Recetas de "recovery" veraniegos

Por carreraspopulares.com - 13/08/2018

Siguiendo en la línea de nuestros consejos para preparar recetas que sea compatibles con tus entrenamientos y con tu estilo de vida, hoy le toca el turno a una parte muy importante: la alimentación en la recuperación tras un entrenamiento. Ahora en verano, además del consumo de energía que realizamos, el calor nos provoca que aumente la pérdida de líquidos y sales. Por eso es importante tomar después de correr un buen “recovery”. En el mercado hay marcas con soluciones ya preparadas que funcionan muy bien. Sin embargo, ahora queremos darte unas recetas para que hagas tus propios zumos recuperadores.

Limonada de té a la sandía

También conocido como “té helado con limón y sandía” o “watermelon tea lemonade”, en Estados Unidos está haciendo furor. Y por qué no vamos a aprovechar aquí también las propiedades de la sandía y del té helado para refrescarnos. El té, además, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos vendrán muy bien. Sin embargo, hay que tener cuidado con la presencia de teína, ya que puede causar alteración del sueño en función de cada uno. Para preparar esta refrescante bebida, debes preparar una taza de té rojo o negro y añadirle el zumo de 2 limones y de 2-3 porciones de sandía. Bien triturado en la batidora y con un poco de hielo es un premio a la altura después de un entrenamiento caluroso. Si quieres variar su sabor, prueba a añadir alguna hoja de menta o a endulzarlo (un poco) con miel.

Agua de coco a la cereza

El agua de coco se ha convertido en el nuevo “milagro” en muchos entornos deportivos. Desde aquí siempre hacemos llamada a la moderación, recalcando que ningún alimento va a obrar milagros si no cuidas nada más en tu alimentación o estilo de vida. Sin embargo, el agua de coco es una excelente fuente de minerales, en especial de potasio, que te vendrán muy bien después de entrenar. Actualmente es fácil adquirirla en los supermercados, y este será el ingrediente principal de este refresco. Para darle sabor, lo mezclaremos con 10-12 cerezas o picotas trituradas y el zumo de una lima. Como siempre, añade hielo a tu gusto a la hora de servir. ¡Qué aproveche!

Electrolitos al jengibre

Por último, esta receta promete una recarga de electrolitos, perfecta para esas sesiones donde hemos sudado más de la cuenta. Mezcla dos vasos de agua fría (previamente puedes haber preparado un té verde y dejarlo enfriar), junto con dos cucharadas pequeñas de jengibre natural rallado, dos cucharadas de miel, un pellizco de sal, el zumo de dos naranjas y un limón o lima. No sólo estarás recuperando los electrolitos perdidos, sino que estarás metiéndote un “chute” de sabor que te cargará las pilas inmediatamente.

¡Esperamos que disfrutes tus bebidas veraniegas!



Tambien te puede interesar

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.

Alimentos indispensables en la despensa runner (I)
Javier Ullé

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos los corredores es qué alimentos deberían formar parte esencial de nuestra dieta, pues bien, te vamos a dejar dos entregas con los alimentos esenciales en cualquier “despensa runner”.

Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños
Laura Jorge

Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.

Reglas para enfrentarse a las comidas navideñas
Victoria Monllor

¿Sabías que el turrón es una auténtica barrita energética natural? ¿Y que el marisco es un alimento muy saludable para los corredores? Conoce esta y otras recomendaciones de los alimentos típicos navideños.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.