Ideas originales para tu calendario runner 2019

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com

Se acaba el año. Posiblemente hoy todavía te queden unos cuantos kilómetros por añadir al total realizado en 2018. Según Strava, el día 31 de diciembre es el que más actividades deportivas se registran en su plataforma, con más de 43.000 carreras. Pero, una vez acabadas estas San Silvestres (y de tomar las doce uvas, claro), empieza oficialmente el nuevo año. ¿Tienes ya decididos tus retos del año?

Si no es así, o si tienes aún huecos en tu calendario, te proponemos algunas ideas para hacerlo más variado. Recuerda que, cuanta más variedad haya en tu calendario, menos pereza te dará ponerte con ello.

- ¿Puedes aumentar la distancia de tus carreras? Si tienes la de 10k controlada, igual es el momento de dar el salto al medio maratón. O, si tienes varios años de experiencia y te apetece, el maratón te espera. Fundamental: no quieras saltarte etapas, que hay tiempo para todo. Si aún no es el momento o si no vas a poder prepararlo bien, no pasa nada porque esperes. Aún hay más cosas que puedas poner en tu calendario.

- O prueba una más corta. Cuando pensamos en carreras siempre se nos vienen a la mente las de 10k. Pero ¿y si buscas carreras de 5K? O incluso de menos distancia. Las carreras cortas no significan que seas menos runner. Son una excelente opción para divertirte y/o sacar tu espíritu competitivo pero de una forma más original. En el calendario hay distancias para todos los gustos, no te quedes siempre en las mismas.

- Busca una carrera fuera de tu ciudad. Eligela en función de la ciudad donde se vaya a celebrar. El turismo runner está de moda, busca un sitio que te motive, que tengas ganas de visitar, o que tenga una carrera original. Si no te acabas de decidir, consulta nuestros especiales sobre carreras raras:

Carreras raras I
Carreras raras II
Carreras raras III
Carreras raras IV
Carreras raras V
Carreras raras VI

- Tírate al monte. Si aún no has probado el trail running, esta puede ser la temporada perfecta. Hay muchas carreras, cada vez más, con recorridos montañeros, que no sólo son más beneficiosas para tus articulaciones sino que te permiten disfrutar, además, de estupendos paisajes.

- Busca alguien que esté empezando.Un reto interesante es acompañar a alguien que no corre o que esté empezando y ayudarle a cumplir su reto. Si no conoces a nadie, tienes tiempo para “liar” a alguien a correr estos días. Aprovecha el “amigo invisible”, quien sabe...

- Otro tipo de carreras. No sólo se trata de correr. También hay opciones de duathlon (bici+correr), o si quieres aventuras distintas prueba una carrera de orientación o de obstáculos. En estas últimas el tiempo no es importante, sino superar las pruebas que se te van presentando.

Como ves, no tienes excusas para plantearte un año deportivo más allá de las carreras de siempre. No quiere decir que dejes de hacerlas, pero tienes más alternativas que tal vez no te hayas planteado. ¿Con cuál te quedas?

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


3.986

Articulos relacionados

Reportajes 100 kilómetros a 2’55”: Asahi Kasei gana el Ekiden de Año Nuevo
Entrenamientos Pensamientos que te ayudarán en tus largos de maratón
Nutrición María José Pueyo: el desayuno de nuestros deportistas

También te puede interesar

Reportajes El corredor cervecero
Reportajes Corriendo por los puertos míticos(56): Teide, Tenerife

Las más vistas

Salud La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas