Llega la primavera: ¡todos a correr!

Por carreraspopulares.com - 21/03/2018

¡Ya estamos en primavera! Oficialmente empieza el buen tiempo, o por lo menos un clima más agradable, mientras vamos camino del verano. ¿Qué, hay ganas de que llegue el solecito, de que pongan las terrazas y de sacar las camisetas y pantalones más fresquitos del armario?

Para los runners también empieza una época muy agradable para correr. Aunque los que hemos mantenido el hábito todo el frío y oscuro invierno, ahora nos sentimos un poco como si invadieran nuestro territorio. Ese que hemos protegido y cuidado incluso cuando más llovía y más pronto se hacía de noche. Hemos pasado varios meses en los que no veíamos a un alma corriendo por ese parque para que ahora, de repente, empiecen a florecer runners como si de abejas polinizando las nuevas flores se tratase.

Fuera comparaciones bucólicas y bromas, es un placer ver los parques llenos de gente haciendo deporte y cuidándose. Además, estamos en plena temporada de maratones y medios maratones, así que hay que aprovechar el buen tiempo para afinar la preparación.

Mejor tiempo

Se empieza a notar que anochece más tarde, y eso en sí ya es un placer. Depende de la ciudad en que nos encontremos, podemos estar hablando de que hay luz solar hasta más allá de las 19:30. Y dentro de poco, ganamos una hora al sol, así que todo a nuestro favor. Aunque los que salgan a primera hora de la mañana van a pasar a entrenar de nuevo con luz artificial.

Pero esto se compensa con la subida de los termómetros. A partir de ahora, podemos olvidarnos casi siempre de las mallas largas, los guantes, los gorros y en buena medida de los cortavientos. Hay que empezar a sacar del armario las camisetas de esas carreras que corrimos el año pasado y que no hemos podido lucir aún. Aunque no hay que olvidar que puede ser una época lluviosa. De hecho, las semanas previas han sido bastante pasadas por agua. Es el precio a pagar por tener un tiempo tan agradable. Piensa que luego llegará el calor y correremos a 30 grados. Aprovecha la lluvia, que correr con el olor a tierra mojada es un lujo.

Mucha gente también empieza a correr más en previsión de la operación bikini. Sí, esa que empieza en julio y acaba en septiembre y de la que nos olvidamos el resto del año. Sé más constante este año, y ya verás que para cuando lleguen los primeros baños, el running ha hecho su efecto y podrás lucir palmito en la piscina.



Tambien te puede interesar

Los superpoderes del corredor popular
Mario Trota

Aunque no lo creas, correr también te da poderes. Estos son algunos.

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mejores frases motivadoras para corredores
Javier Ullé

Numerosos atletas de nivel han pronunciado frases en el pasado que seguro que te ayudan a motivarte. Aquí te presentamos algunas.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.