Aplazado el Campeonato del Mundo de Medio Maratón

Por RFEA para carreraspopulares.com - 06/03/2020
Aplazado a causa del coronavirus World Athletics Half Marathon Championships Gdynia 2020
Aplazado a causa del coronavirus World Athletics Half Marathon Championships Gdynia 2020

Aplazado el Campeonato del Mundo de Medio Maratón


Madrid, 6 de marzo de 2020.- World Athletics ha anunciado el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Medio Maratón Gdynia half marathon 2020 , previsto para el 29 de marzo de 2020, debido a la “inertidumbre constante creada por la propagación del coronavirus a nivel internacional”.

World Athletics incide en la complicada situación actual que “habría comprometido seriamente el evento. Ante todo, tuvimos que considerar la salud y el bienestar de nuestros atletas, oficiales y espectadores”. La 24ª edición de este Mundial Gdynia half marathon 2020 , que debía celebrarse en la ciudad polaca de Gydnia, ya tiene una nueva fecha: el 17 de octubre.

El Campeonato del Mundo de Medio Maratón es el segundo evento internacional que World Athletics se ha visto obligado a aplazar a causa del coronavirus, tras el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Nanjing, que debía celebrarse del 13 al 15 de marzo de 2020 y que se disputará en 2021.

En la misma fecha del Campeonato del Mundo de Medio Maratón debía disputarse el Maratón de Roma, que ha anunciado su suspensión “como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros del 4 de marzo, el Acea Run Rome The Marathon del 29 de marzo ha sido cancelado”. París ha retrasado su Maratón al 18 de octubre, y su Media Maratón al 6 de septiembre. También han sido aplazados los Campeonatos de Europa Master en pista cubierta, que debían celebrarse del 15 al 21 de marzo en Portugal.

Comunicado Gdynia half marathon 2020



1.640

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.