Correr: ¿diversión u obligación?

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 08/07/2018

Desde esta página web hacemos una cosa que nos encanta que es, a través de nuestro [ calendario de carreras ] y de los artículos publicados en la sección de [ Revista ] , aumentar las ganas de correr de quien nos visita. Cuanto más corredores se apuntan a las carreras, deciden empezar un plan de entrenamientos o encuentran consejos para su preparación gracias a nuestras publicaciones, más orgullosos estamos.

Sin embargo, no somos ajenos a un fenómeno que está sucediendo y que vemos en algunas personas: el running no se trata de correr cada vez más rápido y más lejos. O sí, pero siempre de forma que nos aporte cosas buenas en nuestro día a día y no nos suponga una obsesión o algo peor, que pueda causarnos algún trastorno como lesiones o perjudicar a nuestro día a día.

Es importante recordar que, aunque correr nos aporta cosas muy buenas, no debemos pensar en que esta actividad es lo más relevante de nuestras vidas. Aunque nos autocalificamos como “runners” o “corredores” o “atletas populares”, no debemos olvidar que también somos “empleados”, “madres”, “novios”... La vida no es solo correr, no hay que convertirlo en una obligación, aunque hay una serie de cosas que forman parte de nuestro deber como corredores y que sí son obligatorias:

1. Es obligatorio vigilar nuestra salud y no poner en peligro nuestras condiciones físicas por culpa de los entrenamientos o de llevar nuestro cuerpo al límite.

2. Es obligatorio correr con amigos al menos una vez a la semana, y si es posible sin mirar el reloj o que nos importe el tiempo o la distancia.

3. Es obligatorio comer bien y no caer en dietas milagro o que nos provoquen falta de energía para llevar a cabo nuestros entrenamientos.

4. Es obligatorio animar a los demás a que corran y ayudar a los que llevan menos tiempo a que mejoren su forma física.

5. Es obligatorio buscar retos para mantener nuestra motivación alta, intentando que sean un desafío pero que no nos obligue a hacer locuras.

6. Es obligatorio presumir de nuestros logros, pero sin menospreciar los de los demás.

7. Es obligatorio seguir un plan de entrenamientos cuando buscamos un objetivo, a poder ser con el consejo de un profesional. Pero también lo es saltarse de vez en cuando algún entreno para demostrarnos que no somos esclavos de la rutina.

8. Es más que obligatorio divertirsecada día, si es posible, un poco más que el anterior.

Si has fallado en alguno de los puntos anteriores, quizá debas revisar tus motivaciones e intentar volver al origen, seguro que cuando empezaste lo hacías por pura diversión. El running es mucho más que una afición: no lo conviertas en una afición más, de la que te puedas acabar cansando.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Rosie Ruiz: historia (a olvidar) del Maratón de Boston
Chema Martínez Pastor

Hacer trampas para ganar una carrera no es un invento nuevo. En 1980, en una carrera tan mítica como el maratón de Boston, una desconocida cruzó en primer lugar la línea de meta. Tras la investigación, se descubrió su secreto... ¿Tomó el metro Rosie Ruiz?

Guía para el perfecto postureo: qué publicar y qué no en tus redes sociales
carreraspopulares.com

¿Hay algo malo en publicar nuestros entrenamientos y carreras en redes sociales? Por supuesto que no, pero no todo vale. Publicar la foto de cómo estás al acabar de entrenar está bien, pero...

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.

El delicado equilibrio del running
carreraspopulares.com

Correr es fácil. Pero conforme avanzamos en nuestros objetivos y entrenamientos, se pone de relieve que, para seguir mejorando, dependemos de cumplir ciertos equilibrios. ¿Lo has notado? ¿Eres un/a runner equilibrado/a?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los recortadores ¿nacen o se hacen?
carreraspopulares.com

Ya sabemos que el recortador es aquel runner que encuentra atajos para hacer menos distancia en las carreras. Pero ¿de cuántos tipos hay? Y, lo más importante... ¿por qué lo hacen?