Correr a golpe de WhatsApp

Por Mario Trota para carreraspopulares.com - 27/01/2019
Correr a golpe de WhatsApp
Correr a golpe de WhatsApp

Mi teléfono corre. Sí, aunque no lo creáis a veces va más rápido que yo. Porque está lleno de corredores. Y todos nos comunicamos a través del WhatsApp, esa aplicación de mensajería a veces red social, a veces servicio útil para comunicarte con personas. Tengo decenas de grupos de WhastsApp en mi teléfono móvil, y no menos de 7 u 8 son de corredores. Uno de mis compañeros de entrenamiento, otro de los amigos que nos juntamos para hacer las tiradas de los domingos, otro del equipo de corredores solidarios que hacen quedadas de vez en cuando, otro de gente que nos encontramos siempre en carreras, etc. Y, si queréis que os diga la verdad, siempre hay cosas interesantes que leer y comentar. ¡Pero a veces también deseas desinstalar la aplicación!

Aunque luego recapacitas y lo mantienes. Porque, en realidad, un grupo de WhatsApp de corredores puede ser muy útil, siempre y cuando se mantengan las formas y no se convierta en un almacén de vídeos virales o en una acalorada discusión sobre política que provoque el abandono previo enfado de alguons de sus miembros. En mi caso, veo muchas aportaciones positivas:

-Puedes enterarte de próximas carreras en las que participar. Siempre hay alguien que aporta alguna propuesta, te habla de esa carrera que no conocías o de aquella que siempre quisiste hacer.

-Es un instrumento perfecto para quedar con gente para correr. Si mañana no te apetece hacer tus series o los kilómetros de la tirada solo, siempre puedes poner un mensaje en alguno de los grupos buscando alguien que te acompañe. O al menos para que se sume después a tomar una ´cañita´, que tampoco está mal.

-Suele ocurrir que, cuando has quedado con gente desde un grupo de WhatsApp en un lugar para correr, alguno se sume en el último momento, otro no pueda acudir o alguno llegue tarde. Avisar por el teléfono es lo más práctico. Pero, ¡que no os haga esperar eternamente! Yo soy de los que si alguien no aparece a la hora pactada, después de los 5 minutos de cortesía no se le espera. Es que cuanto antes empecemos, ¡antes llegamos al aperitivo!

-En los grupos circulan siempre noticias interesantes, enlaces sobre carreras, competiciones de atletismo o sobre el mundo del running que nos interesan.

-Se generan debates sobre diversos temas relacionados con correr. Y, aunque en algunos casos supongan largas conversaciones con cientos de mensajes, normalmente suelen merecer la pena.

-Son muy prácticos si necesitas ayuda con algún tema: conocer la opinión sobre unas zapatillas que has visto, una carrera en la que quieres participar, un grupo con el que quieres entrenar o un lugar por el que correr cuando vas de vacaciones. Seguro que hay alguien que puede darte una respuesta útil.

Ya sé que cada vez tenemos más aplicaciones en el móvil y que el WhatsApp puede llegar a ser insufrible en algunos momentos. Pero en lo que se refiere a nuestra afición, si sabemos escoger los grupos adecuados y evitamos esos en los que se habla más de fútbol o del famoso de turno que de correr, seguro que sabremos apreciar todos sus beneficios. A mí no me va mal.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular


ARTÍCULOS RELACIONADOS


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR PABLO MARTÍN



1.502

Tambien te puede interesar

Las mejores canciones rockeras para entrenar
Luis Blanco

El rock es uno de los estilos musicales que más demandan los corredores en las carreras. Y, sin duda, es uno de los que más. Vamos a aportaros algunas sugerencias de canciones rockeras que podéis usar dependiendo del tipo de entrenamiento que os toque.

10 de septiembre de 1972: el día que nació el running
Luis Blanco

Munich. Domingo, 10 de septiembre de 1972. Se disputa la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos, en la jornada de clausura oficial.El estadounidense Frank Shorter gana la carrera y nace su leyenda. En su país, el nuevo héroe nacional se erige en la figura que todos quieren imitar y se lanzan a correr a las calles. El auge del running está en marcha.

Y a ti, ¿qué te inspira para correr?
Mario Trota

Los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas, además de motivación, nos sentimos inspirados para correr. Son muchas cosas las que nos inspiran. Un atardecer, una canción, un camino o una persona.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.