Aprovecha el verano: deja la tecnología en casa cuando salgas a correr

Por carreraspopulares.com - 29/07/2019

Lo bueno de correr es que la propia actividad va cambiando cada vez que la realizamos. Aunque hagamos el mismo recorrido, el mismo entrenamiento o llevemos una equipación más o menos parecida, cada vez que salimos a correr vivimos una experiencia distinta. Por supuesto que el entorno juega un papel fundamental, pero también nuestro propio cuerpo. Las sensaciones pueden variar en función de nuestro estado de forma o anímico. ¿No te ha pasado nunca que salgas a hacer la misma distancia con pocos días de diferencia y algo que te costó muy poco trabajo la vez anterior te acaba costando sudor y lágrimas acabar?

Cada vez que nos ponemos las zapatillas vivimos una experiencia nueva. Esto ocurre aunque no lo queramos, así que imagínate las posibilidades que se pueden plantear si encima, aplicamos cambios de forma consciente a nuestra forma de disfrutar el running. Por ejemplo, esta idea que hoy te queremos plantear: queremos que salgas a correr sin más tecnología que la de tu cerebro.

¿Qué mejor época que el verano, cuando cuesta más salir a correr por culpa del calor y cuando posiblemente no tengamos objetivos a corto plazo que nos obliguen a estar midiendo nuestras carreras? Vamos a aprovechar estos días para hacer una desconexión, tanto mental como física, y vamos a tratar de volver a hacer del correr algo puro, plenamente personal.

Es verano: cuantas menos cosas llevemos, mejor.
Es verano: cuantas menos cosas llevemos, mejor.

Escucha a tu entorno

Si habitualmente sales a correr con tu móvil y aprovechas para escuchar música o tu podcast favorito, te proponemos que pruebes a hacerlo sin auriculares por unos días. Simplemente avanza y disfruta de las sensaciones que la naturaleza o el entorno por el que corres te transmite. O aprovecha para pasar tiempo contigo mismo. Piensa, canta en tu interior... haz cosas que normalmente no haces. Puede que te lleves una grata sorpresa cuando veas que correr sin música no sólo no es aburrido sino que se convierte en una experiencia distinta.

No midas los kilómetros

Si no estás corriendo para alcanzar un objetivo, ¿qué sentido tiene medir los kilómetros o el tiempo que estás corriendo? Es cierto que mirar, cuando acaba el año, el total de kilómetros recorridos es una tentación muy grande y que tenemos la sensación de que necesitamos registrar cada paso que damos. De algún modo pensamos que si no lo registramos es como si no existiese, cuando en realidad es al revés. Si corres sin dejar marca en un registro, se tratará de una carrera que ha sucedido donde tiene que suceder: en ti. Y ahí seguro que deja más huella que nunca.

No midas el ritmo

Tampoco necesitas saber qué ritmo llevas o cuánto tiempo has estado corriendo. Lo más puro que puedes hacer es salir a correr por sensaciones. Pasar tiempo corriendo sin mirar el reloj nos hace aprender mejor cómo está respondiendo nuestro cuerpo al esfuerzo. Puedes ponerte como objetivo llegar hasta cierto punto o calle, pero nada cambiará en tu ejercicio si tardas cuarenta o cincuenta minutos en completar ese recorrido. Y, por qué no decirlo, liberarnos por unos días de la esclavitud de los minutos por kilómetro hará que cuando volvamos a ponernos el GPS demos menos importancia a su presencia, quitándonos presión.

No te hagas fotos

Estarás pensando que si sales sin el móvil, no podrás hacerte una foto en ese lugar tan bonito por el que has corrido durante las vacaciones. ¿Y qué? Abre tus sentidos y disfruta en directo de lo que estás viviendo. Vas a tener muchas oportunidades de tomar fotos bonitas durante tus vacaciones, no hace falta que las tomes corriendo. Y si lo que quieres es enseñarle a los demás los lugares tan bonitos que has visto, a veces una buena descripción es más evocadora que una foto.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR PABLO MARTÍN




834

Tambien te puede interesar

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Buscando motivaciones para entrenar en tiempos de coronavirus
Pedro Fernández López

En un momento en el que no se celebran carreras populares, que marcan muchas veces el objetivo de nuestros entrenamientos, ¿dónde y cómo encontramos la motivación? Pedro Fernández nos da algunas ideas.

Guía del corredor novato: la sonrisa, siempre puesta
Mario Trota

Corremos porque nos hace felices. Y si la felicidad es un estado de ánimo positivo y alegre, ¿por qué no vamos a sonreír cuando hay algo que nos hace sentir bien? Correr con la sonrisa puesta, de hecho, hará que ese sentimiento se amplifique.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.