Llega la primavera: ¡todos a correr!

Por carreraspopulares.com - 21/03/2018

¡Ya estamos en primavera! Oficialmente empieza el buen tiempo, o por lo menos un clima más agradable, mientras vamos camino del verano. ¿Qué, hay ganas de que llegue el solecito, de que pongan las terrazas y de sacar las camisetas y pantalones más fresquitos del armario?

Para los runners también empieza una época muy agradable para correr. Aunque los que hemos mantenido el hábito todo el frío y oscuro invierno, ahora nos sentimos un poco como si invadieran nuestro territorio. Ese que hemos protegido y cuidado incluso cuando más llovía y más pronto se hacía de noche. Hemos pasado varios meses en los que no veíamos a un alma corriendo por ese parque para que ahora, de repente, empiecen a florecer runners como si de abejas polinizando las nuevas flores se tratase.

Fuera comparaciones bucólicas y bromas, es un placer ver los parques llenos de gente haciendo deporte y cuidándose. Además, estamos en plena temporada de maratones y medios maratones, así que hay que aprovechar el buen tiempo para afinar la preparación.

Mejor tiempo

Se empieza a notar que anochece más tarde, y eso en sí ya es un placer. Depende de la ciudad en que nos encontremos, podemos estar hablando de que hay luz solar hasta más allá de las 19:30. Y dentro de poco, ganamos una hora al sol, así que todo a nuestro favor. Aunque los que salgan a primera hora de la mañana van a pasar a entrenar de nuevo con luz artificial.

Pero esto se compensa con la subida de los termómetros. A partir de ahora, podemos olvidarnos casi siempre de las mallas largas, los guantes, los gorros y en buena medida de los cortavientos. Hay que empezar a sacar del armario las camisetas de esas carreras que corrimos el año pasado y que no hemos podido lucir aún. Aunque no hay que olvidar que puede ser una época lluviosa. De hecho, las semanas previas han sido bastante pasadas por agua. Es el precio a pagar por tener un tiempo tan agradable. Piensa que luego llegará el calor y correremos a 30 grados. Aprovecha la lluvia, que correr con el olor a tierra mojada es un lujo.

Mucha gente también empieza a correr más en previsión de la operación bikini. Sí, esa que empieza en julio y acaba en septiembre y de la que nos olvidamos el resto del año. Sé más constante este año, y ya verás que para cuando lleguen los primeros baños, el running ha hecho su efecto y podrás lucir palmito en la piscina.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Rosie Ruiz: historia (a olvidar) del Maratón de Boston
Chema Martínez Pastor

Hacer trampas para ganar una carrera no es un invento nuevo. En 1980, en una carrera tan mítica como el maratón de Boston, una desconocida cruzó en primer lugar la línea de meta. Tras la investigación, se descubrió su secreto... ¿Tomó el metro Rosie Ruiz?

Guía para el perfecto postureo: qué publicar y qué no en tus redes sociales
carreraspopulares.com

¿Hay algo malo en publicar nuestros entrenamientos y carreras en redes sociales? Por supuesto que no, pero no todo vale. Publicar la foto de cómo estás al acabar de entrenar está bien, pero...

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.

El delicado equilibrio del running
carreraspopulares.com

Correr es fácil. Pero conforme avanzamos en nuestros objetivos y entrenamientos, se pone de relieve que, para seguir mejorando, dependemos de cumplir ciertos equilibrios. ¿Lo has notado? ¿Eres un/a runner equilibrado/a?

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.