¿En qué debes fijarte para elegir tu próxima carrera?

Por carreraspopulares.com - 03/05/2018

Los runners estamos de suerte. Vivimos en la época dorada del atletismo popular. Cada semana, decenas de pruebas de todas las distancias se celebran cerca de nosotros. Hay de todo tipo, desde aquellas de las que todo el mundo habla a aquellas que celebran su primera edición. Las que respetan las distancias típicas o las que innovan y ofrecen algo distinto. Está la de todos los años, que correrla ya es tradición.

Si te encuentras planificando tu calendario , o si estás pensando en colgarte un dorsal en las próximas semanas, debes tomar una decisión. ¿Cómo hacerlo, cuando hay tanto donde elegir? Aquí te dejamos unas pistas para que tengas en cuenta todos los factores en tu decisión.

- ¿A qué hora empieza la carrera? Puede parecer un factor poco importante, pero la diferencia entre empezar a las 9 de la mañana o hacerlo a las 10:30 puede ser un mundo para muchos. También depende del lugar desde el que empiece. Si la salida está lejos de casa y empieza muy temprano, te tocará madrugar. Si prefieres no hacerlo, puedes buscar alguna que te dé más “cancha” para levantarte.

- Avituallamiento al terminar. Si te informas bien, podrás encontrar algunas carreras que dan ganas de correrlas solo por el festín que te pegarás al acabar. Suele ser el caso de carreras en barrios o en pueblos más pequeños, donde el organizador es un club local que aprovecha para montar una pequeña fiesta alrededor del evento deportivo.

-¿Tienen carreras infantiles? Si tienes niños pequeños, encontrarás muchas opciones en carreras que montan también competición entre niños con distancias más cortas. Una oportunidad de hacer una actividad en familia, de la que todos saldréis disfrutando y con la que acercar el deporte a los más pequeños.

- Regalos al corredor. Siempre decimos que no es lo más importante, pero a nadie le amarga un dulce. Hay carreras que ponen un gran esfuerzo en entregar a sus participantes una bolsa de obsequios interesante. Ya no sólo hablamos de la camiseta, sino también de cosas como calcetines, manguitos, guantes... También hay carreras con las que te vas con la “compra hecha”, al llevarte bricks de caldo, pasta precocinada, isotónicos, cervezas, cosméticos o chuches. Muy importante también informarte de si dan medalla al acabar o no.

- ¿Conoces el recorrido?Un buen aliciente para apuntarte a una carrera puede ser un recorrido que no conozcas. Es una oportunidad para recorrer barrios o zonas que no conozcas, para salir de tu “zona de confort” y descubrir otras alternativas.

- Causa solidaria. Muchas de las carreras destinan una parte de la recaudación a causas benéficas. Infórmate si es el caso y encontrarás un aliciente más a tus zancadas.

Y si no acabas de decidirte, échalo a suertes. O improvisa. Lo importante es que cualquier carrera es una nueva oportunidad de seguir disfrutando con este deporte que tantas alegrías nos da.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




POR CENTRO PRONAF (PROGRAMAS DE NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA)

POR CARRERASPOPULARES.COM


2.124

Tambien te puede interesar

Mis amigos que no corren
Mario Trota

Correr me ha dado mucho. Sobre todo, buenos amigos. Esos que he conocido entrenando o en las carreras. Personas con las que tengo en común mi principal afición. Pero antes de correr yo tenía otros amigos, y muchos siguen siéndolo. ¿Cómo es mi relación con ellos?

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners
Laura Jorge

Comer en la oficina no significa hacerlo de manera poco sana. Come bien con estos tuppers y después tendrás la energía para salir a correr por la tarde. La nutricionista Laura Jorge te da sus consejos.