Guía para el perfecto postureo: qué publicar y qué no en tus redes sociales
Por carreraspopulares.com

La relación de los runners con las redes sociales es, como cabría esperar, muy variopinta. Si frecuentas grupos de corredores en redes sociales, sigues a un buen número de corredores, o simplemente, tienes entre tus amigos de Facebook a mucha gente que disfruta corriendo, te darás cuenta que, como norma general, a casi todos nos gusta compartir con los demás nuestros logros corriendo. Si es algo que nos hace sentir bien, no debería tener nada malo contarlo en voz alta y que nuestros amigos sepan cómo nos sentimos o qué retos hemos sido capaces de conseguir, ¿verdad?
Aunque, precisamente porque todos (o casi todos) buscamos esa parte social del running, en ocasiones visitar tu timeline puede ser un poco “cansino”. Sobretodo después de una gran carrera, es inevitable ver a todo el mundo con cara de felicidad por el deber cumplido y medallas, muchas medallas.
Vemos muchas publicaciones cada día que tienen que ver con el running, por eso está bien que hagamos una reflexión de si nos estamos pasando. Muchas de las publicaciones que ponemos serán muy interesantes para nuestros amigos, pero otras no lo serán tanto. Hay que saber dónde poner el freno para no cruzar el límite de ser “el amigo que corre” a “ya está aquí el pesado del running”.
Carreras destacadas
agosto 2026
septiembre 2026
octubre 2026

Compartir tus entrenamientos está bien, pero...
Cuando hemos hecho un entrenamiento fuerte y estamos contentos con nuestros tiempos, no pasa nada por presumir un poquito, colgarlos para tener reconocimiento por parte de los demás, que nos servirá de ánimo para seguir entrenando. Pero si cada vez que sales a correr lo cuentas, dejarás de ser una novedad para pasar a ser una publicación habitual, que la gente verá y, en el mejor de los casos, esquivará. No esperes que cada entrenamiento todo el mundo te diga que lo estás haciendo genial, porque como entenderás, lo poco gusta y lo mucho cansa. Para compartir todos y cada uno de los entrenamientos, y entrar a ver los de los demás, ya existen redes sociales exclusivamente deportivas en las que no se publica otra cosa que no sean nuestras carreras y entrenamientos.
Subir una foto después de correr está bien, pero...
Hay que ser originales con las fotos. Las redes sociales se nutren de imágenes que a los demás nos gusta compartir o ver. Antes de subir tu foto corriendo, o después de correr, piensa que tu foto puede aparecer en el muro de una persona que ha visto otras quince o veinte fotos de gente corriendo. ¿Qué puedes ofrecer tú para que sea diferente? Si quieres que tus amigos y seguidores te recuerden y sigan dando “like” a tus publicaciones, prueba a innovar.
Si lo tuyo son las selfies, prueba diferentes ángulos y encuadres. Incluye parte del paisaje por el que has corrido, muestra el ambiente de una carrera para que los demás se sientan como si estuvieran allí. Por supuesto, si te cruzas con alguien conocido, hazte una foto con él/ella y etiquétale. Esto es lo que convierte a las redes en verdaderamente sociales.
Otra cosa que triunfa en las redes sociales es compartir tus carreras de viaje. Saca partido a tus vacaciones, llévate tu camiseta del club y las zapas... pero corre, ¿eh? no vale hacer trampa y sacarse el uniforme sólo para el postureo. Vale que las fotos quedan muy chulas cuando nos plantamos en el mirador de turno como si hubiéramos llegado allí corriendo, pero cuanto más auténtica sea la situación, más triunfará entre tus seguidores.
Por último, no es que vayas a perder seguidores por hacerlo, pero sí que te queremos recomendar que nunca, en ningún caso, preguntes o des consejos sobre tratamiento de lesiones, entrenamientos muy técnicos o nutrición. Sólo los profesionales de cada una de estas ramas están preparados para dar respuesta a dudas de corredores. La tentación de preguntar a tus contactos si tienen el mismo dolor que tú en la planta del pie y cómo lo han resuelto. Pero sus soluciones no tienen por qué valerte a ti, ya que es posible que ni se trate de la misma lesión. Si es tu caso, en lugar de preguntar a las redes, acude a un profesional. Lo resolverás antes y de una manera definitiva.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.
Ante épocas de máxima exigencia y preparación de pruebas complicadas, unos buenos consejos te acercarán al éxito. Darío Sanmiguel, corredor, cardiólogo y director de Nisa Salud Deportiva, nos da algunas claves para ir por el buen camino.
Un maratón no es un reto sencillo. Requiere de una preparación específica de varios meses y una trayectoria previa como corredor. Pero una vez que has cumplido con esos requisitos y llega el día del maratón, es mejor poner en práctica algunos consejos básicos.
¿Quieres empezar a correr? Respondemos a las dudas más corrientes cuando alguien empieza a practicar este deporte. Un primer consejo: ¡busca con quien compartirlo porque así se disfruta mas!
Es una de las épocas más apasionantes por las que pasarás. Cambiarás algunos hábitos, te invadirán nuevas manías o probarás cosas que antes ni hubieras pensado. No te preocupes, cuando cruces la meta, todo volverá a la normalidad.
No, correr no siempre es color de rosa. A veces suceden cosas incómodas. Por suerte, pasa poco a menudo y todo, en esta vida, tiene solución.
Una gran carrera empieza por los pies. ¿Los cuidamos lo suficiente? Aquí te plasmamos unos cuantos consejos si estás preparando una gran prueba. Toda ayuda es poca y a veces los pequeños detalles marcan la diferencia.
También te puede interesar
¿Eres de los que corren por salud o por competir? ¿Te gusta comer bien o te das alguna alegría de vez en cuando? ¿Corres en solitario o con compañía? ¿O todo a la vez? ¡Bienvenidos a las contradicciones del corredor!
La organización muestra secciones dedicadas a las novedades, los juegos populares y otros contenidos destacados. De esta manera, la plataforma ofrece vías muy diferentes para explorar su catálogo, tanto para personas que saben que modalidad quieren usar como para quienes prefieren descubrir nuevas opciones.
Hoy en las carreras populares convivimos con relojes que nos dicen cuándo acelerar, zapatillas con placas de carbono que prometen arañar segundos y aplicaciones que planifican hasta el último entrenamiento. La tecnología ya forma parte del running.
A todos nos gustaría llegar a los 90 años y corriendo. ¿Cuál es tu actitud ante el deporte y qué te planteas para tu futuro? Mario Trota nos da su punto de vista, que seguro que no difiere mucho del del corredor popular medio.
Hay un momento curioso que se repite miles de veces cada día en caminos, parques, carriles bici y senderos de montaña. Dos personas que no se conocen, que probablemente nunca volverán a verse, cruzan sus trayectorias corriendo y, casi sin pensarlo, levantan ligeramente la mano, asienten con la cabeza o esbozan una sonrisa.
Las más vistas
Ojo, runners. Cada minuto que corremos bajo el sol en verano afecta a nuestra piel. Sabemos actuar contra el calor pero, ¿sabemos protegernos eficazmente del sol? Fco. Gilo nos expone los problemas que podemos padecer y sus soluciones.
La piscina no es sólo una oportunidad para nadar, sino que puedes hacer en ella otros ´entrenamientos cruzados´. Te proponemos una tabla de abdominales que hará más completa tu preparación acuática.
¿Te pirras por el gazpacho en verano? Es un alimento que no puede faltar en las comidas de todos los runners. Fresquito y sano... ¡una opción genial! Nuestra nutricionista, Laura Jorge, te ofrece alternativas para que varies un poco este verano.
Como si de la criptonita a Superman se tratara, la fascitis es la lesión que más trae de cabeza a los corredores. Además, en verano es cuando más propensos somos a sufrirla. ¿Sabes a qué se debe? Te lo contamos, así como consejos para prevenirla.
Descubre si usar chanclas después de correr puede perjudicar tus pies. Un podólogo explica los riesgos, beneficios y el mejor calzado para recuperarte tras el entrenamiento.
La IX Volta Caixa Popular Mas Camarena regresará el próximo sábado 5 de septiembre de 2026 para reunir a corredores, clubes y vecinos en una prueba que alcanza su novena edición con una propuesta perfecta para volver a ponerse un dorsal después del verano.