¿En qué debes fijarte para elegir tu próxima carrera?

Por carreraspopulares.com - 03/05/2018

Los runners estamos de suerte. Vivimos en la época dorada del atletismo popular. Cada semana, decenas de pruebas de todas las distancias se celebran cerca de nosotros. Hay de todo tipo, desde aquellas de las que todo el mundo habla a aquellas que celebran su primera edición. Las que respetan las distancias típicas o las que innovan y ofrecen algo distinto. Está la de todos los años, que correrla ya es tradición.

Si te encuentras planificando tu calendario , o si estás pensando en colgarte un dorsal en las próximas semanas, debes tomar una decisión. ¿Cómo hacerlo, cuando hay tanto donde elegir? Aquí te dejamos unas pistas para que tengas en cuenta todos los factores en tu decisión.

- ¿A qué hora empieza la carrera? Puede parecer un factor poco importante, pero la diferencia entre empezar a las 9 de la mañana o hacerlo a las 10:30 puede ser un mundo para muchos. También depende del lugar desde el que empiece. Si la salida está lejos de casa y empieza muy temprano, te tocará madrugar. Si prefieres no hacerlo, puedes buscar alguna que te dé más “cancha” para levantarte.

- Avituallamiento al terminar. Si te informas bien, podrás encontrar algunas carreras que dan ganas de correrlas solo por el festín que te pegarás al acabar. Suele ser el caso de carreras en barrios o en pueblos más pequeños, donde el organizador es un club local que aprovecha para montar una pequeña fiesta alrededor del evento deportivo.

-¿Tienen carreras infantiles? Si tienes niños pequeños, encontrarás muchas opciones en carreras que montan también competición entre niños con distancias más cortas. Una oportunidad de hacer una actividad en familia, de la que todos saldréis disfrutando y con la que acercar el deporte a los más pequeños.

- Regalos al corredor. Siempre decimos que no es lo más importante, pero a nadie le amarga un dulce. Hay carreras que ponen un gran esfuerzo en entregar a sus participantes una bolsa de obsequios interesante. Ya no sólo hablamos de la camiseta, sino también de cosas como calcetines, manguitos, guantes... También hay carreras con las que te vas con la “compra hecha”, al llevarte bricks de caldo, pasta precocinada, isotónicos, cervezas, cosméticos o chuches. Muy importante también informarte de si dan medalla al acabar o no.

- ¿Conoces el recorrido?Un buen aliciente para apuntarte a una carrera puede ser un recorrido que no conozcas. Es una oportunidad para recorrer barrios o zonas que no conozcas, para salir de tu “zona de confort” y descubrir otras alternativas.

- Causa solidaria. Muchas de las carreras destinan una parte de la recaudación a causas benéficas. Infórmate si es el caso y encontrarás un aliciente más a tus zancadas.

Y si no acabas de decidirte, échalo a suertes. O improvisa. Lo importante es que cualquier carrera es una nueva oportunidad de seguir disfrutando con este deporte que tantas alegrías nos da.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




POR CENTRO PRONAF (PROGRAMAS DE NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA)

POR CARRERASPOPULARES.COM


2.083

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.