Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 05/03/2017

“Quería reivindicar que soy un atleta limpio”

Reivindicativo. Así se ha mostrado Adel Mechaal nada más terminar la final de los 3.000 metros lisos en los que se ha proclamado campeón de Europa. “Han sido unos meses muy difíciles”, así define el camino hasta llegar a este título en tierras serbias. Una etapa complicada que aún está bajo medida cautelar. Precisamente por eso dio un paso importante de mudarse “a Madrid por vivir en la residencia Blume para demostrar a la Agencia Antidopaje que habían cometido un error”, decidió terminar con la eterna sombra de la sospecha estando “todos los días allí y que me hiciesen los controles que quisiesen”. Así decidió retar a la Agencia a que “si corría menos que antes yo mismo quedaría retratado, pero si por el contrario corría más querría decir que iba limpio y simplemente había una confusión por su parte”.

Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017
Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017

El pasado 5 de septiembre Adel pidió su habitación en la residencia del Centro de Alto Rendimiento de Madrid pese a tener concedida una beca en el CAR de Barcelona. Pero no han terminado ahí las reivindicaciones, también quería dejar patente con su mudanza a la capital de España que “me siento orgulloso de representar a este país” haciendo énfasis en que “en este mundo de muros y verjas España nos ha tratado la oportunidad de una vida mejor y de demostrar mi talento”.

En lo deportivo se ha mostrado exultante. “Ya le había dicho al seleccionador Ramón Cid que si salía una carrera rápida me veía campeón”. “Cuando uno está convencido del trabajo y cuenta con Antonio Serrano y Loli Checa en la preparación hemos llegado en el mejor estado de forma a la carrera clave”. Una de las claves ha sido ese cambio en su vida. El entrenador dicen que es el 50% de un atleta y en este caso confiesa estar “entrenando no más si no mejor”. La experiencia del preparador de La Solana está más que contrastada y si a un gran entrenador le sumamos un portento físico obtenemos un campeón de Europa. Al menos eso ha sido lo que se ha visto sobre el sintético balcánico. Una marca en meta de 8:00.60 que ha pintado de oro el medallero español con esa única presea dorada en esta edición de 2017.

¡¡ Enhorabuena Adel por el éxito !!

SOBRE EL AUTOR


8.461

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!