Correr a golpe de WhatsApp

Por Mario Trota para carreraspopulares.com - 27/01/2019
Correr a golpe de WhatsApp
Correr a golpe de WhatsApp

Mi teléfono corre. Sí, aunque no lo creáis a veces va más rápido que yo. Porque está lleno de corredores. Y todos nos comunicamos a través del WhatsApp, esa aplicación de mensajería a veces red social, a veces servicio útil para comunicarte con personas. Tengo decenas de grupos de WhastsApp en mi teléfono móvil, y no menos de 7 u 8 son de corredores. Uno de mis compañeros de entrenamiento, otro de los amigos que nos juntamos para hacer las tiradas de los domingos, otro del equipo de corredores solidarios que hacen quedadas de vez en cuando, otro de gente que nos encontramos siempre en carreras, etc. Y, si queréis que os diga la verdad, siempre hay cosas interesantes que leer y comentar. ¡Pero a veces también deseas desinstalar la aplicación!

Aunque luego recapacitas y lo mantienes. Porque, en realidad, un grupo de WhatsApp de corredores puede ser muy útil, siempre y cuando se mantengan las formas y no se convierta en un almacén de vídeos virales o en una acalorada discusión sobre política que provoque el abandono previo enfado de alguons de sus miembros. En mi caso, veo muchas aportaciones positivas:

-Puedes enterarte de próximas carreras en las que participar. Siempre hay alguien que aporta alguna propuesta, te habla de esa carrera que no conocías o de aquella que siempre quisiste hacer.

-Es un instrumento perfecto para quedar con gente para correr. Si mañana no te apetece hacer tus series o los kilómetros de la tirada solo, siempre puedes poner un mensaje en alguno de los grupos buscando alguien que te acompañe. O al menos para que se sume después a tomar una ´cañita´, que tampoco está mal.

-Suele ocurrir que, cuando has quedado con gente desde un grupo de WhatsApp en un lugar para correr, alguno se sume en el último momento, otro no pueda acudir o alguno llegue tarde. Avisar por el teléfono es lo más práctico. Pero, ¡que no os haga esperar eternamente! Yo soy de los que si alguien no aparece a la hora pactada, después de los 5 minutos de cortesía no se le espera. Es que cuanto antes empecemos, ¡antes llegamos al aperitivo!

-En los grupos circulan siempre noticias interesantes, enlaces sobre carreras, competiciones de atletismo o sobre el mundo del running que nos interesan.

-Se generan debates sobre diversos temas relacionados con correr. Y, aunque en algunos casos supongan largas conversaciones con cientos de mensajes, normalmente suelen merecer la pena.

-Son muy prácticos si necesitas ayuda con algún tema: conocer la opinión sobre unas zapatillas que has visto, una carrera en la que quieres participar, un grupo con el que quieres entrenar o un lugar por el que correr cuando vas de vacaciones. Seguro que hay alguien que puede darte una respuesta útil.

Ya sé que cada vez tenemos más aplicaciones en el móvil y que el WhatsApp puede llegar a ser insufrible en algunos momentos. Pero en lo que se refiere a nuestra afición, si sabemos escoger los grupos adecuados y evitamos esos en los que se habla más de fútbol o del famoso de turno que de correr, seguro que sabremos apreciar todos sus beneficios. A mí no me va mal.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular



Tambien te puede interesar

Querido Diario, vamos a ganar esta maratón contra el cáncer
Nacho Villalba

Nacho Villalba está terminando su maratón más dura. Ha superado ya el muro y está a punto de llegar a la meta: la cura de su cáncer. Cada día escribe en su diario para contar su historia y motivar a los que pasan por lo mismo. Y dice que ser corredor le ha ayudado mucho en esta lucha. Hoy, la página de su diario la escribe aquí.

Corriendo por los puertos míticos (53): Mausoleo Petrovic-Njegosh, Montenegro
Jorge González de Matauco

Visitamos las montañas Lovcen, en Montenegro, donde se encuentra enterrada la figura más importante del país. 22 kilómetros por el corazón de los Balcanes. Una ruta con mucha historia, mucha naturaleza y muchos paisajes excepcionales.

Cómo se elabora la clasificación de una carrera (1)
Luis Blanco

Lo que define a una carrera popular, generalmente, es que tiene una clasificación. La gran mayoría son competitivas. Vamos a explicaros todo lo que hay detrás de ella. Muchas cosas las conoces, pero quizá otras no.

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.