Correr: ¿diversión u obligación?

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 08/07/2018

Desde esta página web hacemos una cosa que nos encanta que es, a través de nuestro [ calendario de carreras ] y de los artículos publicados en la sección de [ Revista ] , aumentar las ganas de correr de quien nos visita. Cuanto más corredores se apuntan a las carreras, deciden empezar un plan de entrenamientos o encuentran consejos para su preparación gracias a nuestras publicaciones, más orgullosos estamos.

Sin embargo, no somos ajenos a un fenómeno que está sucediendo y que vemos en algunas personas: el running no se trata de correr cada vez más rápido y más lejos. O sí, pero siempre de forma que nos aporte cosas buenas en nuestro día a día y no nos suponga una obsesión o algo peor, que pueda causarnos algún trastorno como lesiones o perjudicar a nuestro día a día.

Es importante recordar que, aunque correr nos aporta cosas muy buenas, no debemos pensar en que esta actividad es lo más relevante de nuestras vidas. Aunque nos autocalificamos como “runners” o “corredores” o “atletas populares”, no debemos olvidar que también somos “empleados”, “madres”, “novios”... La vida no es solo correr, no hay que convertirlo en una obligación, aunque hay una serie de cosas que forman parte de nuestro deber como corredores y que sí son obligatorias:

1. Es obligatorio vigilar nuestra salud y no poner en peligro nuestras condiciones físicas por culpa de los entrenamientos o de llevar nuestro cuerpo al límite.

2. Es obligatorio correr con amigos al menos una vez a la semana, y si es posible sin mirar el reloj o que nos importe el tiempo o la distancia.

3. Es obligatorio comer bien y no caer en dietas milagro o que nos provoquen falta de energía para llevar a cabo nuestros entrenamientos.

4. Es obligatorio animar a los demás a que corran y ayudar a los que llevan menos tiempo a que mejoren su forma física.

5. Es obligatorio buscar retos para mantener nuestra motivación alta, intentando que sean un desafío pero que no nos obligue a hacer locuras.

6. Es obligatorio presumir de nuestros logros, pero sin menospreciar los de los demás.

7. Es obligatorio seguir un plan de entrenamientos cuando buscamos un objetivo, a poder ser con el consejo de un profesional. Pero también lo es saltarse de vez en cuando algún entreno para demostrarnos que no somos esclavos de la rutina.

8. Es más que obligatorio divertirsecada día, si es posible, un poco más que el anterior.

Si has fallado en alguno de los puntos anteriores, quizá debas revisar tus motivaciones e intentar volver al origen, seguro que cuando empezaste lo hacías por pura diversión. El running es mucho más que una afición: no lo conviertas en una afición más, de la que te puedas acabar cansando.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

Recargas de energía en carrera: ¿qué opciones tengo?
Chema Martínez Pastor

¿Quieres tener más energía en tus carreras? ¿Notas que llegas con poca ´mecha´ al final? Prueba a tomar algún suplemento en carrera para tener esa mejora que necesitas. Pero ojo, porque hay muchas opciones. ¿Cuál es la tuya?

8 cuentas de runners en Instagram que deberías estar siguiendo
Chema Martínez Pastor

Seguir cuentas de runners en Instagram puede ser una buena forma de motivarnos a nosotros mismos. ¿Qué cuentas te han inspirado últimamente?

Siempre hay alguien que corre más que tú
carreraspopulares.com

No participamos en carreras para ganar nada, eso está claro. Pero hace ilusión. Y por más que nos esforzamos, siempre hay alguien que se esfuerza un poco más... ¿Por qué siempre hay alguien que corre más que nosotros?

Las mas vistas

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Aumenta tu fuerza en las piernas
Raquel Landín

Unas piernas fuertes y bien musculadas son fundamentales para evitar lesiones y la cinta de correr nos permite realizar diferentes ejercicios más allá de la carrera. En este vídeo, algunos ejercicios de fortalecimiento que mejorarán la fuerza de tus piernas.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.