III Higuero Running Festival

Por carreraspopulares.com

Un día: sábado, 1 de octubre. Una hora: 18:30 horas. Un lugar: Aranda de Duero (Burgos). Unos protagonistas: los corredores populares. Y una cita ineludible: el III Higuero Running Festival.

Una cita que este año cumple ya su tercera edición, y que se ha convertido en toda una celebración del running popular con letras mayúsculas. El Higuero Running Festival seguirá albergando dos carreras, una de 5 y otra de 10 kilómetros. Un evento para todos con un circuito llano, emblemático y homologado, y una localidad volcada con el popular, que compartirá el asfalto con varios atletas de élite. Todo un lujo que no hay que dejar pasar de largo.

Una organización y una localidad volcadas

El laureado atleta español, Juan Carlos Higuero, está al frente de la organización de esta fiesta del running, a la que pretenden convertir en “la cita anual del running popular”. Y no van por mal camino.

El cuidado circuito con más de 10.000 personas animando en sus calles y una localidad volcada con los corredores, que vive como suya esta cita, hacen de este evento del running algo especial.

El mismo Juan Carlos Higuero nos cuenta que el pueblo “se vuelca, sale a la calle, lo vive”. El corredor no deja de disfrutar, tanto del recorrido como de la animación”. Y todo ello gracias al cariño que pone la organización en todo lo que rodea la prueba.


Nutrida bolsa del corredor

Todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor, con botella de vino de Ribera del Duero para los 1.000 primeros participantes, morcilla de Burgos para el resto, camiseta técnica y productos de primeras marcas. Además, al finalizar, podrán degustar de una sabrosa merienda y de barra libre de cerveza. Además, dispondrán de roperos y duchas, así como de servicio de fisioterapeutas. Y unos 160 voluntarios harán que los kilómetros de los miles de participantes sean más fáciles de recorrer.


Retransmitida por Teledeporte

Pero ahí no queda la cosa. Aún hay más atractivos. Este año, como novedad, el circuito está homologado. Así, la marca de todos los atletas estará certificada por la Real Federación Española de Atletismo. Además, tras el éxito de la pasada edición, este año la prueba también será retransmitida por Teledeporte. Vamos, que os sentiréis como auténticos corredores de élite. Y hay más. Todos los participantes podrán descargarse gratuitamente su foto durante la carrera.

Un circuito emblemático compartido con corredores de élite

“Una carrera para todos, para los deportistas de élite y para los populares. Es un momento perfecto de unión”, asegura Juan Carlos Higuero. “En Aranda de Duero –continúa- el atletismo es como una religión. Tenemos grandes pruebas y creímos conveniente hacer una prueba como esta que une a los corredores populares con los deportistas de élite. A veces es difícil conseguir que la élite corra este tipo de pruebas fuera de temporada y, al final, con mucho trabajo hemos conseguido formar esa unión, ese matrimonio, y que la gente acabe muy contenta”.

Higuero nos adelanta que este año participarán, entre otros, atetas de primera línea como Javi Guerra, Roberto Aláiz, Álvaro de Arriba, Álvaro Rodríguez, Diego Ruiz, Juan Carlos de la Osa, Dani Arce, Marta Pérez, Irene Sánchez, Diana Martín Hidalgo y las hermanas Sanfabio, entre otros. Para no perdérselo. “Muchos amigos que hacen un hueco en sus apretadas agendas para venir a correr esta prueba con todo el cariño”, sentencia.

En cuanto al circuito, el evento ofrece dos pruebas: una de 5 y otra de 10 kilómetros. El anillo es de 5 kilómetros y para quienes participan en la prueba de 10, dan dos vueltas al mismo circuito. Desde la organización explican que los corredores irán diferenciados por el color del dorsal, según la prueba en la que participen.

“El circuito -explica Higuero- es emblemático, ya que recorre las principales calles de la localidad. Y todo ello sin romper el ritmo de carrera. El circuito recorre la calle donde están todos los asadores, que abrirán sus terrazas para que todos puedan animar a los corredores a su paso por allí”. Los participantes pasarán por encima de las bodegas subterráneas del siglo Xlll y por el memorable Puente Duero, entre otros atractivos.

Este año se espera la misma participación que en las dos primeras ediciones, entre 2.500 y 3.000 corredores, entre adultos y niños. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre a las 23:59 horas. En Aranda de Duero os espera una buena.


Inscripciones III Higuero Running Festival: Aquí

Más información: www.higuerosport.com/


12.953

Articulos relacionados

Taldiacomohoy Antonio Serrano, de atleta olímpico a entrenador precoz
Nutrición Javi Guerra: El desayuno de nuestros deportistas
Nutrición Diana Martín, el desayuno de nuestros deportistas

También te puede interesar

Actualidad Pistoletazo de salida de la Sanitas Marca Running Series
Actualidad Cien atletas de 43 países de la Elite Edition buscan billete para los JJ. OO. y JJ. PP. de Tokio

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Fatiga tisular: ¿por qué debes fortalecer tus tobillos?