Circuitos espectaculares para correr en Europa: Ámsterdam y Londres

Por carreraspopulares.com - 08/08/2019

A lo largo y ancho de la vieja Europa hay tanto lugares espectaculares que podríamos estar corriendo durante toda la vida y, a buen seguro, nos quedarían muchísimos rincones por recorrer.

Esto solamente teniendo en cuenta los espacios urbanos. Si incluyéramos los espacios naturales, es decir, si ampliáramos los espacios por recorrer añadiendo a las zapas de asfalto las de trail running, entonces necesitaríamos vivir eternamente para poder recorrer todos lo parajes que nos ofrece nuestro continente.
Centrándonos en espacios urbanos, tenemos tantas y tan bellas ciudades que es muy complicado escoger algunas que destaquen sobre el resto.

Vamos con un par de las ciudades más visitadas por los españoles, algunas de las que conforman parte de esas muy deseadas escapadas de fin de semana, o de circuitos por Europa: Ámsterdam y Londres.

Ámsterdam

La Venecia del Norte es uno de los destinos turísticos de fin de semana favoritos para los españoles, Ámsterdam debe su nombre a la construcción de un dique (dam) sobre el río Amstel que origina un poblado: Amsteldam.
Con varios parques muy céntricos no tendrás dificultad en encontrar un espacio donde dar rienda suelta a tus pasiones runneras: Rembrandtpark o Vondelpark están bastante céntricos y también muy próximos entre sí (unos 500 m), por lo que puedes ir de uno al otro con facilidad, tienen un perímetro de unos 4 kms y están iluminados, así que podrás correr aún sin luz natural.

Vondelpark es el lugar con más runners de la ciudad. Se respira ambiente de corredores
Un bonito parque rodeado por casitas y edificios de un marcado y pintoresco estilo holandés.

Londres

Probablemente el destino top de fin de semana entre los españoles, la ciudad cuenta con una oferta cultural muy extensa con algunos de los museos más importantes del mundo, una combinación incomparable de modernidad e historia, ofrece una inagotable posibilidad de compras, música en directo, y una innumerable propuesta de eventos, exhibiciones, etc.

Londres cuenta con parques famosos que son perfectos para correr y además son como casi toda la ciiudad bastante planos, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar.

Kensington Gardens & Hyde Park

Dos parques contiguos con multitud de caminos e interminables praderas. Están en el centro de Londres y tienen muy fácil acceso, es bastante probable que puedas llegar a ellos corriendo desde tu alojamiento, de no ser así tienes varias paradas de metro: Knightsbridge, Hyde Park Corner, Marble Arch, Queensway.

Pero si quieres un recorrido muy, pero muy recomendable y menos conocido, la ribera del Támesis es un espacio espectacular. Este recorrido comienza en Hammersmith Bridge (Metro Hammersmith):

Hammersmith Bridge a Barnes

Pintoresco, alucinante recorrido a orillas del Támesis de 6,5 kms donde pasarás por zonas de Londres en las que tendrás la sensación de estar en alguna otra parte más pequeña y acogedora de Inglaterra, como es el tranquilo barrio de Cheswick , y justo cruzando el puente para volver al inicio de la ruta, al otro lado del río el barrio de Barnes. El recorrido es un mix de tierra y asfalto y no se tiene la sensación de estra corriendo por una mega urbe como es Londres. Atención: hay que hacerlo de día porque no hay iluminación. Cuando acabes de correr es muy recomendable tomar una cerveza en The Dove o en The Blue Anchor vas a pasar por delante de ambos pubs en este recorrido.

¡Si tienes la suerte de visitar cualquiera de las 2 ciudades en tus vacaciones de verano no dejes de disfrutar del running por estos increíbles espacios urbanos!


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR CARRERASPOPULARES.COM




POR CHEMA MARTÍNEZ PASTOR


1.597

Tambien te puede interesar

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Buscando motivaciones para entrenar en tiempos de coronavirus
Pedro Fernández López

En un momento en el que no se celebran carreras populares, que marcan muchas veces el objetivo de nuestros entrenamientos, ¿dónde y cómo encontramos la motivación? Pedro Fernández nos da algunas ideas.

Guía del corredor novato: la sonrisa, siempre puesta
Mario Trota

Corremos porque nos hace felices. Y si la felicidad es un estado de ánimo positivo y alegre, ¿por qué no vamos a sonreír cuando hay algo que nos hace sentir bien? Correr con la sonrisa puesta, de hecho, hará que ese sentimiento se amplifique.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.