Ruth Beitia, medalla de plata en los Europeos de Belgrado

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 04/03/2017

“Esta medalla me sabe a medalla de plata, la que me he merecido”

Si hay una atleta que despierta simpatías tanto a amantes del atletismo de pista como al propio corredor popular esa es Ruth Beitia. La saltadora cántabra acaba de colgarse la que es su 15ª medalla internacional, 6ª si nos fijamos únicamente en europeos en pista cubierta. Números abrumadores se miren como se miren para la que es la mejor atleta de la historia de España.

Ruth Beitia inaugura el medallero español de los Europeos de Belgrado en pista cubierta al conseguir la plata con un salto de 1,94m.
Ruth Beitia inaugura el medallero español de los Europeos de Belgrado en pista cubierta al conseguir la plata con un salto de 1,94m.

Tras el concurso que ha abierto el medallero para nuestra selección hemos tenido la opción de charlar con ella para conocer sus sensaciones. Sincera como siempre ha admitido que “ha ganado la mejor” refiriéndose a Airine Palsyte, lituana que ha ratificado su papel de favorita al superar el listón situado en 2,01. Esta marca supone una nueva mejor marca mundial del año para ella. Beitia ha admitido que se ha encontrado “muy bien, no hemos saltado todo lo que hubiéramos querido pero estoy muy contenta”. En referencia a las opciones que hubiese podido tener de luchar sobre esos 2,01 por el oro confiesa que “llevo muchos años detrás de esa marca aunque ya dije hace mucho tiempo que la vida me dio una segunda oportunidad y fuese cual fuese el resultado seguiría sumando”.

Si hablamos de táctica de saltos la capitana del equipo español ha decidido pasar la primera altura del listón fijada en 1,80 para empezar sobre 1,85. Superada ese listón a la primera ha pasado 1,89 para ya retomar hasta el final las alturas desde 1,92. “Es que una ya tiene una edad y no puedo hacer concursos maratonianos” decía entre risas. A parte de eso ha contado que llevaba arrastrando “problemas con el sartorio y no quería forzar”, un atleta conoce las reacciones de su cuerpo a la perfección y hay que saber adaptarse a cada campeonato como a cada momento de las pruebas.

Así de exultante se ha visto a la atleta más laureada del atletismo español. Una medalla de plata que se conservará en el Museo del Deporte de Santander, su ciudad, que guarda todos sus títulos porque, como a ella misma le gusta decir, “no puedo partirla al 50% con mi entrenador Ramón Torralbo ni con la afición y por eso quiero que todos puedan disfrutar de ellas en un lugar público”.

SOBRE EL AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM







Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.