Entrevistamos, en Belgrado, a Nuria Fernández

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 05/03/2017

“Este ha sido mi último Campeonato de Europa”

Desde aquel Campeonato de España júnior de 1994 en el que subió a lo más alto del podio Nuria Fernández no ha dejado de ser protagonista. Toda una vida dedicada al atletismo que está empezando a despedir como atleta en activo. Con un firme “esta vez sí” ha recordado que lo que ha venido afirmando desde hace un tiempo no tiene vuelta atrás.

Con su participación en Belgrado, Nuria Fernández se despide de la pista cubierta
Con su participación en Belgrado, Nuria Fernández se despide de la pista cubierta

Al terminar su final de los 3.000ml del Campeonato de Europa que se está disputando en Belgrado ha dicho adiós a la pista cubierta. Una pista que tanto le ha dado. En lo que a continentales bajo techo respecta su momento álgido lo vivió en París en la edición de 2011, allí fue subcampeona con una marca de 4:14.04 en los 1.500ml. Pero Nuria fue de menos a más, su primer europeo invernal fue en 1998 en el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia, en la capital del Turia no superó las eliminatorias de 800ml. Siete años después Madrid organizó su campeonato y allí fue finalista terminando 7ª con 4:12.04 en los 1.500ml. Dio un pasito más en la edición de Turín 2009 donde dobló distancia haciendo los 3.000ml en el Oval Lingotto de la capital piamontesa. En esa edición italiana fue 4ª rozando las medallas con un tiempo en meta de 8:49.49. Un total de cinco campeonatos de Europa que ha despedido en Serbia.

Referente en los últimos años también al aire libre, ha disputado tres Campeonatos del Mundo en invierno. Las ediciones de Lisboa 2001, Budapest 2004 y Moscú 2006 quedarán para siempre en su palmarés. Ahora es turno de buscar sucesora.

Precisamente del futuro ha hablado. Con la propia Ana Lozano sonriendo a su lado, ha confesado que le parece “increíble lo que ha hecho” esta atleta de Guadalajara. La fondista del Seoane Pampín ha sido 6ª en su debut en un campeonato de este tipo. No le ha temblado el pulso a Núria en afirmar “que va a hacer grandes marcas y será un referente”. Sin duda ha sido la sensación del fondo en pista de este invierno y ha añadido que “me ha hecho ilusión haber compartido este europeo con ella”.


Nuria Fernández - 10ª Clasificada en la final de 3.000m Campeonato de Europa
[ Clasificación 3.000m women ]

¡¡ Enhorabuena campeona !!

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

La Volta a Peu València Caixa Popular abre inscripciones el próximo miércoles 26 de febrero
carreraspopulares.com

Los dorsales se pueden adquirir por tres euros en las oficinas de Caja Popular, las plantas de deporte del Corte Inglés y en la web oficial de la prueba

Gallur decide a los campeones del World Indoor Tour
Rfea

Este viernes 21 de febrero Madrid pondrá el broche de oro al World Athletics Indoor Tour. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la séptima y última parada del circuito internacional, que tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021 se convierte en la gran cita del 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

Maratón Valencia denuncia diez casos de corredores por falsificación de dorsal en la pasada edición
Dep. Comunicación VCR

El presunto delito de estafa y/o falsedad documental será investigado por la Policía Nacional y las pruebas han sido remitidas al juzgado para iniciar el correspondiente procedimiento.

La media maratón de Arnajuez te espera el 15 de marzo
carreraspopulares.com

El Club Marathon Aranjuez organiza el próximo 15 de marzo la novena edición de la Media Maratón Villa de Aranjuez junto con una carrera de 8 kilómetros que, al igual que la media, empezará a las once de la mañana desde la Avenida del Príncipe.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.