Correr: ¿diversión u obligación?

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 08/07/2018

Desde esta página web hacemos una cosa que nos encanta que es, a través de nuestro [ calendario de carreras ] y de los artículos publicados en la sección de [ Revista ] , aumentar las ganas de correr de quien nos visita. Cuanto más corredores se apuntan a las carreras, deciden empezar un plan de entrenamientos o encuentran consejos para su preparación gracias a nuestras publicaciones, más orgullosos estamos.

Sin embargo, no somos ajenos a un fenómeno que está sucediendo y que vemos en algunas personas: el running no se trata de correr cada vez más rápido y más lejos. O sí, pero siempre de forma que nos aporte cosas buenas en nuestro día a día y no nos suponga una obsesión o algo peor, que pueda causarnos algún trastorno como lesiones o perjudicar a nuestro día a día.

Es importante recordar que, aunque correr nos aporta cosas muy buenas, no debemos pensar en que esta actividad es lo más relevante de nuestras vidas. Aunque nos autocalificamos como “runners” o “corredores” o “atletas populares”, no debemos olvidar que también somos “empleados”, “madres”, “novios”... La vida no es solo correr, no hay que convertirlo en una obligación, aunque hay una serie de cosas que forman parte de nuestro deber como corredores y que sí son obligatorias:

1. Es obligatorio vigilar nuestra salud y no poner en peligro nuestras condiciones físicas por culpa de los entrenamientos o de llevar nuestro cuerpo al límite.

2. Es obligatorio correr con amigos al menos una vez a la semana, y si es posible sin mirar el reloj o que nos importe el tiempo o la distancia.

3. Es obligatorio comer bien y no caer en dietas milagro o que nos provoquen falta de energía para llevar a cabo nuestros entrenamientos.

4. Es obligatorio animar a los demás a que corran y ayudar a los que llevan menos tiempo a que mejoren su forma física.

5. Es obligatorio buscar retos para mantener nuestra motivación alta, intentando que sean un desafío pero que no nos obligue a hacer locuras.

6. Es obligatorio presumir de nuestros logros, pero sin menospreciar los de los demás.

7. Es obligatorio seguir un plan de entrenamientos cuando buscamos un objetivo, a poder ser con el consejo de un profesional. Pero también lo es saltarse de vez en cuando algún entreno para demostrarnos que no somos esclavos de la rutina.

8. Es más que obligatorio divertirsecada día, si es posible, un poco más que el anterior.

Si has fallado en alguno de los puntos anteriores, quizá debas revisar tus motivaciones e intentar volver al origen, seguro que cuando empezaste lo hacías por pura diversión. El running es mucho más que una afición: no lo conviertas en una afición más, de la que te puedas acabar cansando.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cuál es la temperatura perfecta para correr (un maratón)
carreraspopulares.com

La temperatura en una carrera es muy importante. Más, cuanto más larga sea o más rápido vayas a correr. Tener en cuenta el clima en una carrera es vital no sólo para saber qué ropa llevar sino para nuestras expectativas en cuanto a tiempos.

Los 7 (no) pecados capitales de un corredor
May Luján

Por cada pecado, nosoros sacamos una cosa positiva. Los corredores tenemos una serie de aspectos positivos que nos hacen reconvertir cada dificultad en una cuestión constructiva. Te lo explicamos en tono desenfadado.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

La evolución económica del runner
Mario Trota

Correr es sano, gratificante, adictivo y sencillo. Pero... ¿es barato? El running popular comporta unos gastos, que van aumentando con el número de kilómetros, carreras y entrenamientos.

Las mas vistas

¿Cuánto corre un futbolista durante un partido?
carreraspopulares.com

Trotes, carreras cortas, sprints explosivos y mucho, mucho tiempo parados. ¿Cuánto corre un futbolista? Y, sobre todo ¿cómo se mide esa distancia?

El síndrome de sobreentrenamiento
Francisco Gilo

Cuando un corredor siente apatía en un momento de su vida deportiva, realmente ¿hemos pensado en la posibilidad de que nuestra actividad física sea excesiva y contraproducente y que hayamos caído en un sobreentrenamiento? Fco. Gilo nos da las claves.

Carne o pescado, ¿qué nos conviene más como runners?
Laura Jorge

Puede que te hagas esa pregunta, ¿verdad? ¿Qué es preferible, añadir más carne o pescado en nuestra dieta? Laura Jorge nos disecciona cada tipo de alimento y nos cuenta qué nos aporta desde una perspectiva runner.

¿Cuáles son las fases que experimenta un corredor popular?
Victor García

Como corredores, todos experimentamos una evolución desde que empezamos a dar nuestras primeras zancadas hasta que nos asentamos en el mundo del running popular. Pasamos por unas fases que describe de forma precisa en este artículo el gran atleta olímpico Victor García, que además ofrece unos certeros consejos que todos deberíamos seguir.