Correr a golpe de WhatsApp

Por Mario Trota para carreraspopulares.com - 27/01/2019
Correr a golpe de WhatsApp
Correr a golpe de WhatsApp

Mi teléfono corre. Sí, aunque no lo creáis a veces va más rápido que yo. Porque está lleno de corredores. Y todos nos comunicamos a través del WhatsApp, esa aplicación de mensajería a veces red social, a veces servicio útil para comunicarte con personas. Tengo decenas de grupos de WhastsApp en mi teléfono móvil, y no menos de 7 u 8 son de corredores. Uno de mis compañeros de entrenamiento, otro de los amigos que nos juntamos para hacer las tiradas de los domingos, otro del equipo de corredores solidarios que hacen quedadas de vez en cuando, otro de gente que nos encontramos siempre en carreras, etc. Y, si queréis que os diga la verdad, siempre hay cosas interesantes que leer y comentar. ¡Pero a veces también deseas desinstalar la aplicación!

Aunque luego recapacitas y lo mantienes. Porque, en realidad, un grupo de WhatsApp de corredores puede ser muy útil, siempre y cuando se mantengan las formas y no se convierta en un almacén de vídeos virales o en una acalorada discusión sobre política que provoque el abandono previo enfado de alguons de sus miembros. En mi caso, veo muchas aportaciones positivas:

-Puedes enterarte de próximas carreras en las que participar. Siempre hay alguien que aporta alguna propuesta, te habla de esa carrera que no conocías o de aquella que siempre quisiste hacer.

-Es un instrumento perfecto para quedar con gente para correr. Si mañana no te apetece hacer tus series o los kilómetros de la tirada solo, siempre puedes poner un mensaje en alguno de los grupos buscando alguien que te acompañe. O al menos para que se sume después a tomar una ´cañita´, que tampoco está mal.

-Suele ocurrir que, cuando has quedado con gente desde un grupo de WhatsApp en un lugar para correr, alguno se sume en el último momento, otro no pueda acudir o alguno llegue tarde. Avisar por el teléfono es lo más práctico. Pero, ¡que no os haga esperar eternamente! Yo soy de los que si alguien no aparece a la hora pactada, después de los 5 minutos de cortesía no se le espera. Es que cuanto antes empecemos, ¡antes llegamos al aperitivo!

-En los grupos circulan siempre noticias interesantes, enlaces sobre carreras, competiciones de atletismo o sobre el mundo del running que nos interesan.

-Se generan debates sobre diversos temas relacionados con correr. Y, aunque en algunos casos supongan largas conversaciones con cientos de mensajes, normalmente suelen merecer la pena.

-Son muy prácticos si necesitas ayuda con algún tema: conocer la opinión sobre unas zapatillas que has visto, una carrera en la que quieres participar, un grupo con el que quieres entrenar o un lugar por el que correr cuando vas de vacaciones. Seguro que hay alguien que puede darte una respuesta útil.

Ya sé que cada vez tenemos más aplicaciones en el móvil y que el WhatsApp puede llegar a ser insufrible en algunos momentos. Pero en lo que se refiere a nuestra afición, si sabemos escoger los grupos adecuados y evitamos esos en los que se habla más de fútbol o del famoso de turno que de correr, seguro que sabremos apreciar todos sus beneficios. A mí no me va mal.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿En qué se parecen un niño y un atleta de élite?
carreraspopulares.com

Un estudio publicado en 2018 nos descubre algo que muchos ya nos imaginábamos: los niños son los mejores atletas de resistencia. Si más de una vez has sentido que un niño puede estar jugando eternamente, quizás tengas algo de razón.

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

El día que dejé de correr
Mario Trota

Cuando falta la motivación, las piernas no responden y la cabeza no quiere seguir adelante, correr se convierte en una pesadilla. ¿Cómo puedes despertar?

¿Hongos en las uñas? Aleja el peligro
carreraspopulares.com

Tener las uñas sanas es fundamental para evitar problemas que nos puedan molestar corriendo. El hongo en las uñas es bastante frecuente en corredores. ¿Cómo hacer para evitar que nos afecte a nosotros?

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...