Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com

“Quería reivindicar que soy un atleta limpio”

Reivindicativo. Así se ha mostrado Adel Mechaal nada más terminar la final de los 3.000 metros lisos en los que se ha proclamado campeón de Europa. “Han sido unos meses muy difíciles”, así define el camino hasta llegar a este título en tierras serbias. Una etapa complicada que aún está bajo medida cautelar. Precisamente por eso dio un paso importante de mudarse “a Madrid por vivir en la residencia Blume para demostrar a la Agencia Antidopaje que habían cometido un error”, decidió terminar con la eterna sombra de la sospecha estando “todos los días allí y que me hiciesen los controles que quisiesen”. Así decidió retar a la Agencia a que “si corría menos que antes yo mismo quedaría retratado, pero si por el contrario corría más querría decir que iba limpio y simplemente había una confusión por su parte”.

Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017
Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017

El pasado 5 de septiembre Adel pidió su habitación en la residencia del Centro de Alto Rendimiento de Madrid pese a tener concedida una beca en el CAR de Barcelona. Pero no han terminado ahí las reivindicaciones, también quería dejar patente con su mudanza a la capital de España que “me siento orgulloso de representar a este país” haciendo énfasis en que “en este mundo de muros y verjas España nos ha tratado la oportunidad de una vida mejor y de demostrar mi talento”.

En lo deportivo se ha mostrado exultante. “Ya le había dicho al seleccionador Ramón Cid que si salía una carrera rápida me veía campeón”. “Cuando uno está convencido del trabajo y cuenta con Antonio Serrano y Loli Checa en la preparación hemos llegado en el mejor estado de forma a la carrera clave”. Una de las claves ha sido ese cambio en su vida. El entrenador dicen que es el 50% de un atleta y en este caso confiesa estar “entrenando no más si no mejor”. La experiencia del preparador de La Solana está más que contrastada y si a un gran entrenador le sumamos un portento físico obtenemos un campeón de Europa. Al menos eso ha sido lo que se ha visto sobre el sintético balcánico. Una marca en meta de 8:00.60 que ha pintado de oro el medallero español con esa única presea dorada en esta edición de 2017.

¡¡ Enhorabuena Adel por el éxito !!

SOBRE EL AUTOR

8.604

Articulos relacionados

Actualidad Lluvia de mínimas mundialistas en Huelva
Actualidad Ya tenemos equipo para el Campeonato del Mundo de Maratón Londres 2017
Actualidad España se despide de Belgrado con cuatro medallas y 14 finalistas

También te puede interesar

Actualidad Pistoletazo de salida de la Sanitas Marca Running Series
Actualidad Cien atletas de 43 países de la Elite Edition buscan billete para los JJ. OO. y JJ. PP. de Tokio

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Fatiga tisular: ¿por qué debes fortalecer tus tobillos?