¿Aburridos? Añade diversión a tus carreras.

Por May Luján para carreraspopulares.com

Eso de ponerte el dorsal, escuchar la música en la zona de salida o prepararte para el pistoletazo inicial, son cosas que siempre harán especiales las carreras populares. Pero bien es cierto que muchos de vosotros y vosotras ya lleváis a vuestras espaldas un buen número de pruebas finalizadas. Decenas y decenas de carreras o, en algunos casos, varios centenares.

A pesar de que siempre tendréis buenas sensaciones en estos acontecimientos, si se os empiezan a hacer monótonos, podéis añadir por vuestra propia cuenta un poco más de ´azúcar´ y endulzar aún más cualquier carrera popular en la que participéis. Más allá de la vertiente deportiva y de los retos de cada uno, que eso son cosas personales, por muy pequeña que sea, siempre hay ocasiones y gestos que pueden hacer especial y más divertida cualquier carrera. ¡Que la monotonía no os invada!

- Acompaña a un novato. Sin duda, es una muy buena manera de aparcar la monotonía. Ambos os sentiréis especiales. La persona que debuta, por razones obvias, ya que estar por primera vez en una carrera siempre es especial. Pero tú también te sentirás totalmente diferente, ya que podrás ir explicándole muchísimas cosas que van pasando y aconsejando sobre cómo llevar esos kilómetros.

- La camiseta de la carrera. Hay una norma no escrita que dice que no debemos estrenar camiseta el día de carrera, ¿verdad? Pues rómpela. Ponte la propia camiseta de la carrera, aunque la hayas recogido esa misma mañana. Sentirás alguna sensación nueva. Eso sí, asegúrate de que la carrera no sea muy larga. En un medio maratón, por ejemplo, mejor no lo hagas. Aunque, si se te hacen monótonos los medios maratones, deberías hacértelo mirar.

- Busca solidarias y pequeñas. Para evitar la monotonía, busca carreras por una causa solidaria y que no sean muy grandes. Es una perfecta manera de empaparte del buen espíritu de la organización. Generalmente en estas carreras se vuelca mucha gente para que todo salga bien y notarás ese intento de hacer la prueba especial.

- No mires el trazado antes. Siempre y cuando tengas una buena preparación, no mires en trazado antes de correr. Que sea una sorpresa. Así podrás ir descubriendo zonas nuevas sin que te lo esperes. También si hay algún repecho te sorprenderá y lo tendrás que atacar centrándote en esas rampas sin posibilidad de aburrirte.

- Camiseta con mensaje. Hazte una camiseta que lleve un mensaje escrito. Que sea algo reivindicativo que te preocupe. Ya sabes, tu propio ´Salvad a las ballenas´. Conseguirás que centenares de personas lo lean y, al menos, serás algo más que un corredor. Serás alguien que, también, va expresando un ideal mientras corre.

- Pon a alguien de público en el recorrido. Dedícate a ir con gente a las careras, pero como público. Eso es, convence a alguien que nunca haya ido a una carrera popular para que madrugue un poco y vaya a verte. Debes saber en qué punto del recorrido estará. Así estarás expectante mientras corres por ver a esa persona. Además, seguro que se contagia y se queda con la boca abierta al ver la que se monta en una prueba de running.

- Música, la playlist sorpresa. Pídele a alguien que te prepare una buena lista de canciones para tu carrera, pero sin saber cuáles te van a poner. Después, cuando empieces a correr, dale al botón de ´play´ y a partir de ahí, tendrás esas canciones que te han preparado pensando en ti. Será especial.

- Un disfraz y serás el centro de atención. Esto ya es algo que te tiene que gustar. Quizás, incluso, tenga un punto de friky. Ponte algún complemento, una peluca (ojo si hace mucho calor), algo pintado en la cara, una camiseta de algún personaje, un tutú o cualquier otra cosa que le dé un punto especial, divertido y que atraiga las miradas. Si vais en grupo, mejor que mejor. Si eres de esas personas a las que que les gusta disfrazarse, una carrera popular es el escaparate perfecto.

SOBRE EL AUTOR


4.169

Tambien te puede interesar

¿Qué es correr?
Javier Ullé

Pocas veces nos detenemos a pensar qué es realmente correr. Podemos buscar su significado en el diccionario, o leer la entrada del término en la Wikipedia. Pero independientemente de lo que quiera decir formalmente, correr va mucho más allá y es muchas cosas diferentes para cada persona que practica esta actividad física.

Guía del corredor novato: la autoestima
Mario Trota

Se dice que correr nos hace más resistentes y refuerza nuestra autoestima. Entonces, ¿por qué muchos corredores se lamentan a menudo de sus entrenamientos o carreras con frases derrotistas? ¿Por qué tantas expresiones como ´qué mal me ha salido´ o ´estoy fatal de forma´?

Falsos mitos del deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Que si las agujetas deaparecen con azúcar, que si correr con mucha ropa adelgaza, etc. Existe una serie de falsos mitos extendidos en la sociedad que no por mucho repetirlos se volverán ciertos.

Es un gran momento para iniciarse en el trail running
Javier Ullé

En un momento en el que necesitamos motivación y estímulos para correr en el exterior, practicar trail running, si no lo has hecho nunca, puede ser una buena idea. Javier Ullé nos explica cuáles son los principales beneficios de correr en terrenos naturales. Y no solo por cuestiones físicas.

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.