Diana Martín, el desayuno de nuestros deportistas

Por May Luján para carreraspopulares.com - 20/01/2016

Hoy toca hacerle una visita a Diana Martín, y lo haremos de buena mañana, para desayunar con ella y ver así dónde están sus secretos a la hora de conseguir las grandes marcas que consigue. Diana Martín, atleta del Valencia Terra i Mar ha sido olímpica en Londres 2012. Actualmente se emplea a fondo para conseguir serlo de nuevo en Río de Janeiro 2016. El mayor éxito lo consiguió en el Europeo de atletismo de Zúrich 2014, cuando consiguió la medalla de bronce en los 3.000m obstáculos.

- ¿Cuál es un desayuno ideal para ti la mañana de una competición exigente y de máximo nivel o de un entrenamiento fuerte?

Desayuno un café cortado con leche y con cereales de maíz y avena. Previamente también bebo un vaso de agua. ¡Es el de todos los días!


- ¿Con cuánto tiempo de antelación lo haces?

Desayuno unas cuatro horas antes de la hora de competición.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea tan exigente?


La verdad es que siempre desayuno lo mismo. La diferencia es que cuando tengo competición, dejo más tiempo de digestión.


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

He descubierto hace dos años la avena y me sienta fenomenal. Además, es muy energética.


- ¿Cuáles son los alimentos y bebidas que evitas? Ya sabes, hay algunas cosas que nos sientan mal o que no son recomendables antes del ejercicio.

El gluten lo evito. Me hincha muchísimo. Por supuesto, también la bollería industrial.


En general, ¿qué importancia tiene para ti el desayuno en un día de competición?

El desayuno es mi comida preferida y es imprescindible para empezar con energía el día y cargar los hidratos que gastaré durante el día.

Web: [ www.dianamartingimenez.com ]

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Vuelve a la normalidad tras las vacaciones
carreraspopulares.com

Sencillos consejos para que nuestros hábitos de antes del verano vuelvan con nosotros y seguir disfrutando de una salud perfecta.

Ensaladas con alegría (y energía)
carreraspopulares.com

Una ensalada es un recurso sencillo y rápido para una cena o una comida. Con un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, además, se convierte en una opción muy saludable y que nos aporta el tipo de nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestros entrenamientos.

Tortitas: desayuno rápido, ligero y divertido ¿dónde está el truco?
carreraspopulares.com

Te presentamos una alternativa de desayuno que quizá no ha valorado como nutritiva y fácil de preparar, pero ¿por qué no le das una oportunidad a las tortitas con estas recetas?

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.