Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 05/03/2017

“Quería reivindicar que soy un atleta limpio”

Reivindicativo. Así se ha mostrado Adel Mechaal nada más terminar la final de los 3.000 metros lisos en los que se ha proclamado campeón de Europa. “Han sido unos meses muy difíciles”, así define el camino hasta llegar a este título en tierras serbias. Una etapa complicada que aún está bajo medida cautelar. Precisamente por eso dio un paso importante de mudarse “a Madrid por vivir en la residencia Blume para demostrar a la Agencia Antidopaje que habían cometido un error”, decidió terminar con la eterna sombra de la sospecha estando “todos los días allí y que me hiciesen los controles que quisiesen”. Así decidió retar a la Agencia a que “si corría menos que antes yo mismo quedaría retratado, pero si por el contrario corría más querría decir que iba limpio y simplemente había una confusión por su parte”.

Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017
Adel Mechaal campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado 2.017

El pasado 5 de septiembre Adel pidió su habitación en la residencia del Centro de Alto Rendimiento de Madrid pese a tener concedida una beca en el CAR de Barcelona. Pero no han terminado ahí las reivindicaciones, también quería dejar patente con su mudanza a la capital de España que “me siento orgulloso de representar a este país” haciendo énfasis en que “en este mundo de muros y verjas España nos ha tratado la oportunidad de una vida mejor y de demostrar mi talento”.

En lo deportivo se ha mostrado exultante. “Ya le había dicho al seleccionador Ramón Cid que si salía una carrera rápida me veía campeón”. “Cuando uno está convencido del trabajo y cuenta con Antonio Serrano y Loli Checa en la preparación hemos llegado en el mejor estado de forma a la carrera clave”. Una de las claves ha sido ese cambio en su vida. El entrenador dicen que es el 50% de un atleta y en este caso confiesa estar “entrenando no más si no mejor”. La experiencia del preparador de La Solana está más que contrastada y si a un gran entrenador le sumamos un portento físico obtenemos un campeón de Europa. Al menos eso ha sido lo que se ha visto sobre el sintético balcánico. Una marca en meta de 8:00.60 que ha pintado de oro el medallero español con esa única presea dorada en esta edición de 2017.

¡¡ Enhorabuena Adel por el éxito !!

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series
Dep. Comunicación SMRS

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.