BUSCA TU CARRERA

Tenemos 210 eventos a tu disposición

¿Quieres llenar tu vida de momentos especiales? Empieza a correr

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com

Sin pecar de hacer proselitismo o de ser optimistas de más, hoy queremos hablar de una cualidad que el running aporta a la vida de los que tenemos esta afición. Vaya por delante que no decimos que lo que vamos a contar sea propio del running. Es algo que el running nos aporta, pero que también podemos conseguir con otras aficiones o deportes, desde el patinaje al fútbol, pasando por el baile o la pintura.

Pero qué os vamos a contar, nosotros apostamos siempre por el running ;)

Queremos que hagas un esfuerzo de memoria. Suponemos que ya llevas corriendo un tiempo. Habrá quien lleve unos pocos meses y habrá quien crea que lleva toda la vida corriendo. ¿No te pasa que cuanto más tiempo llevas corriendo y más cosas te pasan, más parece que correr es algo que has hecho desde siempre?

Por lo que hemos hablado con otros compañeros, y por la experiencia propia, estamos convencidos de que correr es algo maravilloso y que cambia muchas cosas en tu rutina, en tu forma física y hasta en tu forma de ser. Pero es que también creemos que correr y, más aún si participas en carreras, aporta cosas que antes no teníamos a nuestra historia personal, nos enriquece como seres humanos hasta el punto de generar recuerdos imborrables, a la altura de otros grandes acontecimientos en nuestra vida.

Por ejemplo, la sensación que nos produjo acabar nuestra primera carrera. Cruzar una línea de meta es algo especial. A pesar de que posiblemente lo hiciéramos rodeados de decenas de personas, de repente nos vemos haciendo algo diferente, que nos llena por completo. Ponernos retos y cumplirlos no es algo que hagamos todos los días de nuestra vida. Cruzar una meta tiene algo de mágico porque es la confirmación de que hemos cumplido un objetivo. No hay mejor manera de representarlo. Aunque en nuestro trabajo hayamos conseguido logros, o tengamos otras aficiones que nos produzcan satisfacción, pocas cosas son tan comparables a cruzar una línea de meta. Si además, es una meta con un significado especial por la distancia o lugar de la carrera, mucho más. Y si es un objetivo que llevamos preparando y esperando todo el año, el subidón es inigualable.

¿Y qué nos decís del gusanillo de la competición? Pocas cosas nos pasan en nuestra vida que nos hagan estar los días anteriores con esa ilusión y esas mariposas en el estómago. Lo bueno de correr es que no necesitamos estar disputando el primer puesto para tener la sensación de ser parte de una competición. La semana antes de tu primera media maratón o maratón tienes emociones que muchos comparan con lo que debe sentir un futbolista el día antes de la final de la Champions League. Por eso guardamos las medallas con tanto respeto y hasta nos enfadamos cuando alguien nos pregunta: “¿pero esa medalla se la dan a todos los que acaban, no?”

Y es que, como decimos, cualquier hobby que practiquemos nos va a hacer sentir bien. Mejorar con el día a día es una sensación de bienestar con nosotros mismos y de que lo que hacemos tiene sentido. Pero algo tiene el running que lo hace diferente. Algo debe ser para que los que lo practiquemos seamos capaces de ponernos las zapatillas aunque fuera esté diluviando y que necesitemos esta “droga” que nos hace sentir tan bien.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


2.833

Articulos relacionados

Reportajes 10 Consejos para preparar un maratón
Entrenamientos Fases por las que vas a pasar entrenando un maratón
Reportajes Ideas originales para tu calendario runner 2019

También te puede interesar

Reportajes Las mejores maratones internacionales para correr en verano
Reportajes Cosas que me cabreaban en una carrera y ya no

Las más vistas

Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?
Actualidad Nace la CARRERA POPULAR MADRID CORRE POR VICÁLVARO