El Medio Maratón Valencia suma nueve ediciones con marcas por debajo de la hora

Por Prensa Medio Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 27/10/2019

La marca conseguida por Yomif Kejelcha (59:05), vencedor de la 29ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, consolida a los 21.097,5 metros como los más rápidos de España por noveno año consecutivo bajando de la hora

Hasta seis hombres han hecho tiempos por debajo de los 60 minutos, además de Kejelcha, también lo han logrado Bernard Ngeno (59:07), Leonard Barsoton (59:09), Jemal Yimer (59:09), Shadrack Kimining (59:40) y Geoffrey Kimutai (59:56).

En mujeres, la más rápida ha sido Senbere Teferi, que ha parado el crono en 1:05:32. Tras ella, han entrado en meta Sifan Hassan (1h05:53) y Joan Chelimo (1h06:09).

Una marca para la historia

En clave nacional, el atleta del Serrano Club Atletismo Juan Antonio ´Chiki´ Pérez ha hecho una marca para la historia tras cruzar la meta en 1h00:59, un crono que le convierte en el segundo español más rápido de todos los tiempos por detrás de Fabián Roncero (59:52). El segundo nacional ha sido Toni Abadía, que también se ha quedado a un segundo se superar su mejor marca personal, parando el crono en 1h01:15, y tercero ha sido Camilo Santiago, quien ha mejorado su mejor marca personal con tiempo final de 1h01:46.

En categoría femenina, la debutante del Playas de Castellón, Laura Méndez se ha estrenado con un gran tiempo de 1h13:43. Tras ella, Aroa Merino, con un crono de 1h15:02, fue la segunda española. Alicia Pérez, la atleta del Serrano CA se hizo con el tercer cajón del podio tras cruzar la meta en 1h15:10.

Así pues, Chiki Pérez y Laura Méndez han levantado el trofeo que EDP, patrocinador oficial de la prueba, entrega a los primeros clasificados en categoría masculina y femenina



Tambien te puede interesar

Canciones para correr que no hablan de correr
Luis Blanco

Hay varias canciones icónicas para los corredores que suenan en muchas de las playlists durante los rodajes, los entrenamientos y las carreras. Canciones que, por una u otra razón, asociamos con correr o nos animan a ello. Sin embargo, la gran mayoría no lo son. ¿De qué hablan entonces?

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.