Muchos meses esperando este momento y ya está aquí, nuestro ansiado maratón a la vuelta de la esquina. Es momento de sacar a relucir todos esos entrenamientos que durante meses han ido encaminados a esos 42.195 metros. ¡Llegó la hora!
Ahora bien, muy importante no precipitarnos, no dejar nada al azar, porque el día D a la hora H es clave tener todo controlado.
Aquí te dejamos unas claves para que nada quede en el aire, planifica la carrera:
- Prepara la noche de antes todo el material. Camiseta, zapatillas, dorsal, geles, vaselina... el día de la prueba con los nervios se podría olvidar algo. Evítalo.
- Ve con tiempo a la salida. Con calma, las prisas son malas compañeras.
- Ten claro tu ritmo antes de salir. Tenemos que saber a cuánto vamos a ir, el ritmo de la primera parte será clave en nuestro rendimiento. No se puede improvisar.
- Controla las ganas. No salgas más rápido, irás fresco pero hay que guardar energía, es muy largo.
- No hagas zigzag en los primeros kilómetros, te pasará factura después. Si hay tapón mantén la calma, ya se limpiará la carrera. Guarda energías.
- Bebe aunque no tengas sed. Hazlo en cada avituallamiento. Compagina agua y sales minerales.
- Ten un plan concreto de cuándo tomar los geles (si es que has entrenado para tomarlos): en qué kilómetros, en qué puntos.
- En las zonas duras, mantén la calma, no te cebes, baja el ritmo y regula.
- La parte final se hará dura, tenlo en mente, prepara ese momento y ve a por ello.
42km por delante para correr, recuerda que una correcta planificación y mantener la cabeza fría es clave para alcanzar el éxito.
Cabeza al inicio, corazón al final.
¡Suerte amig@s!