Lecturas veraniegas para corredores

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 05/08/2019

Si eres de los que viajan con sus libros en la maleta, y también en esa misma maleta hay espacio para las zapatillas de deporte, tal vez estés pensando en unir estas dos aficiones y comprarte algún libro de running que leer este verano.

A continuación te proponemos una lista de libros con los que podrás correr ejercitando tan solo tu mente.

Regresar a Maratón. Cuaderno De Viaje De Un Corredor
Miguel Calvo, Editorial Desnivel

Mezcla de libro de viajes y entrevistas, este libro de Miguel Calvo ha sido definido por expertos como “el tratado definitivo sobre la historia del Maratón”. Con un estilo ágil y repleto de imaginación, el libro comienza con su protagonista y escritor llegando a Grecia para recorrer (y mostrarnos) los lugares donde se gestó la leyenda, al tiempo que desgrana, uno a uno, a los personajes más importantes de la historia de nuestro deporte. Todo ello intercalado con descripciones de lugares mágicos, que nos hacen transportarnos en el tiempo y en el espacio.

Recomendado si vas a preparar un maratón en los próximos meses, te dará la motivación para encarar el entrenamiento por todo lo alto.


Correr y vivir: Encuentra la fuerza, el equilibrio y la felicidad
Emelie Forsberg, Editorial Geoplaneta

Si el running nos conecta con nosotros mismos y nuestros compañeros, el trail running nos conecta con la naturaleza. Y este libro nos conecta con el trail running a través de la vista (y se podría decir que hasta con el oído). Lo hace no sólo con la palabra, sino con las espectaculares imágenes tomadas por el marido de la escritora, el también trail runner Kilian Jornet. En este caso, es una excelente oportunidad para descubrir a la ganadora del Skyrunner World Series de 2014, además de servir como guía de alimentación, ejercicio y consejos para correr mejor.

Recomendado si quieres mejorar tu calidad de vida con los consejos de una atleta top y disfrutar de un libro que puedes abrir por cualquier página y mirarla durante largo rato.


Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike
Phil Knight, Editorial Conecta

Si hay una marca que respira running por los cuatro costados (en occidente), esa es la marca americana Nike. Actualmente, entre el top 3 de las marcas escogidas por los corredores populares y posiblemente la que más atletas y equipos tenga en su nómina, no siempre fue una gigantesca multinacional. Este libro, contado en primera persona por el creador de la marca, Phil Knight, relata los inicios de a empresa, desde sus inicios transportando calzado en el maletero de su coche hasta llegar a facturar más de 30.000 millones de dólares. Aunque se trate de un libro sobre negocios, su historia está tan ligada al running que los verdaderos amantes de este deporte deberían conocerla.

Recomendado si te apasiona el mundo de la empresa y quieres conocer los secretos que han hecho grande a esta empresa.

Soy trailrunner
Luis Alberto Hernando, Editorial Desnivel

El subtítulo de este libro reza: “La historia de un campeón del mundo de andar por casa”. Poco más se puede añadir. Este libro transmite la grandeza de alguien que lo ha conseguido casi todo en su deporte, pero que conserva la naturalidad y la humildad de quien no ha salido apenas de su casa. Imagina que te vas a la montaña con Luís Alberto y pasas varias horas recorriendo paisajes, subiendo y bajando laderas. Y mientras, el campeón español te va contando sus anécdotas y pensamientos acerca del trail running o de cómo ve él el mundo de la competición deportiva. Sin más (ni menos) pretensiones que estas, se trata de una lectura muy amena que nos abre las puertas de un mito viviente del trail running.

Recomendado si te apasiona la montaña y quieres adentrarte en los recovecos del mundo de la competición.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.