España se despide de Belgrado con cuatro medallas y 14 finalistas

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 06/03/2017

España se despide de Belgrado con cuatro medallas y 14 finalistas

“Me ha gustado mucho la actitud de este equipo”, esto ha destacado el seleccionador nacional Ramón Cid de la actuación de los españoles. Este sin duda ha sido un Campeonato de Europa ilusionante. Ya lo era antes de que el primer avión tocase tierras balcánicas. “Veníamos con una selección potente” y efectivamente la ha sido. Vale la pena destacar que un tercio del equipo ha terminado entre los diez primeros.

Campeonato Europa en pista cubierta - Belgrado 2.017
Campeonato Europa en pista cubierta - Belgrado 2.017

Siempre nos fijamos en las medallas pero hay muchos otros detalles que sobresalen en la escala de grises que es siempre el análisis de una competición tan importante como esta. Los 14 finalistas son la cifra más alta desde la edición de Birmingham en 2007. En aquella ocasión España sumó 10 medallas, esta vez han sido cuatro pero la amplitud de la clase media de esos 14 nombres es más que alentadora.

Oro para Mechaal

El fondista Adel Mechaal ha logrado la única medalla de oro del combinado nacional. Esa presea aúpa a la selección a la 6ª plaza del medallero. Ésta, sumada a las dos platas que se han colgado Ruth Beitia en salto de altura y Jorge Ureña en heptatlón, y al bronce de Álvaro De Arriba en los 800ml. Este balance retrotrae a los nuestros a números de París 2011 y Goteborg 2013 donde se lograron la misma cantidad de metales. “Cada medalla tiene una historia detrás muy potente”, así hablaba Cid de los podios de los españoles.

Pero no todo ha sido de color de rosa, ha habido nombres que han rendido por debajo de lo esperado. Deportistas que llegaban a Belgrado con las mejores de las intenciones pero que por mil y un motivos no han podido rendir. Casos como los de Eusebio Cáceres, Miguel Ángel sancho, Úrsula Ruiz, nombres que por historial sonarían mejor algo más arriba en las clasificaciones finales y que detrás de cada uno de ellos también hay una historia y un motivo.

Balance positivo

El análisis general es positivo. Debe serlo. Nombres nuevos, frescura y juventud han sido tónicas habituales en cada una de las actuaciones. El descaro con el que se ha visto competir a la gran mayoría de los miembros de la expedición española ha enganchado a todos, la piña que se ha generado es importante, y sin duda hay algo que se plantea en el horizonte: el futuro parece asegurado.

Más sobre Campeonato de europa en pista cubierta Belgrado 2017
[ Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017 ]
[ Ruth Beitia, medalla de plata en los Europeos de Belgrado ]
[ Ana Lozano: Y en Belgrado nació una estrella ]
[ Entrevistamos, en Belgrado, a Nuria Fernández ]
[ Clasificaciones Belgrado 2.017 ]

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Gran mañana de running en el tercer entrenamiento de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana
Dep. Prensa SS.Vallecana

Unas 120 personas se reunieron en el nuevo estadio de Vallehermoso para afinar el entrenamiento de cara a la clásica de fin de año.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

El Derbi de las Aficiones de Madrid más rápido llega el 17 de noviembre
Dep. Comunicación SMRS

El Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones buscará mantener su cartel de 10K homologado más rápido de Madrid.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.