Aplazado el Campeonato del Mundo de Medio Maratón

Por RFEA para carreraspopulares.com - 06/03/2020
Aplazado a causa del coronavirus World Athletics Half Marathon Championships Gdynia 2020
Aplazado a causa del coronavirus World Athletics Half Marathon Championships Gdynia 2020

Aplazado el Campeonato del Mundo de Medio Maratón


Madrid, 6 de marzo de 2020.- World Athletics ha anunciado el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Medio Maratón Gdynia half marathon 2020 , previsto para el 29 de marzo de 2020, debido a la “inertidumbre constante creada por la propagación del coronavirus a nivel internacional”.

World Athletics incide en la complicada situación actual que “habría comprometido seriamente el evento. Ante todo, tuvimos que considerar la salud y el bienestar de nuestros atletas, oficiales y espectadores”. La 24ª edición de este Mundial Gdynia half marathon 2020 , que debía celebrarse en la ciudad polaca de Gydnia, ya tiene una nueva fecha: el 17 de octubre.

El Campeonato del Mundo de Medio Maratón es el segundo evento internacional que World Athletics se ha visto obligado a aplazar a causa del coronavirus, tras el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Nanjing, que debía celebrarse del 13 al 15 de marzo de 2020 y que se disputará en 2021.

En la misma fecha del Campeonato del Mundo de Medio Maratón debía disputarse el Maratón de Roma, que ha anunciado su suspensión “como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros del 4 de marzo, el Acea Run Rome The Marathon del 29 de marzo ha sido cancelado”. París ha retrasado su Maratón al 18 de octubre, y su Media Maratón al 6 de septiembre. También han sido aplazados los Campeonatos de Europa Master en pista cubierta, que debían celebrarse del 15 al 21 de marzo en Portugal.

Comunicado Gdynia half marathon 2020



2.176

Tambien te puede interesar

La Carrera de la Mujer ha homenajeado al personal sanitario de los hospitales madrileños
Comunicación Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer de Madrid ha homenajeado este fin de semana al personal sanitario de los hospitales madrileños por su esfuerzo durante la pandemia y ya ha reunido a más de 29.000 corredoras participando en su prueba virtual.

Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual
Prensa Sanitas Marca Running Seies

La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?