Llega la primavera: ¡todos a correr!

Por carreraspopulares.com - 21/03/2018

¡Ya estamos en primavera! Oficialmente empieza el buen tiempo, o por lo menos un clima más agradable, mientras vamos camino del verano. ¿Qué, hay ganas de que llegue el solecito, de que pongan las terrazas y de sacar las camisetas y pantalones más fresquitos del armario?

Para los runners también empieza una época muy agradable para correr. Aunque los que hemos mantenido el hábito todo el frío y oscuro invierno, ahora nos sentimos un poco como si invadieran nuestro territorio. Ese que hemos protegido y cuidado incluso cuando más llovía y más pronto se hacía de noche. Hemos pasado varios meses en los que no veíamos a un alma corriendo por ese parque para que ahora, de repente, empiecen a florecer runners como si de abejas polinizando las nuevas flores se tratase.

Fuera comparaciones bucólicas y bromas, es un placer ver los parques llenos de gente haciendo deporte y cuidándose. Además, estamos en plena temporada de maratones y medios maratones, así que hay que aprovechar el buen tiempo para afinar la preparación.

Mejor tiempo

Se empieza a notar que anochece más tarde, y eso en sí ya es un placer. Depende de la ciudad en que nos encontremos, podemos estar hablando de que hay luz solar hasta más allá de las 19:30. Y dentro de poco, ganamos una hora al sol, así que todo a nuestro favor. Aunque los que salgan a primera hora de la mañana van a pasar a entrenar de nuevo con luz artificial.

Pero esto se compensa con la subida de los termómetros. A partir de ahora, podemos olvidarnos casi siempre de las mallas largas, los guantes, los gorros y en buena medida de los cortavientos. Hay que empezar a sacar del armario las camisetas de esas carreras que corrimos el año pasado y que no hemos podido lucir aún. Aunque no hay que olvidar que puede ser una época lluviosa. De hecho, las semanas previas han sido bastante pasadas por agua. Es el precio a pagar por tener un tiempo tan agradable. Piensa que luego llegará el calor y correremos a 30 grados. Aprovecha la lluvia, que correr con el olor a tierra mojada es un lujo.

Mucha gente también empieza a correr más en previsión de la operación bikini. Sí, esa que empieza en julio y acaba en septiembre y de la que nos olvidamos el resto del año. Sé más constante este año, y ya verás que para cuando lleguen los primeros baños, el running ha hecho su efecto y podrás lucir palmito en la piscina.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las 24h antes de un maratón: errores que no debes cometer
May Luján

Que si una foto en redes sociales, que si los hidratos de carbono o preparar la camiseta. Hasta ahí, bien, pero hay otras cosas que te pueden arruinar una buena carrera. No caigas en errores tontos.

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.

El sexo en el deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿El sexo debilita? O, quizás ¿mejora nuestro rendimiento? Aquí tenéis las respuestas y una amplia visión sobre sexo y deporte.

¿Cómo es tu relación de amor con el running?
carreraspopulares.com

¿Estás enamorado/a de correr? Parece que la mayoría de nosotros lo estamos, pero ¿de qué forma? Igual que podemos querer a una persona de muchas maneras, también lo podemos hacer con el atletismo. ¿Cuál es tu caso?

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.