¿Te vas a hacer un "tatuaje runner"? Sigue nuestros consejos

Por carreraspopulares.com - 23/07/2018
Esa carrera que nunca olvidarás puede ser un buen tatuaje
Esa carrera que nunca olvidarás puede ser un buen tatuaje

Si llevas el running muy dentro de tu cuerpo. Si se te ha grabado a fuego tanto que no puedes pensar en otra cosa a lo largo del día. Si esa carrera (tu primer 10k, tu primer medio maratón, tu primer maratón) te ha dejado unos recuerdos imborrables. Si te ha pasado todo esto y además te gustan los tatuajes (y no te dan miedo las agujas...), tal vez estés pensando en hacerte tu “tatuaje runner”. Dejar una marca en tu cuerpo de manera permanente es una forma de recordarte continuamente qué te ha aportado el running y de decirle al mundo cuál es tu pasión.

Por eso no deberías dejarlo al azar. Elegir un tatuaje siempre es un ejercicio de reflexión muy necesario, porque la decisión que tomemos nos va a acompañar toda la vida. ¿Es tu caso? Si es así, te damos una serie de consejos para que tu tatuaje sea único y lo luzcas con orgullo siempre.

¿Dónde me hago un tatuaje runner?

En el caso de un tatuaje con motivos de running, lo tenemos un poco más fácil para elegir el lugar, ya que las piernas son las protagonistas indiscutibles de esta actividad. El gemelo suele ser un lugar muy elegido por los corredores y corredoras que quieren marcar su piel, aunque dependiendo del motivo que te quieras tatuar, deberías elegir otra parte de la pierna. Ten en cuenta, antes de hacerlo en el gemelo, que precisamente este es un músculo que puede variar de volumen con el entrenamiento o la ausencia del mismo. Si te vas a tatuar algo que se pueda distorsionar (cualquier imagen que incluya a una persona, por ejemplo) puede que no sea buena idea ponerlo en el gemelo, ya que si este músculo adquiere o pierde volumen, esa imagen se verá rara. En estos casos, el cuadriceps puede ser un buen lugar.

Si te vas a tatuar una fecha o una cifra mítica para ti, el tobillo puede ser una buena elección. También tienes que pensar si ese tatuaje va a sufrir “ampliaciones” en el futuro. Por ejemplo, si vas marcando en la piel las fechas de tus maratones, puede que esa lista acabe siendo muy amplia. Tenlo en cuenta.

¿Qué me puedo tatuar que tenga que ver con el running?

El primer y más importante consejo es que pienses que al elegir un tatuaje estás escogiendo un mensaje que tanto tú como los demás vais a ver muchas veces a lo largo de tu vida. Ese mensaje tiene que contar siempre una historia que haga referencia a ti, que se identifique con tu personalidad o con tu historia personal. Por eso funcionan tan bien las referencias a un hecho puntual, como una carrera que quieras recordar y contarle a los demás. Si has elegido hacerte algo en recuerdo de esa carrera, por ejemplo, puedes tatuarte la medalla de finisher con el tiempo o la fecha de ese día tan especial. No parece tan buena idea tatuarse el logotipo de la carrera, porque con el tiempo puede variar o tener referencias a algún patrocinador que lo hagan verse raro con los años.

Puedes ser más original y escoger cosas como el dibujo de las zapas con las que corriste ese maratón o algo característico de la ciudad donde lo corriste. Cuidado también con tatuarte el tiempo. Sobre todo si te consideras una persona competitiva, ya que si superas esa marca con facilidad puede que no la recuerdes con tanto cariño cuando la vuelvas a mirar.

Otra opción que escogen algunos atletas populares es tatuarse a uno de sus ídolos. La mítica silueta de Cacho en Barcelona ‘92 adorna algunas piernas de sus aficionados, o el número de dorsal -261- de Kathrine Switzer en el ya histórico Maratón de Boston de 1967. Si esta tu opción, asegúrate de escoger bien qué motivo te tatúas, para que sea reconocible y muy mítico.


¿Qué cosas no me debería tatuar si quiero un tatuaje runner?

Lo más importante es que el motivo escogido sea algo muy personal y que sepas que con el tiempo no va a dejar de tener ese significado especial. Ten cuidado con las frases motivacionales porque lo que hoy tiene mucho significado para ti, en unos años puede que no lo veas igual. Por ejemplo, piensa en qué pensarías si ves a alguien con el slogan antiguo de Nike: “Just do it”. Como elemento vintage puede tener su gracia, pero ciertamente ya no tiene la misma fuerza que tenía antes.

En el caso de que lo que quieras tatuarte incluya la cara de una persona, asegúrate muy bien de que quien lo va a hacer es muy bueno, ya que si no está bien hecho, el resultado puede ser muy “regulero”.


Ideas para un tatuaje runner

En resumidas cuentas, si estás pensando en hacerte un tatuaje y no te acabas de decidir, te dejamos algunas ideas:

Si quieres hacer algo relacionado con una carrera:

- La fecha y lugar de esa carrera
- El marcador con el tiempo al cruzar la meta
- El perfil o el circuito de la prueba
- La medalla de finisher

En el caso de que quieras hacerte algo más genérico:

- Una silueta de un/una runner
- Unas zapatillas
- Una distancia mítica (42.195kms / 26.2 millas...)
- Los aros olímpicos
- Una pista de atletismo
- Algo característico del lugar por donde entrenas
- La marca o récord del mundo de uno de tus ídolos
- Una fecha mítica del atletismo internacional o nacional

En cualquier caso, el consejo principal es que tomes ideas de los demás, pero que escojas algo que sea muy personal, que te identifique y que los demás, al verlo, sepan de qué se trata. ¡Buena suerte con la búsqueda!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las 24h antes de un maratón: errores que no debes cometer
May Luján

Que si una foto en redes sociales, que si los hidratos de carbono o preparar la camiseta. Hasta ahí, bien, pero hay otras cosas que te pueden arruinar una buena carrera. No caigas en errores tontos.

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.

El sexo en el deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿El sexo debilita? O, quizás ¿mejora nuestro rendimiento? Aquí tenéis las respuestas y una amplia visión sobre sexo y deporte.

¿Cómo es tu relación de amor con el running?
carreraspopulares.com

¿Estás enamorado/a de correr? Parece que la mayoría de nosotros lo estamos, pero ¿de qué forma? Igual que podemos querer a una persona de muchas maneras, también lo podemos hacer con el atletismo. ¿Cuál es tu caso?

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.