La mejor atleta española de todos los tiempos anuncia su retirada

Por carreraspopulares.com - 18/10/2017

Las pistas dejarán de verla volar pero siempre seguirá volando en nuestro recuerdo y en nuestros corazones. Ruth Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos, ha anunciado hoy su retirada de las pistas en Santander tras un cuarto de siglo de brillante trayectoria en nuestro deporte, culminada con la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016.

Son innumerables los momentos que afloran en nuestra mente, más allá de sus 15 medallas internacionales, entre las que destaca su medalla de oro olímpico en Rio. Su saber estar, su comportamiento en las pistas, su alegría, su compañerismo... hacen de ella una atleta única e irrepetible. Difícil olvidar el enorme ejemplo que nos ha transmitido a todos los que amamos este deporte.

En palabras del presidente de la RFEA, Raúl Chapado: “Ruth siempre ha sido un ejemplo dentro y fuera de la pista. Más allá de sus grandes logros ha difundido nuestro deporte entre los más jóvenes, dignificando el atletismo e inspirando a muchas niñas y niños. Admirada por sus compañeros y por sus rivales. Sin duda se retira la más grande de nuestra historia, pero ahora seguirá trabajando por hacer más grande nuestro deporte”.

Es una adiós a la competición pero Ruth Beitia seguirá vinculada a nuestro deporte. Hay que recordar que es miembro de la Junta Directiva de la RFEA y a buen seguro en el futuro seguirá transmitiéndole a las futuras generaciones de atletas los valores que el atletismo representa.



Tambien te puede interesar

Participa en el I Cross Solidario Liceo Europeo
carreraspopulares.com

La fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero en Madrid un cross solidario (primera edición) a favor de El Sueño de Vicky, una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

Clasificación oficial de las mejores carreras de 2019
Rfea

Una vez se ha puesto el punto y final a la temporada 2018/19 es momento para hacer balance. Estas han sido las mejores carreras del año

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

Las mas vistas

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.