Cómo te puede ayudar un club de running

Por Javier Ullé para carreraspopulares.com - 13/11/2019
Correr en un club de running ayuda a mejorar tu rendimiento
Correr en un club de running ayuda a mejorar tu rendimiento

Una de las bondades de esto de correr es que es fácilmente moldeable a tus apetencias y necesidades. Además, lo puedes cambiar con muy poco esfuerzo y casi sin ajustes, simplemente con las zapatillas adecuadas, y poco más.

Puedes correr por la ciudad, por las montañas, en la cinta en el gimnasio, puedes correr la distancia que te apetezca al ritmo que te apetezca (y puedas, claro está, que al ritmo de Kipchoge durante dos horas lo mismo hasta se complica). Pero de entre todas las posibilidades que puedes escoger a la hora de correr, una sin duda es la que lo hace muy diferente a un buen número de deportes, y es que puedes salir a correr solo o en compañía, y la compañía puede tener un número de integrantes casi ilimitado.

Dejando que seas tú según tu humor y ganas de ser sociable quien decidas, te vamos a recomendar, con algunos de los beneficios que te puede aportar, que te apuntes a algún club de running.

Amistad y Compañerismo

Es el más evidente de los beneficios que puedes tener inscribiéndote en un club de corredores. El running es una excepcional excusa para pasar tiempo fuera, y la mayoría de la gente va a preferir tener amigos con quien correr de cuando en cuando. Un club de running te ofrece una gran oportunidad para compartir tus zancadas en grupo. Además no hay runner a quien no le guste compartir sus hazañas y una cerveza fría después de los entrenamientos. Para mujeres, correr acompañadas puede significar correr tranquilas, ya que el factor de la seguridad quizás sea importante para ellas.

Nivel competitivo

Incluso el menos competitivo de los runners sin ninguna apetencia por victoria alguna, puede encontrar una motivación extra para sacar lo mejor de si mismo cuando corre con gente. Según uno va conociendo a su grupo de corredores, pronto se determina quien tiene capacidades similares y surge, como por arte de magia, ese punto de querer hacerlo lo mejor posible comparándonos con un hipotético rival, ese punto competitivo te puede llevar a mejorar tu rendimiento.

Correr en grupo puede aportarte muchos beneficios
Correr en grupo puede aportarte muchos beneficios

Poder decir que eres un runner

Esa sensación de pertenencia a un grupo lleva consigo un pequeño pero importante matiz psicológico que te permite llamarte runner, algo tan relativamente sencillo puede tener efectos positivos.

Información y conocimiento del mundillo

Los clubes de corredores son una gran fuente de información que te permiten estar al día de todo lo que necesitas. Estarás al tanto de todas las carreras relevantes y cuales son las más indicadas para ti, de los mejores fisioterapeutas, de cuales son los mejores sitios para la compra de equipamiento, de rutas y lugares para entrenar. ¡Ah, y seguro que en algún momento puedes obtener algún descuento para algo de lo citado!

Consejos de entrenamiento

Siempre es conveniente poder consultar con un entrenador con la formación y los conocimientos adecuados, desde mejorar aspectos de nuestra técnica de carrera hasta qué plan concreto seguir para lograr acabar en una distancia o mejorar nuestras marcas.

Seguro que puedes encontrar varios clubes cercanos tanto a tu lugar de trabajo como al sitio donde resides. Es recomendable que te acerques a conocerlos y que puedas realizar una sesión para saber cómo entrenan, sus grupos y a las personas que allí trabajan.

¡Un club de running te puede ayudar en tu futuro como corredor!



Tambien te puede interesar

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

Cuatro juegos para animar a tus hijos a que corran
Chema Martínez Pastor

Si quieres que tus hijos se aficionen a correr, tienes que, primero, hacer que se interesen por el deporte. Si intentas que entrenen como un adulto será más difícil que entiendan el running como un deporte para ellos. Te sugerimos algunas formas de hacerles correr sin darse cuenta.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.