Mechaal se cita con la historia
Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com

“Una final entre 3:38 y 3:34 sería perfecta”. Adel Mechaal lo tiene claro, quiere una final rápida, lo decía aún con las pulsaciones del atleta que termina de llegar a meta en la semifinal de un campeonato del mundo. Había confesado en los días previos de empezar su competición que “con Antonio (Serrano) hemos preparado varios escenarios y estoy preparado para una carrera lenta pero también para una rápida”. Tiene mucha cabeza y se ha unido a un técnico que mide cada centímetro del entrenamiento, lo tiene todo estudiado, nada se le escapa al de La Solana. Como atleta ya era escrupuloso con su preparación y no ha hecho excepción a la hora de pulir a sus atletas para una cita de este calibre.
Adel pedía salir en la segunda semifinal. Le tocó en suerte la primera. Quería unos giros rápidos. Salió la carrera lenta. Pero él estaba preparado. Ya fue el único español en pasar la primera ronda entrando 6º, último puesto de los que entraban de forma directa, pero lo hizo controlando. Todo medido. Todo estudiado. En la semifinal no ha sido menos, “al ver que el ritmo era lento me he puesto delante”, valiente, para acelerar la marcha.
Carreras destacadas
octubre 2023
diciembre 2023
Toques continuos en una de esas carreras a las que Juan Carlos Higuero, el león de Aranda, siempre llamó perras. Cuando empezaron las hostilidades se quedó algo encajado en el grupo “ha llegado un punto en el que me he visto atrapado sin saber por donde salir”. Toques, algún traspié, y ha tocado apretar los dientes. Al toque de campana faltaban 400 metros y era un puro sálvese quien pueda. Llegada en grupo a la última curva, todos querían clasificar pero solo podían entrar cinco. Además, la carrera no había sido rápida así que casi con total seguridad no habría nadie clasificado con tiempos –como al final ha sido-. Últimos metros... cuadros... cabeza dentro y... ¡quinto! Con una marca de 3:40.60 se ha metido en la final del domingo. Tres hombres en menos de un segundo. El marroquí Iguider y el australiano Mathews se han quedado a las piertas. Ningún clasificado por tiempos y Adel Mechaal feliz y con el primer objetivo conseguido.
Ya con la cabeza puesta en la última carrera se ve con opciones para luchar por las medallas, “a una sola carrera puede ganar cualquiera pero a tres carreras se debe tener una base de fondo consistente”, ahí podría estar la clave. Serán dos carreras en 23 horas y Adel se maneja muy bien en esos escenarios. El domingo a las 21.30h hora española Mechaal tiene una cita con la historia, desde el bronce de Reyes Estévez en Sevilla 1999 ningún hombre se ha colgado una presea al cuello en un mundial al aire libre. El pupilo de Antonio Serrano quiere poner el broche a una magnífica temporada devolviendo a España al lugar donde le corresponde en una distancia que siempre ha sido religión.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
38 atletas españoles competirán en el Campeonato del Mundo de Atletismo, un campeonato que inicio su andadura hace 36 años y que llega a su 17ª edición. Te contamos a continuación absolutamente todo sobre el equipo español en Doha.
Hablar de Antonio Serrano es hablar de atletismo. Es hablar del primer maratoniano español que bajó de 2:10 y es hablar del responsable de uno de los núcleos de entrenamiento más importantes de España.
El comité técnico de la Real Federación Española de Atletismo ha desvelado los nombres de los primeros seleccionados para el Campeonato del Mundo de Londres. Seis nombres divididos en tres hombres y tres mujeres que representarán a España en la capital británica en la prueba de maratón
Siempre nos fijamos en las medallas pero hay muchos otros detalles que sobresalen en la escala de grises que es siempre el análisis de una competición tan importante como esta. Los 14 finalistas son la cifra más alta desde la edición de Birmingham en 2007.
Entrevistamos a Adel Mechaal, nada más terminar la final de los 3.000 metros lisos en los que se ha proclamado campeón de Europa.
Londres, una de las urbes más importantes del planeta será en pocos días la capital mundial del atletismo. Entre el 4 y el 13 de agosto tendrá lugar a orillas del Támesis la 16ª edición del Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre, un evento que, aunque parezca increíble jamás ha tenido como sede la capital de Gran Bretaña.
Después de cada gran competición llega el tiempo de recuperar las pulsaciones y poner en una balanza los momentos vividos. Resultados y datos cuantificables que hablan bien de un Campeonato del Mundo de Birmingham que ya es historia.
También te puede interesar
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y New Balance han presentado su camiseta oficial 2023 que recibirán todos los inscritos a la carrera en la bolsa de la carrera y han querido hacerlo de forma diferente: mostrándose en primicia y en directo a los propios corredores y corredoras de la ciudad del running.
El domingo 1 de Octubre de 2023 tienes una cita en Collado Villalba con la solidaridad y con el deporte. "Mueve piernas y corazón por el DCA".
Vamos a movernos por la Prevención, la Seguridad y la Salud Laborales en una carrera en la que tú y tu empresa no podéis faltar. ?Todos podremos participar para que juntos demos visibilidad a la importancia de vivir en un mundo laboral más seguro, saludable y sostenible: corredores, marchadores, niños y personas adaptadas.
El 30 de septiembre llega una clásica del calendario popular de Madrid. La Fundación Española del Corazón (FEC) organiza la Carrera Popular del Corazón, toda una fiesta familiar del deporte que nos animará a ponernos las zapatillas deportivas y hacer un poco de actividad física para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Este año se conmemora el 40 aniversario del Medio Maratón de Navajas 2023. Mítica prueba considerada el medio maratón decano de la provincia de Castellón
Las más vistas
¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.
Bueno, pues como casi todo en este mundo, depende...
Para vagos, principiantes o para quienes buscan sacar tiempo de sus agendas. Septiembre es un momento ideal para convertir el running en una sana costumbre. Miss Leggins Run os aconseja cómo conseguirlo.
La vuelta a los entrenamientos después de las vacaciones suele ser un calvario. Pensamos que nos hemos vuelto lentos, pesados, que las piernas no arrancan. Es verdad que cuesta al principio, pero verás qué poco tardas en volver a ponerte en marcha.
Sencillos consejos para que nuestros hábitos de antes del verano vuelvan con nosotros y seguir disfrutando de una salud perfecta.
Los calcetines son una de las prendas más importantes para correr, ya que son la primera capa que separa a nuestros pies del suelo. ¿Cómo es tu cajón de los calcetines. Nos metemos en el cajón de Adolfo Bello, uno de nuestros colaboradores.