Ideas originales para tu calendario runner 2019

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 31/12/2018

Se acaba el año. Posiblemente hoy todavía te queden unos cuantos kilómetros por añadir al total realizado en 2018. Según Strava, el día 31 de diciembre es el que más actividades deportivas se registran en su plataforma, con más de 43.000 carreras. Pero, una vez acabadas estas San Silvestres (y de tomar las doce uvas, claro), empieza oficialmente el nuevo año. ¿Tienes ya decididos tus retos del año?

Si no es así, o si tienes aún huecos en tu calendario, te proponemos algunas ideas para hacerlo más variado. Recuerda que, cuanta más variedad haya en tu calendario, menos pereza te dará ponerte con ello.

- ¿Puedes aumentar la distancia de tus carreras? Si tienes la de 10k controlada, igual es el momento de dar el salto al medio maratón. O, si tienes varios años de experiencia y te apetece, el maratón te espera. Fundamental: no quieras saltarte etapas, que hay tiempo para todo. Si aún no es el momento o si no vas a poder prepararlo bien, no pasa nada porque esperes. Aún hay más cosas que puedas poner en tu calendario.

- O prueba una más corta. Cuando pensamos en carreras siempre se nos vienen a la mente las de 10k. Pero ¿y si buscas carreras de 5K? O incluso de menos distancia. Las [ carreras cortas ] no significan que seas menos runner. Son una excelente opción para divertirte y/o sacar tu espíritu competitivo pero de una forma más original. En el calendario hay distancias para todos los gustos, no te quedes siempre en las mismas.

- Busca una carrera fuera de tu ciudad. Eligela en función de la ciudad donde se vaya a celebrar. El turismo runner está de moda, busca un sitio que te motive, que tengas ganas de visitar, o que tenga una carrera original. Si no te acabas de decidir, consulta nuestros especiales sobre carreras raras:

[ Carreras raras I ]
[ Carreras raras II ]
[ Carreras raras III ]
[ Carreras raras IV ]
[ Carreras raras V ]
[ Carreras raras VI ]

- Tírate al monte. Si aún no has probado el trail running, esta puede ser la temporada perfecta. Hay muchas carreras, cada vez más, con recorridos montañeros, que no sólo son más beneficiosas para tus articulaciones sino que te permiten disfrutar, además, de estupendos paisajes.

- Busca alguien que esté empezando.Un reto interesante es acompañar a alguien que no corre o que esté empezando y ayudarle a cumplir su reto. Si no conoces a nadie, tienes tiempo para “liar” a alguien a correr estos días. Aprovecha el “amigo invisible”, quien sabe...

- Otro tipo de carreras. No sólo se trata de correr. También hay opciones de duathlon (bici+correr), o si quieres aventuras distintas prueba una carrera de orientación o de obstáculos. En estas últimas el tiempo no es importante, sino superar las pruebas que se te van presentando.

Como ves, no tienes excusas para plantearte un año deportivo más allá de las carreras de siempre. No quiere decir que dejes de hacerlas, pero tienes más alternativas que tal vez no te hayas planteado. ¿Con cuál te quedas?

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

Yo siempre corro rápido, ¿y qué?
Borja Martínez

Soy un corredor popular más. No de los mejores, pero tampoco se me da mal. Y aunque me gusta mucho salir a correr con amigos y compartir carreras no con ellos, cuando me pongo un dorsal quiero correr a tope, dar el máximo. ¿Es eso un delito?

Canciones para correr que no hablan de correr
Luis Blanco

Hay varias canciones icónicas para los corredores que suenan en muchas de las playlists durante los rodajes, los entrenamientos y las carreras. Canciones que, por una u otra razón, asociamos con correr o nos animan a ello. Sin embargo, la gran mayoría no lo son. ¿De qué hablan entonces?

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.