Pensumo organiza su I Carrera del Ahorro, donde corres y sumas a un Plan de Ahorro

Por carreraspopulares.com - 23/10/2018

Pensumo, empresa startup española beneficiaria de un proyecto de Innovación Social del Programa HORIZONT 2020 de la Comisión Europea, organiza la primera carrera fintech donde se puede participar desde cualquier lugar del España, y en el que cada kilómetro recorrido es premiado con una aportación económica a un Plan de Ahorro.

El próximo 28 de Octubre, en cercanía al Día Internacional del Ahorro, se celebra la primera carrera que aporta 50 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a un Plan de Ahorro garantizado, y que además podrá ser realizada desde cualquier punto geográfico de España. Al tiempo se dará la salida, en una carrera “presencial” (clásica) en Zaragoza, en un circuito de 5 km que discurrirá en el Parque Grande Jose Antonio Labordeta, con la dirección técnica del Club Atletismo Olimpo.

Toda la información de la prueba [ www.compraspensumo.com ]

La propuesta de Pensumo es apoyar el deporte gratificando cada kilómetro y mostrar que empresas y entidades socialmente responsables otras opciones de patrocinio para el deporte popular, vinculándolo al ahorro individual: por cada kilómetro de la I Carrera del Ahorro Pensumo, cada corredora o corredor ingresa 0,50 euros en su póliza de ahorro Pensumo. Para poder recibir este incentivo económico, los participantes deberán inscribirse, estar registrados en la APP gratuita Pensumo, además, los que participen virtualmente tendrán que compartir los datos de su carrera de 5Km a Pensumo, para ser beneficiarios de esta aportación.

De esta forma se invita a los runners de toda España, para que el 28 de octubre por la mañana, realicen un entrenamiento de 5 Kilómetros en el circuito que escojan, de la ciudad que deseen: en su barrio, en su pueblo, en la playa o en el campo... solos o acompañados, “a tope” o tranquilamente; y lo midan a través de su pulsómetro, reloj, pulsera o dispositivo inteligente. No es una prueba competitiva, no habrá clasificaciones. Es una quedada participativa. El corredor que envíe el registro de su actividad física al correo: corroysumo@pensumo.com recibirá 2,5 Euros en su Plan de Ahorro Pensumo, es decir: 0,5 Euros por kilómetro recorrido. Además, recibirá en su domicilio en los siguientes 15 días, una camiseta conmemorativa de su participación.

La start-up aragonesa Pensumo, en FASE 2 del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, dentro del topic “Nuevos modelos de negocio para sociedades inclusivas y reflexivas”, propone este nuevo sistema para aumentar de forma gratuita la aportación a la pensión, sumando pequeñas cantidades con las compras de cada día y/o con cualquier actividad socialmente responsable: reciclar, hacer deporte, leer, voluntariado...

Ya son más de tres mil quinientas personas las que utilizan la app de Pensumo para sumar céntimos a su plan de ahorro con un gesto en su móvil. Doscientos establecimientos y empresas colaboran en esta sencilla forma de ahorrar, como la multitud de e-shops de venta on line que se encuentran en [ www.compraspensumo.com ] por ejemplo: Casa del Libro, FNAC, Amazon, Ali Express o Media Mark entre otras y comercios físicos como la Red de gasolineras Zoilo Rios en Aragón. Tanto al hacer la compra diaria como al llevar a cabo acciones responsables. Ahora, la APP de Pensumo te permite aumentar tu pensión también cuando sales a correr.

Inclusivo, reflexivo e innovador son tres de los conceptos que definen a Pensumo, que proporciona un medio sencillo para que las personas puedan aumentar su ahorro con la compra diaria. Aporta una solución complementaria a un problema universal como es la falta de capacidad de ahorro: de cada compra que hace el usuario, un porcentaje que cede el comerciante se destina a su pensión en un plan de ahorro transparente, rescatable y garantizado.

También se puede aumentar la pensión llevando a cabo acciones solidarias, medioambientales, culturales, de salud, etc. El único límite para estas acciones que benefician a la sociedad es la imaginación del patrocinador. Pensumo se dirige a la mayoría de la población y a todos los comerciantes, empresas y entidades que quieran fidelizar a sus clientes de por vida a cambio de ceder un porcentaje de su beneficio. Cuanto más joven es el usuario más recursos puede acumular en su plan de ahorro: Pensumo es también útil para aumentar la cultura financiera. Nace como una idea global y ya se están poniendo en práctica modelos similares en México y en China, con proyectos promovidos por las instituciones y con variantes sobre el original. En México las aportaciones las proporciona el propio usuario, que destina un porcentaje de sus compras a su fondo de ahorro.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM


POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM



Tambien te puede interesar

Los Invasores llega a Málaga. ¡Prepárate!
carreraspopulares.com

Los Invasores Run, la primera carrera de terror en España, llega a la ciudad de Málaga el próximo 28 de septiembre. ¿Estás preparado para sentir la invasión?

Heras y Bullido se adjudican una Ultra de Gredos marcada por el temporal
Comunicación Ultra de Gredos

A pesar de la lluvia, el viento y la niebla cientos de aficionados se dieron cita tanto en Arenas de San Pedro (Ávila)como en distintos puntos del recorrido

Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña 2019
carreraspopulares.com

La “Marea Rosa” de la Carrera de la Mujer conquista por séptimo año las calles de A Coruña. El circuito que cumple quince años en este 2019 celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas

Brillante décima edición del Desafío Doñana
carreraspopulares.com

El malagueño Dani Pérez y la manchega Alba Reguillo vencen en una jornada en la que 337 triatletas de ambos sexos completaron la prueba en un día nublado y algo ventoso.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.