Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 05/03/2017

“Quería reivindicar que soy un atleta limpio”

Reivindicativo. Así se ha mostrado Adel Mechaal nada más terminar la final de los 3.000 metros lisos en los que se ha proclamado campeón de Europa. “Han sido unos meses muy difíciles”, así define el camino hasta llegar a este título en tierras serbias. Una etapa complicada que aún está bajo medida cautelar. Precisamente por eso dio un paso importante de mudarse “a Madrid por vivir en la residencia Blume para demostrar a la Agencia Antidopaje que habían cometido un error”, decidió terminar con la eterna sombra de la sospecha estando “todos los días allí y que me hiciesen los controles que quisiesen”. Así decidió retar a la Agencia a que “si corría menos que antes yo mismo quedaría retratado, pero si por el contrario corría más querría decir que iba limpio y simplemente había una confusión por su parte”.

Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017
Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017

El pasado 5 de septiembre Adel pidió su habitación en la residencia del Centro de Alto Rendimiento de Madrid pese a tener concedida una beca en el CAR de Barcelona. Pero no han terminado ahí las reivindicaciones, también quería dejar patente con su mudanza a la capital de España que “me siento orgulloso de representar a este país” haciendo énfasis en que “en este mundo de muros y verjas España nos ha tratado la oportunidad de una vida mejor y de demostrar mi talento”.

En lo deportivo se ha mostrado exultante. “Ya le había dicho al seleccionador Ramón Cid que si salía una carrera rápida me veía campeón”. “Cuando uno está convencido del trabajo y cuenta con Antonio Serrano y Loli Checa en la preparación hemos llegado en el mejor estado de forma a la carrera clave”. Una de las claves ha sido ese cambio en su vida. El entrenador dicen que es el 50% de un atleta y en este caso confiesa estar “entrenando no más si no mejor”. La experiencia del preparador de La Solana está más que contrastada y si a un gran entrenador le sumamos un portento físico obtenemos un campeón de Europa. Al menos eso ha sido lo que se ha visto sobre el sintético balcánico. Una marca en meta de 8:00.60 que ha pintado de oro el medallero español con esa única presea dorada en esta edición de 2017.

¡¡ Enhorabuena Adel por el éxito !!

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Despide el año corriendo un trail en Jérica
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el domingo 29 de diciembre en Jérica (Castellón) el V Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que recorre las trincheras de la guerra civil española.

Llega la Spain Ultrarunning League
carreraspopulares.com

Ha nacido la Liga Española de Ultrafondo. Un calendario de pruebas asociadas a la &3 (IAU). Bajo el amparo de este organismo, la competición se pondrá en marcha en el año 2020, con 8 pruebas a nivel nacional.

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.