8 cuentas de runners en Instagram que deberías estar siguiendo

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 15/11/2018

Si hay una forma de motivarnos a correr esa es ver a gente que corre y que además nos lo muestra a los demás. Y para eso, las redes sociales son una magnífica forma de estar en contacto con toda la comunidad runner. O por lo menos, de seleccionar aquellos personajes que nos atraen y que nos hacen inspirarnos a la hora de practicar deporte.

¿A quién seguirías en Instagram de los siguientes, o a quién añadirías que no esté?

[ @runningfervor ]

Una comunidad con más de 210.000 seguidores y en la que reciben fotos de cuentas de todo el mundo, que seleccionan con cuidado. En sus publicaciones podemos ver desde crónicas de competiciones atléticas a influencers del mundo del running de cualquier sitio. Todo un alegato a favor de la vida sana.

[ @runningwithsam ]

Esta pareja compuesta por una corredora afincada en Colorado y su perro corretean por los más variados paisajes de América. Si te gustan los animales y correr por la naturaleza o si has probado a correr con tu amigo de cuatro patas, esta cuenta te va a interesar.

[ @aetrailrunning ]

La Asociación Española de Trail Running merece estar en esta selección por su defensade esta modalidad de running que tanto nos gusta. Entérate de competiciones y consejos para correr por la montaña de la mano de unos verdaderos expertos.

[ @ingridpino95 ]

La atleta del Fútbol Club Barcelona tiene más de 78.000 seguidores, que pueden comprobar en cada una de sus publicaciones cómo combinar running con fitness con la moda y el lifestyle es posible. No te aburrirás con ella.

[ @gomofarah ]

Una cuenta que tiene como foto de perfil a su protagonista siendo nombrado “sir” del Imperio Británico tiene que ser interesante. Si a ello le sumamos la personalidad de Mo, tenemos como resultado una cuenta de Instagram que va más allá de la del atleta conocido que comparte sus entrenamientos. Descubre el lado más divertido del último campeón del maratón de Chicago.

[ @runsociety ]

Ya hemos hablado en anteriores artículos de esta web, centro sobre el que se mueve el running en Asia. Gracias a esta cuenta te puedes enterar de cuándo se celebran cosas como la carrera de Hello Kitty.

[ @monitorthebeat ]

“Ofrecer toneladas de apoyo a completos desconocidos es cosa de runners”. Frases como esta junto a imágenes igual de motivadoras te harán querer aún más a este deporte.

[ @mikewardian ]

Un corredor, broker y padre. Así se define este corredor que se apunta a todo, sin importar la distancia. Sus stories contando sus entrenamientos, de lo mejor de Instagram. Una cuenta aparentemente de alguien normal y que no busca postureo, cosa que se agradece.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Wilma Rudolph, la historia que todos deberíamos conocer
Luis Miguel del Baño

Una de las mayores historias de superación jamás vividas en el running. De no poder apenas caminar, a ganar tres medallas de oro en los JJOO. Wilma Rudolph lo tuvo todo en contra y, aún así, triunfó. ¿Su secreto? Luchar, luchar y luchar.

Por qué debes salirte de tu zona de confort al correr y consejos para hacerlo
carreraspopulares.com

¿Hay razones para salirse de la zona de confort? Cada uno es libre de elegir, obviamente, pero corriendo es más sencillo y las consecuencias son muy positivas. ¿Te animas?

¿Qué estilo musical es el mejor para correr?
carreraspopulares.com

Si has decidido correr con música debes saber que no es lo mismo hacerlo con hip hop que con música dance, o que no deberías llevar la misma música en tiradas largas que haciendo series. Te damos algunos consejos para que saques el máximo partido a tus auriculares.

El running: combustible para la creatividad
carreraspopulares.com

¿Por qué correr nos hace ser más creativos? Seguimos los pasos de escritores que han declarado que el running les ayuda en su proceso creativo. Y a ti, ¿te hace volar la imaginación?

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes