¿En qué debes fijarte para elegir tu próxima carrera?

Por carreraspopulares.com

Los runners estamos de suerte. Vivimos en la época dorada del atletismo popular. Cada semana, decenas de pruebas de todas las distancias se celebran cerca de nosotros. Hay de todo tipo, desde aquellas de las que todo el mundo habla a aquellas que celebran su primera edición. Las que respetan las distancias típicas o las que innovan y ofrecen algo distinto. Está la de todos los años, que correrla ya es tradición.

Si te encuentras planificando tu calendario , o si estás pensando en colgarte un dorsal en las próximas semanas, debes tomar una decisión. ¿Cómo hacerlo, cuando hay tanto donde elegir? Aquí te dejamos unas pistas para que tengas en cuenta todos los factores en tu decisión.

- ¿A qué hora empieza la carrera? Puede parecer un factor poco importante, pero la diferencia entre empezar a las 9 de la mañana o hacerlo a las 10:30 puede ser un mundo para muchos. También depende del lugar desde el que empiece. Si la salida está lejos de casa y empieza muy temprano, te tocará madrugar. Si prefieres no hacerlo, puedes buscar alguna que te dé más “cancha” para levantarte.

- Avituallamiento al terminar. Si te informas bien, podrás encontrar algunas carreras que dan ganas de correrlas solo por el festín que te pegarás al acabar. Suele ser el caso de carreras en barrios o en pueblos más pequeños, donde el organizador es un club local que aprovecha para montar una pequeña fiesta alrededor del evento deportivo.

-¿Tienen carreras infantiles? Si tienes niños pequeños, encontrarás muchas opciones en carreras que montan también competición entre niños con distancias más cortas. Una oportunidad de hacer una actividad en familia, de la que todos saldréis disfrutando y con la que acercar el deporte a los más pequeños.

- Regalos al corredor. Siempre decimos que no es lo más importante, pero a nadie le amarga un dulce. Hay carreras que ponen un gran esfuerzo en entregar a sus participantes una bolsa de obsequios interesante. Ya no sólo hablamos de la camiseta, sino también de cosas como calcetines, manguitos, guantes... También hay carreras con las que te vas con la “compra hecha”, al llevarte bricks de caldo, pasta precocinada, isotónicos, cervezas, cosméticos o chuches. Muy importante también informarte de si dan medalla al acabar o no.

- ¿Conoces el recorrido?Un buen aliciente para apuntarte a una carrera puede ser un recorrido que no conozcas. Es una oportunidad para recorrer barrios o zonas que no conozcas, para salir de tu “zona de confort” y descubrir otras alternativas.

- Causa solidaria. Muchas de las carreras destinan una parte de la recaudación a causas benéficas. Infórmate si es el caso y encontrarás un aliciente más a tus zancadas.

Y si no acabas de decidirte, échalo a suertes. O improvisa. Lo importante es que cualquier carrera es una nueva oportunidad de seguir disfrutando con este deporte que tantas alegrías nos da.


2.283

Articulos relacionados

Actualidad Las carreras de obstáculos se hacen fuertes
Reportajes Buenos modales para runners
Material deportivo El infierno de las camisetas para correr

También te puede interesar

Reportajes El corredor cervecero
Reportajes Corriendo por los puertos míticos(56): Teide, Tenerife

Las más vistas

Salud La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas