Diana Martín, el desayuno de nuestros deportistas

Por May Luján para carreraspopulares.com - 20/01/2016

Hoy toca hacerle una visita a Diana Martín, y lo haremos de buena mañana, para desayunar con ella y ver así dónde están sus secretos a la hora de conseguir las grandes marcas que consigue. Diana Martín, atleta del Valencia Terra i Mar ha sido olímpica en Londres 2012. Actualmente se emplea a fondo para conseguir serlo de nuevo en Río de Janeiro 2016. El mayor éxito lo consiguió en el Europeo de atletismo de Zúrich 2014, cuando consiguió la medalla de bronce en los 3.000m obstáculos.

- ¿Cuál es un desayuno ideal para ti la mañana de una competición exigente y de máximo nivel o de un entrenamiento fuerte?

Desayuno un café cortado con leche y con cereales de maíz y avena. Previamente también bebo un vaso de agua. ¡Es el de todos los días!


- ¿Con cuánto tiempo de antelación lo haces?

Desayuno unas cuatro horas antes de la hora de competición.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea tan exigente?


La verdad es que siempre desayuno lo mismo. La diferencia es que cuando tengo competición, dejo más tiempo de digestión.


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

He descubierto hace dos años la avena y me sienta fenomenal. Además, es muy energética.


- ¿Cuáles son los alimentos y bebidas que evitas? Ya sabes, hay algunas cosas que nos sientan mal o que no son recomendables antes del ejercicio.

El gluten lo evito. Me hincha muchísimo. Por supuesto, también la bollería industrial.


En general, ¿qué importancia tiene para ti el desayuno en un día de competición?

El desayuno es mi comida preferida y es imprescindible para empezar con energía el día y cargar los hidratos que gastaré durante el día.

Web: [ www.dianamartingimenez.com ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Recetas de zumos recuperadores para corredores
carreraspopulares.com

Un zumo fresco es uno de los mejores recuperadores en verano porque combina la fruta con el agua y azúcares naturales que nos ayudan a recuperar y a refrescar. ¡Anímate a prepararte estos ´recovery´ naturales!

Cerveza y running: la guía definitiva para este verano
carreraspopulares.com

Correr y tomarse una cerveza a veces son sinónimo. En verano más, con los calores y las vacaciones acompañándonos. ¿Qué precauciones debemos tomar los corredores populares con respecto al dorado líquido?

Planificación nutricional de una carrera (II)
Centro PRONAF

Segunda parte de la preparación nutricional de una carrera, por Centro PRONAF. En esta parte, nos centramos en la propia carrera y en el post, muy importante para la recuperación del cuerpo después del esfuerzo.

Las frutas más runner del verano
May Luján

¿Sabías que el melón tiene un ligero efecto laxante? ¿Y que las cerezas ayudan a proteger el corazón y envejecer más lentamente? Las frutas son el perfecto aliado de los corredores, muy cargadas de agua y vitaminas que te vendrán genial para entrenar con garantías estos días.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.