o en el balcón de sus casas. Algunos, incluso, han corrido un maratón. Los expertos que hemos consultado desaconsejan esta práctica, que consideran como peligrosa y lesiva.

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

Ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico para corredoras
María Pan de Francisco

En un artículo anterior ya contamos lo más importante que tienen que tener en cuenta las corredoras sobre el suelo pélvico. En esta ocasión vamos a explicar algunos ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico muy útiles.

Contracturas, enemigas del corredor. Por qué surgen y cómo evitarlas
Fisioterapia Bando

Es una lesión muy frecuente. Aunque no es grave, sí molesta y dificulta el día a día. Si eres corredor, seguro que has sufrido alguna contractura en algún momento. Pero, ¿qué son las contracturas, por qué surgen y cómo podemos evitarlas?

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.