Pensumo organiza su I Carrera del Ahorro, donde corres y sumas a un Plan de Ahorro

Por carreraspopulares.com - 23/10/2018

Pensumo, empresa startup española beneficiaria de un proyecto de Innovación Social del Programa HORIZONT 2020 de la Comisión Europea, organiza la primera carrera fintech donde se puede participar desde cualquier lugar del España, y en el que cada kilómetro recorrido es premiado con una aportación económica a un Plan de Ahorro.

El próximo 28 de Octubre, en cercanía al Día Internacional del Ahorro, se celebra la primera carrera que aporta 50 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a un Plan de Ahorro garantizado, y que además podrá ser realizada desde cualquier punto geográfico de España. Al tiempo se dará la salida, en una carrera “presencial” (clásica) en Zaragoza, en un circuito de 5 km que discurrirá en el Parque Grande Jose Antonio Labordeta, con la dirección técnica del Club Atletismo Olimpo.

Toda la información de la prueba [ www.compraspensumo.com ]

La propuesta de Pensumo es apoyar el deporte gratificando cada kilómetro y mostrar que empresas y entidades socialmente responsables otras opciones de patrocinio para el deporte popular, vinculándolo al ahorro individual: por cada kilómetro de la I Carrera del Ahorro Pensumo, cada corredora o corredor ingresa 0,50 euros en su póliza de ahorro Pensumo. Para poder recibir este incentivo económico, los participantes deberán inscribirse, estar registrados en la APP gratuita Pensumo, además, los que participen virtualmente tendrán que compartir los datos de su carrera de 5Km a Pensumo, para ser beneficiarios de esta aportación.

De esta forma se invita a los runners de toda España, para que el 28 de octubre por la mañana, realicen un entrenamiento de 5 Kilómetros en el circuito que escojan, de la ciudad que deseen: en su barrio, en su pueblo, en la playa o en el campo... solos o acompañados, “a tope” o tranquilamente; y lo midan a través de su pulsómetro, reloj, pulsera o dispositivo inteligente. No es una prueba competitiva, no habrá clasificaciones. Es una quedada participativa. El corredor que envíe el registro de su actividad física al correo: corroysumo@pensumo.com recibirá 2,5 Euros en su Plan de Ahorro Pensumo, es decir: 0,5 Euros por kilómetro recorrido. Además, recibirá en su domicilio en los siguientes 15 días, una camiseta conmemorativa de su participación.

La start-up aragonesa Pensumo, en FASE 2 del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, dentro del topic “Nuevos modelos de negocio para sociedades inclusivas y reflexivas”, propone este nuevo sistema para aumentar de forma gratuita la aportación a la pensión, sumando pequeñas cantidades con las compras de cada día y/o con cualquier actividad socialmente responsable: reciclar, hacer deporte, leer, voluntariado...

Ya son más de tres mil quinientas personas las que utilizan la app de Pensumo para sumar céntimos a su plan de ahorro con un gesto en su móvil. Doscientos establecimientos y empresas colaboran en esta sencilla forma de ahorrar, como la multitud de e-shops de venta on line que se encuentran en [ www.compraspensumo.com ] por ejemplo: Casa del Libro, FNAC, Amazon, Ali Express o Media Mark entre otras y comercios físicos como la Red de gasolineras Zoilo Rios en Aragón. Tanto al hacer la compra diaria como al llevar a cabo acciones responsables. Ahora, la APP de Pensumo te permite aumentar tu pensión también cuando sales a correr.

Inclusivo, reflexivo e innovador son tres de los conceptos que definen a Pensumo, que proporciona un medio sencillo para que las personas puedan aumentar su ahorro con la compra diaria. Aporta una solución complementaria a un problema universal como es la falta de capacidad de ahorro: de cada compra que hace el usuario, un porcentaje que cede el comerciante se destina a su pensión en un plan de ahorro transparente, rescatable y garantizado.

También se puede aumentar la pensión llevando a cabo acciones solidarias, medioambientales, culturales, de salud, etc. El único límite para estas acciones que benefician a la sociedad es la imaginación del patrocinador. Pensumo se dirige a la mayoría de la población y a todos los comerciantes, empresas y entidades que quieran fidelizar a sus clientes de por vida a cambio de ceder un porcentaje de su beneficio. Cuanto más joven es el usuario más recursos puede acumular en su plan de ahorro: Pensumo es también útil para aumentar la cultura financiera. Nace como una idea global y ya se están poniendo en práctica modelos similares en México y en China, con proyectos promovidos por las instituciones y con variantes sobre el original. En México las aportaciones las proporciona el propio usuario, que destina un porcentaje de sus compras a su fondo de ahorro.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM


POR CARRERASPOPULARES.COM

POR APOLO ESPERANZA




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La media maratón Roquette Benifaió calienta motores
carreraspopulares.com

El Club de Triatló Triesport Roquette organiza el próximo 10 de febrero la XI Mitja Marató i IV Quart de Marató Roquette Benifaió. Para la media maratón la salida tendrá lugar a las 10:00 desde las puertas de la empresa Roquette Laisa España, patrocinadora de este evento, y diez minutos más tarde empezará la carrera corta de 10.350 metros.

Disney reciclará las pieles de los plátanos entregados en sus carreras
carreraspopulares.com

Organizadores y patrocinadores de carreras se unen para mejorar la calidad de vida de las personas.. y del planeta. La marca de plátanos Chiquita anuncia su compromiso con el reciclaje de los residuos generados en las carreras dentro del parque de Disney World en Estados Unidos.

La media maratón de Sagunto cumple 35 ediciones
carreraspopulares.com

La Asociación Deportiva Club de Maratón Els Troters organiza el próximo 27 de enero la XXXV Media Maratón Popular de Sagunto, junto con la cuarta edición del 8K Popular de Sagunto.

En Oliva tú decides: media maratón o 10.000 metros
carreraspopulares.com

El próximo 3 de febrero el club deportivo L´Espenta organiza, y ya van 17 ediciones, la Mitja Marató i 10K Ciutat d´Oliva - Memorial Teodoro Barber Serra. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana en el Paseo Gregori Maians d´Oliva y el tiempo límite para completar los 21.097 metros será de dos horas y media.

Las mas vistas

Y yo, ¿puedo hacer series? Consejos para principiantes
carreraspopulares.com

Las series. Has oído hablar de ellas, pero no sabes muy bien lo que son. Te aportarán cosas muy positivas, pero también algunas negativas. Te acercamos aquí una pequeña aproximación para que sepas un poco más sobre ellas.

Corredor y pomponero
Mario Trota

No todo es correr. A veces, a los que corremos nos gusta ver cómo otros corren. Y animarles. Porque sabemos lo que eso supone. Porque hemos estado en carrera cuando otros animaban.

10 consejos para no liarla en un 10k
carreraspopulares.com

Planifica bien y comete los menores errores posibles. Así tendrás éxito casi seguro. Ojo a estos consejos, te pueden ayudar en tu carrera.

Alimentos naturales durante las carreras
Daniel Giménez

Geles, barritas, gominolas... ¿Por qué no alimentos normales? Durante las carreras también encontramos alimentos que nos aportan la energía que necesitamos. Eso sí, deberíamos seguir unas indicaciones básicas que nos cuenta Daniel Giménez.