¿Cuándo puedo entrenar fuera del municipio?

Por carreraspopulares.com - 09/05/2020

No olvidemos que nos encontramos en un plan de desescalada articulado por el Gobierno, lo que se traduce en que de forma paulatina y asimétrica iremos recuperando la libertad de desplazamientos en todo el territorio nacional a medida que se avance de fase (0, 1 , 2 y 3) y alcancemos el objetivo final al que se está llamando "nueva normalidad".

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia lateral mínima de seguridad de 2 metros y una distancia delantera de 10 metros. Asi como las normas en la desescalada y el uso de mascarillas

Durante la FASE 0 se han establecido unos horarios para deportistas aficionados y paseos, en municipios con más de 5.000 habitantes, que siguen siendo de aplicación para las restantes fases, mientras no se fijen nuevos criterios.

- De 06:00 a 10:00 horas
- De 20:00 a 23:00 horas

Los territorios que acceden a la FASE 1 inician un proceso de reducción gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social establecidas hasta ahora, por lo que la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo , establece en el ámbito social, permitir circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada.

Las comunidades autónomas tienen potestad para aplicar medidas más restrictivas que pudieran afectar a horarios y movilidad municipal.

La confusión respecto a este asunto sigue en aumento, sin embargo algunos organismos oficiales se van posicionando, como es el caso del Consejo Superior de Deportes que en su FAQs para deportistas profesionales durante la Fase 1 interpreta que el articulo 7 sobre la libre circulación no afecta a las restricciones para el deporte de la Orden SND/388/2020 de 3 de mayo


También se establecen entre otras medidas:

- Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo en la correspondiente administración competente, en las condiciones previstas en los siguientes apartados. Estas actividades se concertarán, preferentemente, mediante cita previa.

- Se establece la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración. La ocupación máxima permitida será de diez personas por mesa o agrupación de mesas, limitándose al cincuenta por ciento el número de mesas permitidas con respecto al año inmediatamente anterior.

Fuente: SND/399/2020 de 9 de mayo



4.841

Tambien te puede interesar

La Carrera de la Mujer ha homenajeado al personal sanitario de los hospitales madrileños
Comunicación Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer de Madrid ha homenajeado este fin de semana al personal sanitario de los hospitales madrileños por su esfuerzo durante la pandemia y ya ha reunido a más de 29.000 corredoras participando en su prueba virtual.

Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual
Prensa Sanitas Marca Running Seies

La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?