Cómo el running te ayuda a superar el síndrome post-vacacional

Por carreraspopulares.com - 29/08/2019

Si estás leyendo esta noticia, puede que a ti también te esté afectando el síndrome post vacacional. ¿En qué consiste, cómo reconocerlo? En ocasiones es tan sencillo como una simple añoranza del lugar de vacaciones, o simplemente es que no nos apetece trabajar (sí, a veces pasan esas cosas). Pero otras veces se convierte en una auténtica pesadilla, que nos lleva a romper nuestro patrón de sueño o incluso a generar cuadros de estrés crónico o ansiedad. Aunque esperamos que tu caso no sea tan grave, seguro que te está costando volver a conectar con tu día a día.

Cómo superar el estrés post vacacional gracias al running

Y es que correr te puede ayudar a superar esos malos momentos y a volver a entrar en el día a día

Correr te ayuda a mejorar tu estado de ánimo

Gracias al running, generamos endorfinas que nos ponen de mejor humor, dejamos atrás el mal humor y el estrés, compartimos momentos con los amigos que nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros... en definitiva, si para combatir el estrés post-vacacional es necesario cambiar el chip, corriendo lo vas a conseguir.

Correr te ayuda a ordenar tu mente

Puede parecer poca cosa, pero una de las cosas que más nos cuestan cuando volvemos de vacaciones es volver a tener que cumplir con los horarios y con las obligaciones. Corriendo no solo establecemos una serie de rutinas, sino que el tiempo que pasamos corriendo puede ayudar a poner en orden el resto del calendario.

Correr te ayuda a dormir

Una de las claves para conseguir eliminar el estrés y la ansiedad es dormir bien. Nada mejor que una buena dosis de ejercicio para llegar a la noche con la dosis justa de sueño. Nos ayudará a dormir mejor y sin duda eso se notará en la gestión del estrés.

Correr es como estar de vacaciones

Si echas de menos la libertad y la tranquilidad de tus días de vacaciones, ponerte las zapatillas y salir al parque es lo más parecido a estar de viaje. Puedes descubrir lugares nuevos y pasar tiempo contigo, tranquilamente y sin que nadie te moleste.

Así que, si te agobia haber vuelto de vacaciones, te invitamos a tu siguiente viaje: simplemente te costará el esfuerzo de atarte los cordones. ¿Te apuntas?



Tambien te puede interesar

¿Por qué corremos?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Vives para correr? ¿Corres por salud?, ¿por socializarte? Existen tantos tipos de corredor como motivos que nos impulsan a correr. Aquí te planteamos unos cuantos. Pero seguro que conoces muchos más.

El primer gran atleta de la historia
Luis Blanco

Corredor y saltador, se convirtió en el primero en ganar dos de las principales pruebas atléticas de los Juegos de la Antigua Grecia durante tres citas seguidas. Esta es la historia de Chionis de Esparta.

Por qué la salida de las carreras se da con un disparo
carreraspopulares.com

Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.

Yo siempre corro rápido, ¿y qué?
Borja Martínez

Soy un corredor popular más. No de los mejores, pero tampoco se me da mal. Y aunque me gusta mucho salir a correr con amigos y compartir carreras no con ellos, cuando me pongo un dorsal quiero correr a tope, dar el máximo. ¿Es eso un delito?

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.