Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 05/03/2017

“Quería reivindicar que soy un atleta limpio”

Reivindicativo. Así se ha mostrado Adel Mechaal nada más terminar la final de los 3.000 metros lisos en los que se ha proclamado campeón de Europa. “Han sido unos meses muy difíciles”, así define el camino hasta llegar a este título en tierras serbias. Una etapa complicada que aún está bajo medida cautelar. Precisamente por eso dio un paso importante de mudarse “a Madrid por vivir en la residencia Blume para demostrar a la Agencia Antidopaje que habían cometido un error”, decidió terminar con la eterna sombra de la sospecha estando “todos los días allí y que me hiciesen los controles que quisiesen”. Así decidió retar a la Agencia a que “si corría menos que antes yo mismo quedaría retratado, pero si por el contrario corría más querría decir que iba limpio y simplemente había una confusión por su parte”.

Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017
Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017

El pasado 5 de septiembre Adel pidió su habitación en la residencia del Centro de Alto Rendimiento de Madrid pese a tener concedida una beca en el CAR de Barcelona. Pero no han terminado ahí las reivindicaciones, también quería dejar patente con su mudanza a la capital de España que “me siento orgulloso de representar a este país” haciendo énfasis en que “en este mundo de muros y verjas España nos ha tratado la oportunidad de una vida mejor y de demostrar mi talento”.

En lo deportivo se ha mostrado exultante. “Ya le había dicho al seleccionador Ramón Cid que si salía una carrera rápida me veía campeón”. “Cuando uno está convencido del trabajo y cuenta con Antonio Serrano y Loli Checa en la preparación hemos llegado en el mejor estado de forma a la carrera clave”. Una de las claves ha sido ese cambio en su vida. El entrenador dicen que es el 50% de un atleta y en este caso confiesa estar “entrenando no más si no mejor”. La experiencia del preparador de La Solana está más que contrastada y si a un gran entrenador le sumamos un portento físico obtenemos un campeón de Europa. Al menos eso ha sido lo que se ha visto sobre el sintético balcánico. Una marca en meta de 8:00.60 que ha pintado de oro el medallero español con esa única presea dorada en esta edición de 2017.

¡¡ Enhorabuena Adel por el éxito !!

SOBRE EL AUTOR


8.538

Tambien te puede interesar

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.